Japonesa tipo LP:Tokai, Greco, Orville, Edwards, Burny, Aria

samer
#13 por samer el 03/05/2015
Hola! Upeo el hilo desde Japón a ver si me podéis echar un cable. He encontrado 3 posibles candidatas: una Greco, una Tokai y una Edwards. La Edwards es de 2011 por lo que he visto en el serial, gama baja con Poly Finish. Así que creo que la descartaría.

Después he visto una Tokai que, aunque no es ni Lemon ni Cherry Sunburst, las que buscaba, el precio me ha tirado para atrás: si no entiendo mal, es una LS140 de 2014 a 60.000¥!! (450€ aproximadamente). Lo que pasa es que en la descripción pone algo de LS115 y me hace dudar. He estado buscando por Internet y no encuentro nada acerca de un modelo LS140, y lo que más me despista es que las pastillas no son "zebra", son las dos blancas 100%, cosa que no casa con ningún modelo de Tokai. He intentado preguntar al vendedor pero no nos hemos entendido, mañana lo intentaré otra vez.

La última candidata es una Greco que he visto de casualidad, no sé serial ni qué es, pero en la etiqueta pone que es de los 70, ni ellos lo saben (quizá porque no tiene serial en la pala, ya digo que no me ha dado tiempo a mirar). El precio es bajo y le he preguntado al vendedor que entre una Tokai actual, la 115 por ejemplo, y esta, que cuál era mejor, y me ha dicho que la Tokai, pero que esta tiene sus años y eso también pesa... Es una plaintop en cherry sunburst.

La verdad es que me gustaría traerme una de las tres, pero tengo muy poca info y mi mayor handicap es que se tocar muy poquito, lo justo de escalas y acordes, por lo que no me veo capaz de decidir cuál es mejor de las 3. Seguramente las toque un poco y luego le pida a un vendedor que me haga una demo, a ver si distingo qué sonido me gusta más. De todas maneras, si con las cutrefotos que he sacado alguien me puede sacar de dudas en lo más mínimo, se lo agradeceré.

Esta es la Edwards:

5121718eea260787d1087e2d78c98-1972295.jpg
4fec6b9321414b1ec9d138dd55fd5-1972295.jpg

La Tokai (se ve la pastilla del mástil toda blanca y lo que decía de LS115 en la descripción):

11ce5523ce246e4fc7b216ae257d2-1972295.jpg

Y la Greco modelo desconocido:

1e8a4345501fc8e7f571ccadd86dd-1972295.jpg
08feff211dea7a417271576ce8fc3-1972295.jpg

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 03/05/2015
Muy buenas. Cualquiera de las tres será una buena compra. Si yo tuviera que elegir, quizás pillaría la Tokai. Lo de las pastillas me mosquea bastante, porque ese modelo no corresponde con esas pastis. De todas maneras, por las fotos, son de Shimokura, y ya te digo que en esa tienda a veces no ponen los modelos que son... pero vamos, la calidad de esa guitarra es indudable. Y la Edwards me parece una pasada a ese precio. Recuerda, por cierto, pedir que te hagan el 8 por ciento de descuento del IVA, no olvides de llevar el pasaporte. Depende de lo que te quieras gustar, pero la Edwards está genial de precio...
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 03/05/2015
Yo sobre el papel también le tiraba a la Tokai, aunque sin probarlas tampoco me mojo... Tokais sí que había con humbuckers de bobina blanca o crema antiguamente. Lo mismo son las pastillas originales. Pregunta de todas formas a ver si se sabe lo que lleva puesto. Igual las han cambiado por algo mejor... Lo del Poly Finish yo no lo tendría como factor determinante y sobre todo porque igual lo llevan las tres. Y la Greco, si es de estas setenteras que copiaban las Gibson de Norlin y que pesan como un muerto, ya se hace incómoda solo de pensarlo...
Subir
samer
#16 por samer el 04/05/2015
Me dejáis de piedra, menos mal que me dio por preguntar porque iba a ir de cabeza a por la Greco por eso de ser la más antigua (no preguntéis, me hace ilusión tener una en casa de antes de nacer yo :D ).

Por lo que dice milio77 la Greco debe ser de esas, pesa 5 kilazos.

Sobre la Edwards, en principio iba a descartarla porque había leído algunas opiniones que decían que el tono no era muy Les Paul, sino algo más chillón: http://www.mylespaul.com/forums/other-single-cuts/86680-edwards-lp-92sd-opinions.html

Y sí, la Tokai era mi primera opción, también más cara pero creo que vale la pena. Hoy investigaré un poco, le pediré al chico de la recepción que me traduzca un par de cosas y las llevaré preparadas.

Os mantengo informados, pero de verdad que ya me habéis trastocado los planes :D

Gracias y saludos!!
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 04/05/2015
Dales recuerdos de mi parte y diles que el próximo día 17 voy para allá...
Subir
pastodeloslobos
#18 por pastodeloslobos el 04/05/2015
Y si tienes las tres en la tienda por qué no las pruebas y te quedas con la que más te guste??

Yo tengo una Edwards y algo más fina y chillona que una LP si es. Lo del acabado es cuestión de gustos. Yo prefiero nitro, pero esta tampoco está mal.
Subir
samer
#19 por samer el 04/05/2015
pastodeloslobos, porque como digo en el mensaje, de tocar sé lo justo, estoy aprendiendo y no me veo con la capacidad de distinguir cuál suena mejor, porque más que tocarla, la estrangulo :D , así que coger un modelo superior me da un mínimo de garantía. De todas formas, como Gustavo me dijo y en su artículo en la RS lo ponía, tienen todos pinta de querer venderte lo que andas buscando y no ser unos vendemotos. Si consigo entenderme con alguno les preguntaré y les pediré que me toquen algo.

Gustavo, hoy se los doy de tu parte!!
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo el 04/05/2015
Al final, ¿por cuál te has decidido?
Subir
sito75
#21 por sito75 el 06/05/2015
Yo también tiraría por la Tokai, como dicen los compañeros... Fíjate bien en la comodidad a la hora de tocarla, que tenga la acción baja, no trastee... porque también hay que decir que a veces te venden las guitarras echas una mierda, e igual aquí tienes que llevarla al luthier para ponerlas a punto, y no me refiero a un ajuste, sino a nivelado de trastes, etc. A veces es por eso que algunas están tan baratas... Cuando estuve con Gus, le había echado el ojo a un bajo impresionante, pero tenían dos unidades, un bajo al doble de precio que el otro, tras conseguir entenderme con el de la tienda, acabé enterándome del porqué de la diferencia de precio, uno tenía el mástil torcido... Asi que si puedes, pregúntales si la guitarra está bien y no tiene ningún problema... ya contarás a ver qué pillaste ;)
Ah, y si ves alguna guitarra CoolZ pruébala, son auténticos guitarrones fabricados en Fujigen, le llevé la mía al luthier y compañero Demolition-AP Luthier y le encantó la guitarra...
Subir
1
samer
#22 por samer el 06/05/2015
Pues fui a por la Tokai decidido a comprarla, pero cuando llegué a la tienda el precio había pasado de 59800¥ a 92000¥, unos 240€ más! Le pregunté al chico que qué pasaba y me dijo que era una oferta sólo durante la golden week (son unos días de fiesta en Japón entre abril y mayo), yo le repliqué que la golden week acababa hoy, día 6 de mayo, y me dijo que daba igual, que las ofertas eran rotativas y que a ese precio sólo había estado ese día.

Me entró el desespero y estuve un rato con él pidiéndole por favor que me la dejara al mismo precio, que más cara no me la podía llevar, pero el chico se encojonó en que no y que no y no hubo manera. Como quedé muy insatisfecho con la tienda la pongo aquí por si alguien va, es Planet Guitar en Ochanomizu, una de las primeras de la calle conforme sales de la estación de metro.

Total que estuve rayado todo el día y pensando que volvería al día siguiente a seguir suplicando, pero por la noche le estuve dando vueltas al asunto y qué leches, que soy el cliente y no quiero que me regale una guitarra, quiero pagarle el precio al que la vi! Así que pasé de ir más, entré en la web de TC Gakki, vi una Tokai HLS160 en lemon burst, justo el color que quería , y con las pastillas originales, las PAF 59, y hoy he ido disparado. He preguntado por Ken, el dueño, y le he dicho que venía desde España y que le traía recuerdos de Gustavo, se ha acordado y ha empezado a decir cosas de Gustavo-san a los otros vendedores :D , total, le he dicho a lo que venía, me ha sacado la guitarra, estaba impecable, a un precio más bajo que la LS140 del otro lado, la ha estado tocando, me ha dicho que le gustaba mucho y que me llevaba una buena unidad, y me la he llevado a cuestas con funda dura original tokai, que venia incluida en el precio, y una blanda que me ha regalado para poder llevarla como equipaje de mano.

Al volver al hotel hemos pasado por delante de la primera tienda y justo salía el dependiente, casualidades de la vida. Me ha visto y me ha reconocido, le he preguntado si se acordaba de mí y me ha dicho que sí, y se le han ido los ojos a la funda de guitarra... Simplemente le he dicho "pues has perdido una venta" y me he marchado.

Siento la calidad de la foto, la he tenido que hacer a la pantalla de la cámara, pero es esta bicha:

e295cb74710823fc259e7c05823f6-1973211.jpg

Estoy que no cago, la guitarra es la hostia y suena de lujo, pesa 4 kilitos justos, de 2010 y ya os digo, está impecable.

Si por un casual alguien busca sobre guitarras japonesas en Google y da con este hilo: id a Ochanomizu a flipar con la cantidad de guitarras por m2 que hay, pero id a comprar a TC Gakki. Ken es un crack, habla inglés perfectamente, tiene un stock alucinante (aún babeo con la Les Paul del 58 que tenía ahí - a 12.000.000¥, eso sí -) y el mejor precio que he sido capaz de encontrar.

Agradecer a todos las respuestas, que me han sido de mucha ayuda y me han hecho decidirme por esta, y especialmente a Gustavo por pasarme toda la info que pudo y estar pendiente.

Ahora me falta la pelea con la aerolínea, que he hecho una llamada preliminar y ya me han dicho que si pasa de 50cm de alto no la puedo llevar como equipaje de mano y se han mantenido en sus 13 aunque les explicara que es un instrumento muy delicado. En fin, a ver qué pasa. Eso que es Qatar Airways, llega a ser Ryanair y ya...
Subir
1
Gustavo
#23 por Gustavo el 06/05/2015
Jajajajjaa, el de la foto es nuestro amigo/vendedor/jefazo de la tienda Ken. Un tío muy serio y un verdadero crack. Enhorabuena tío, pedazo de guitarra te traes...

Por cierto, lo de la aerolínea. Yo siempre que voy vuelo con Lufthansa, y dejan subir instumentos a cabina. Pelea todo lo que puedas el tema porque hay normativas.

De nuevo, un placer y me alergro mucho de que hayas conocido a Ken y una de las mejores tiendas de Tokio. Allí estaré yo el día 18 de este mes a ponerles la cabeza loca jajajaja.
Subir
1
sito75
#24 por sito75 el 06/05/2015
Foto con Ken incluída!!! :victoria: Buen tio Ken, un poco raro a veces pero buen tio...
Muy buena gente la de TC Gakki, es la mejor tienda para este tipo de guitarras, Gus y yo íbamos por alli casi todos los dias jajjjajaa, a tolear por alli... me alegro de que ya tengas la guitarra que querías, no creo que tengas problemas para traerla en el avión, yo traje un bajo y todo bien, en Alemania me parchearon de arriba a abajo, me hicieron ir con el bajo a un despacho para hacer pruebas de drogas al bajo y listo (como en la TV ;) ). Eso si, tendrás que facturar todo lo que no sea la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo