Jamming v.1.0

  • 2
Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 12/05/2009
Otra cosa, para vibrar recuerda, movimiento circular, como si desenroscaras una bombilla. El dedo permanece "anclado", es la muñeca la que hace el juego y el giro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 12/05/2009
Hombre Belial, si me dices de tirar solo de muñeca... pufff tio, que va, lo ideal es tener un equilibrio, y al final te mueves entero practicamente...

Si tiras solo de muñeca, de regalo llevas una tendinitis, y si tiras solo de codo, otra igual....

Lo ideal desde mi punto de vista es dejar el codo para posicionar la mano sobre las cuerdas, y usar la muñeca para el picking...

Incluso conozco gente que usa en parte el movimiento de los dedos para el picking(mira a Toni por ejemplo, en sus videos se ve muy claro que usa el movimiento de los dedos que sujetan la pua para darse vida con el picking..).

Tirar solo de un sitio, malo, porque te quita posibilidades de todo, ya sea velocidad, expresion... etc.

A lo que me referia yo de su video, es que si te das cuenta cuando ataca a una cuerda en concreto, usa un movimiento como de rasgueo en general, pero mas corto... y lo suyo seria usar el movimiento SOLO para atacar a la cuerda en concreto... pierdes menos tiempo y vas al grano, mejorando el ataque, la definicion, y la entrada a tiempo... :saludo:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Otra cosa, para vibrar recuerda, movimiento circular, como si desenroscaras una bombilla. El dedo permanece "anclado", es la muñeca la que hace el juego y el giro.


No es por que el video sea mio ni nada, pero se ve muy claro el movimiento del vibrato en el ultimo que he subido al youtube... sostengo una nota en vibrato mientras le doy al raton, y se percibe perfectamente el juego de muñeca del vibrato... igual por ahi se puede guiar ella un poco... esta en mi canal de youtube, no voy a poner un video mio en el post de una compañera que ha subido el suyo. es el que se ve en portada. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 12/05/2009
Fali escribió:
Hombre Belial, si me dices de tirar solo de muñeca... pufff tio, que va, lo ideal es tener un equilibrio, y al final te mueves entero practicamente...

Si tiras solo de muñeca, de regalo llevas una tendinitis, y si tiras solo de codo, otra igual....

Lo ideal desde mi punto de vista es dejar el codo para posicionar la mano sobre las cuerdas, y usar la muñeca para el picking...

Incluso conozco gente que usa en parte el movimiento de los dedos para el picking(mira a Toni por ejemplo, en sus videos se ve muy claro que usa el movimiento de los dedos que sujetan la pua para darse vida con el picking..).

Tirar solo de un sitio, malo, porque te quita posibilidades de todo, ya sea velocidad, expresion... etc.

A lo que me referia yo de su video, es que si te das cuenta cuando ataca a una cuerda en concreto, usa un movimiento como de rasgueo en general, pero mas corto... y lo suyo seria usar el movimiento SOLO para atacar a la cuerda en concreto... pierdes menos tiempo y vas al grano, mejorando el ataque, la definicion, y la entrada a tiempo... :saludo:
---------------------------------


No es por que el video sea mio ni nada, pero se ve muy claro el movimiento del vibrato en el ultimo que he subido al youtube... sostengo una nota en vibrato mientras le doy al raton, y se percibe perfectamente el juego de muñeca del vibrato... igual por ahi se puede guiar ella un poco... esta en mi canal de youtube, no voy a poner un video mio en el post de una compañera que ha subido el suyo. es el que se ve en portada. :saludo:


Lo que dices de los dedos lo hago yo también, pero sería el juego perfecto, sin el codo.
Prueba a hacer acentos cambiados tirando con el codo, te aseguro que es imposible.
De todos modos, cada uno tiene su estilo, pero vamos, técnicamente, usar la muñeca y dedos, como hace Gilbert, es lo perfecto, sin tirar de codo, o usándolo lo mínimo imprescindible.

P.d: Tendinitis??? :shock: Yo la he tenido y la tengo en la izquierda por hacer el burro cuando empezaba (no calentaba) pero en la mano derecha no conozco a nadie que la tenga, lo que si conozco es gente que toca la guitarra y tiene codo de tenista por tirar de codo.
Subir
victordeandres Baneado
#16 por victordeandres el 12/05/2009
Esta realmente bien...Que guitarra es??

Cuando tocas por debajo del traste 12 te suena un poco desafinadillo, es posible que tengas la guitarra desquintada o las cuerdas viejas, es una buena impro además es un tema chunguillo, ánimo me gustó mucho.;)
Subir
fali
#17 por fali el 12/05/2009
a eso me referia, a tendinitis en el codo.... de todas maneras a lo que me referia es a que no es bueno usar solo una articulacion, el juego es usarlas todas en mayor o menor medida, ya luego nos meteriamos en rollos fisionomicos unicos de cada persona, pero eso ya no tiene chicha pa discutir...
Subir
missy
#18 por missy el 12/05/2009
Primero de todo muchas gracias a todos por mirar el vídeo y todos los consejos, tengo una buena lista y mucho trabajo :)


Angakok escribió:
Haces un buen uso de la pentatónica,pero no te vendría mal ir haciendo fraseos con otras escalas para darle otros colores al solo,y por otra parte,una de las cosas que puedes practicar es el vibrato,que te he visto hacerlo muy suave,deberías darle más intensidad y menos velocidad,es decir que vibre la nota más profundamente,pero no tan rápido...parece una tontería,pero mejoraría bastante tu expresividad.


Gracias! La verdad es que supongo que recurrí mucho a la pentatónica porque como se ha dicho por aquí es un tema dificillo y la pentatónica me salva de muchos apuros aparte de que tiendo demasiado a usarla siempre, será que le he cojido cariño, pero totalmente deacuerdo contigo, miraré a ver de añadirle "más colores" sin pegarme demasiadas leches!

El vibrato... :oops: sinceramente no me lo he trabajado casi nada, pero gracias por la reflexión! Me pondré a ello también! Gracias!

Dr. Bender escribió:
Muy buenas Missy!

yo fui quien subió la base para la greg howe jam comunitaria; aunque desconozco si se había subido antes a descargas.

estás al límite de la pentatónica y ya tus dedos empiezan a pedir otra cosa, ten en cuenta que esta base es fusión y le caben muchisimas cosas; échale un vistazo a los modos griegos pues le puedes sacar muchas ideas mezclando con la pentatónica.

por lo demás, el sonido podría estar mejor porque intuyo que esa guitarra suena muy bien; mira a ver si la puedes pasar en linea por el ordenador o algo.



Gracias por subir el tema! Realmente lo he disfrutado :) Sí realmente es una caña de guitarra!!

Estoy intentando quitarme de la pentatonica, a ver si lo dejo ya xD

Ahora cuando termine exámenes me pondré a trastear a ver si consigo grabar un sonido mejor, que la verdad es una pena porque podría haber quedado mucho más limpio, pero en fin, la tecnología y yo tenemos nuestras disputas..

cesartorres escribió:
Ta guay pero esta descompensao el audio con la imagen no???:saludo:


Sí... me parece que un poquitín...


labrujarecords escribió:
solo añadiria que hagas durar las notas, lo siento un poquito cortado el sonido entre nota y nota, deja algunas notas largas y dale un poquito de descanso entre fraseos


Tomo nota! Gracias!

blackmoore escribió:
las notas son todas muy iguales y mecanicas, y el uso del meñique un tanto caotico....esas cosas puedes ir mejorandolas


Toda la razón, a menudo me parece que estoy todo el rato haciendo frases muy parecidas, siempre me ha preocupado eso, es como si tuviera ahí metidas un par de frases y venga todo el rato... pero supongo que sólo es falta de creatividad... no se como mejorarlo. Gracias!

Asphix escribió:
Noto que en lagunas partes vas tocando mas hacia la yema del dedo que con la punta, trata de hacerlo con la punta del dedo y creo que vas a lograr mejorar la digitacion.


Es cierto, no sé porque me ha cojido esa manía ultimamente... :|trataré de evitarlo! Gracias!

Fali escribió:
He notado que tiras mucho de muñeca, demasiado quizas, y demasiado poco del codo y el resto del brazo... Tendrias que encontrar un equilibrio en el que pulsar la cuerda con el minimo movimiento posible, vas a ver que asi en poco tiempo(unos meses es poco tiempo eh!) vas a mejorar muchisimo tu toque, aportandole seguridad y definicion en las notas pulsadas.


No había pensado nunca en ello, creo que una vez un colega me comentó algo parecido, pero no lo había vuelto a pensar, en cualquier caso trataré de seguir tu consejo, o al menos intentarlo a ver si mejoro :)


walls escribió:
Joder vaya dedos que gastas:shock:

Parecen los de Paul Gilbert o Vai!!!

Bueno los compañeros ya te han comentado mas o menos y estoy de acuerdo, ese vibrato hay que manejarlo mejor, un consejo que le doy a la gente y es un truquito seria: cuando hagas un vibrato intenta con tu brazo izquierdo mover toda la guitarra completa,oscilandola despacio.


xDDDD Mas quisiera una pobre mortal como yo! Las manos de gilbert hacen dos como las mías si mal no recuerdo la ultima vez que le tube cerca xD las de Vai por el estilo pero gracias xD
Seguiré tu consejo acerca del vibrato! Me lo apunto! :)

Belial_Baez escribió:
Yo también te diría que vigiles los bends. Prueba a hacer un slide entre las mismas notas y luego un bend para ver si llegas correctamente a la nota
Respecto al vibrato, practícalo un poco con metrónomo, a negras, corcheas y tresillos, practicándolo con mayor o menor amplitud.

Y quiero saber qué narices comes para tener los dedos tan largos, menuda ventaja tienes ahí :D


Pues probaré lo del slide/bend, parece interesante, a ver si saco un buen sonido :) El ejercicio del vibrato me parece muy divertido, creo que me pondré a ello en breve a ver que tal!

Y sigo insistiendo... a mi no me parece taaaan largos, pero gracias xD


Espero no dejarme nada por comentar...lo dicho muchas gracias a todos y trataré de seguir todos los consejos que tengo para tiempo y tiempo de meterle caña!!

Un saludo a todos!
---------------------------------
Casi se me pasa!

victordeandres escribió:
Esta realmente bien...Que guitarra es??

Cuando tocas por debajo del traste 12 te suena un poco desafinadillo, es posible que tengas la guitarra desquintada o las cuerdas viejas


Es una fender strato americana :)
Y sí, esta muy desquintada... quería ponerme a ello, pero la perrería me venció! Las cuerdas sólo tienen una semanita de nada... Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo