Jamming v.1.0

  • 1
missy
#1 por missy el 11/05/2009
Dejo aquí, un vídeo que grabé hace poco con una BT que me baje de este foro, no recuerdo quien la subió, pero me encanta y que disfrutado mucho con ella. También he considerado oportuno mencionar en los créditos, que la bt es de este foro, pero vaya si cualquier cosa lo quito :)

Bien, el tema es que hace ya tiempo que trato de mejorar la improvisación que siempre ha sido de lo que más me ha costado, en fin una asignatura pendiente... sé que la calidad audio-imagen es nefasta, pero si alguien tiene algún consejo, crítica, recomendación, etc. estaría muy agradecida. ¡Gracias de antemano!

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angakok
#2 por angakok el 11/05/2009
Muy bien Missy,esa guitarra suena muy bien,a pesar de la calidad del audio.
Haces un buen uso de la pentatónica,pero no te vendría mal ir haciendo fraseos con otras escalas para darle otros colores al solo,y por otra parte,una de las cosas que puedes practicar es el vibrato,que te he visto hacerlo muy suave,deberías darle más intensidad y menos velocidad,es decir que vibre la nota más profundamente,pero no tan rápido...parece una tontería,pero mejoraría bastante tu expresividad.
En cuanto al ritmo,me parece muy bueno,todo encajado en su sitio,y dejando respirar al solo de vez en cuando,como debe de ser,jejeje...
En fín,felicidades por esta subida!!!:aplausos:
Un saludo!!!:ok::saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 11/05/2009
Muy buenas Missy!

yo fui quien subió la base para la greg howe jam comunitaria; aunque desconozco si se había subido antes a descargas.

Está realmente bien, tienes un buen ataque y me gusta como vas dibujando por el mastil.

estás al límite de la pentatónica y ya tus dedos empiezan a pedir otra cosa, ten en cuenta que esta base es fusión y le caben muchisimas cosas; échale un vistazo a los modos griegos pues le puedes sacar muchas ideas mezclando con la pentatónica.

por lo demás, el sonido podría estar mejor porque intuyo que esa guitarra suena muy bien; mira a ver si la puedes pasar en linea por el ordenador o algo.

Muy bien tía, vas progresando a tope, te has echado a la face una base nada fácil y este pequeño fragmento está correcto y tocado con soltura; te paso una rosqui mercedes benz +1
Subir
cesartorres
#4 por cesartorres el 11/05/2009
Ta guay pero esta descompensao el audio con la imagen no???:saludo:
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 11/05/2009
muy bien Missy, ya te han comentado los compañeros algunos puntos, muy penta y el audio en captura directa le daria un levanton a tu video, solo añadiria que hagas durar las notas, lo siento un poquito cortado el sonido entre nota y nota, deja algunas notas largas y dale un poquito de descanso entre fraseos
Saludos!!
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 11/05/2009
El tema creo que se llama sunny, algunas cosillas que te han dicho y te reitero, el vibrato es un poco mecanico y fuera de ritmo, las notas son todas muy iguales y mecanicas, y el uso del meñique un tanto caotico....esas cosas puedes ir mejorandolas, en lo demas ha estado muy correcto, se podria mejorar el uso de alguna escala mas para darle mas riqueza armonica,, pero eso0 con tiempo

:saludo:
Subir
asphix
#7 por asphix el 12/05/2009
Wow, que dedos tan sexys :oops:...

Noto que en lagunas partes vas tocando mas hacia la yema del dedo que con la punta, trata de hacerlo con la punta del dedo y creo que vas a lograr mejorar la digitacion, el inicio me parece algo flojo, o tal vez inseguro, aunque me gusta como vas formando un patron que sirve como una plataforma de tema...

Me agrada mucho lo que haces a partir del 0:25, muy fresco tu tema, te apegas bien a la estructura...
Subir
fali
#8 por fali el 12/05/2009
Bueno, me parece que con lo que te han dicho los demas tienes ya para unos cuantos años de practtica, jejejeje, pero me parece que he visto algo que te va a ayudar a mas corto plazo... y es la mano derecha.

He notado que tiras mucho de muñeca, demasiado quizas, y demasiado poco del codo y el resto del brazo... Tendrias que encontrar un equilibrio en el que pulsar la cuerda con el minimo movimiento posible, vas a ver que asi en poco tiempo(unos meses es poco tiempo eh!) vas a mejorar muchisimo tu toque, aportandole seguridad y definicion en las notas pulsadas.

De todas maneras la base que has usado es demasiado bruta para tu nivel, yo aun la veo muy lejos para mi... aun me estoy recuperando de las tortas que me dieron cuando subi yo una impro en esta base, jejejeje :D Intenta con blues lentitos, y asi aprenderas a colocar las notas en su momento justo y a darle la expresividad que necesites. Un saludo :saludo:
Subir
walls
#9 por walls el 12/05/2009
Joder vaya dedos que gastas:shock:

Parecen los de Paul Gilbert o Vai!!!

Bueno los compañeros ya te han comentado mas o menos y estoy de acuerdo, ese vibrato hay que manejarlo mejor, un consejo que le doy a la gente y es un truquito seria: cuando hagas un vibrato intenta con tu brazo izquierdo mover toda la guitarra completa,oscilandola despacio.

Las partes ritmicas y tu pulsación estan muy bien:ok:

Un saludo.
Subir
fali
#10 por fali el 12/05/2009
Por cierto, viendo tu video ahora otra vez, tienes la misma (exactamente la misma) manera de digitar que el forero carls501, que tuvo problemillas de expresion y limpieza pero esta saliendo ya de todo eso y complementandose poco a poco, a ver si hablo con el para que te de algunos consejos sobre digitaciones, sobre todo con el meñique(que lo apoyas casi entero cuando lo usas). :saludo:

P.d. aprovecha que estan los grandes como walls por aqui dandote consejos! que esas oportunidades son las buenas!
Subir
m600
#11 por m600 el 12/05/2009
Me ha gustado. Le das un aire fresco y movido.

un saludo
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 12/05/2009
Fali escribió:
Bueno, me parece que con lo que te han dicho los demas tienes ya para unos cuantos años de practtica, jejejeje, pero me parece que he visto algo que te va a ayudar a mas corto plazo... y es la mano derecha.

He notado que tiras mucho de muñeca, demasiado quizas, y demasiado poco del codo y el resto del brazo... Tendrias que encontrar un equilibrio en el que pulsar la cuerda con el minimo movimiento posible, vas a ver que asi en poco tiempo(unos meses es poco tiempo eh!) vas a mejorar muchisimo tu toque, aportandole seguridad y definicion en las notas pulsadas.

De todas maneras la base que has usado es demasiado bruta para tu nivel, yo aun la veo muy lejos para mi... aun me estoy recuperando de las tortas que me dieron cuando subi yo una impro en esta base, jejejeje :D Intenta con blues lentitos, y asi aprenderas a colocar las notas en su momento justo y a darle la expresividad que necesites. Un saludo :saludo:


Con lo de la muñeca no estoy de acuerdo, de hecho lo ideal se supone que es tirar solo de muñeca. A ver si vamos a criticar el picking de Gilbert :D
Usar el codo le quita definición y control a los ataques y en punteos "normales" va bien, pero para grupos irregulares o de acentos cambiados lo veo imposible.

Yo también te diría que vigiles los bends. Prueba a hacer un slide entre las mismas notas y luego un bend para ver si llegas correctamente a la nota
Respecto al vibrato, practícalo un poco con metrónomo, a negras, corcheas y tresillos, practicándolo con mayor o menor amplitud.
Rítmicamente no te veo tan mecánica, hay cosas buenísimas.

Y quiero saber qué narices comes para tener los dedos tan largos, menuda ventaja tienes ahí :D

No sé cuánto llevas tocando, madera hay, ahora yo me centraría en la expresividad y en parar las notas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo