Jamiroquai, temazo en abbey road, directo

granvendaval
#25 por granvendaval el 22/06/2010
steve506 escribió:
Te suena sencilla? te fijaste en las armonias que usan? :shock:



No creo que el compi se refiera a una ejecución sencilla; yo lo que he entendido es que, bajo una música que se podría llamar de baile, muy cerca aparentemente de otros géneros "más simples", hay una riqueza de matices que lo convierten en un estilo realmente complicado.

Creo que a los que nos gusta estudiar y analizar la música nos parecerá una maravilla compositiva y técnica. Sin embargo, es fácil que quién escuche música "por escuchar" crea que se trata de algo tan simple como una canción tecno (ojo, reconozco que aquí generalizo, que en la electrónica hay grandes artistas).

Os dejo este enlace, que explica muy bien el rollete funky en guitarra:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A día de hoy me veo incapaz de pillar ese rollo con la guitarra... :roll:
---------------------------------
Bueno, y esta es una licencia que me permito ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aparte del temazo, este clip es una P--U--T--A maravilla desde el punto de vista visual... y aunque el baile no esté entre mis aficiones, ni de lejos, te dan ganas de meterte en una discoteca na' más ver el vídeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
uluairi
#26 por uluairi el 22/06/2010
Hombre, aunque "canned heat" es una pasada de canción, visualmente es bastante normalillo. El que me quitó la respiración en su día visualmente hablando es el archiconocido "virtual insanity". Para su época era una obra de arte del videoclip, y la canción aún me arranca una sonrisa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Isi
#27 por Isi el 22/06/2010
steve506 escribió:
Te suena sencilla? te fijaste en las armonias que usan? :shock:


sip como suena pegadiza y todo eso, no parece que sea música compleja pero lo es xD
---------------------------------
granvendaval escribió:
No creo que el compi se refiera a una ejecución sencilla; yo lo que he entendido es que, bajo una música que se podría llamar de baile, muy cerca aparentemente de otros géneros "más simples", hay una riqueza de matices que lo convierten en un estilo realmente complicado.

Creo que a los que nos gusta estudiar y analizar la música nos parecerá una maravilla compositiva y técnica. Sin embargo, es fácil que quién escuche música "por escuchar" crea que se trata de algo tan simple como una canción tecno (ojo, reconozco que aquí generalizo, que en la electrónica hay grandes artistas).

Os dejo este enlace, que explica muy bien el rollete funky en guitarra:

http://www.youtube.com/watch?v=Jn0arSfcY8A

A día de hoy me veo incapaz de pillar ese rollo con la guitarra... :roll:
---------------------------------
Bueno, y esta es una licencia que me permito ;)

http://www.youtube.com/watch?v=HXbVdMIv-MU

Aparte del temazo, este clip es una P--U--T--A maravilla desde el punto de vista visual... y aunque el baile no esté entre mis aficiones, ni de lejos, te dan ganas de meterte en una discoteca na' más ver el vídeo.



Ese profesor me encanta como explica, todo muy sencillo y te enteras de todo.:aplausos:
Aunque sean clases básicas.
Subir
granvendaval
#28 por granvendaval el 23/06/2010
uluairi escribió:
Hombre, aunque "canned heat" es una pasada de canción, visualmente es bastante normalillo. El que me quitó la respiración en su día visualmente hablando es el archiconocido "virtual insanity". Para su época era una obra de arte del videoclip, y la canción aún me arranca una sonrisa.

http://www.youtube.com/watch?v=REfDCPhPQQ4&feature=related


Me sigue gustando más el vídeo de Cannet Heat. Hay que verlo también en su contexto. En 1999 era lo más espectacular que te podía echar a la cara. Eso sí, ese momento en el que el nota va pasando por una especie de "túnel cósmico" sobraba.

Sea como sea, esta bien que estemos hablando de funky en este foro... En una de estas inicio un post de música electrónica que, incluso ahí, hay posibilidades guitarreras.
Subir
uluairi
#29 por uluairi el 23/06/2010
granvendaval escribió:

Sea como sea, esta bien que estemos hablando de funky en este foro... En una de estas inicio un post de música electrónica que, incluso ahí, hay posibilidades guitarreras.


Coincido contigo. Siempre parece que el funky es como el "primo pobre" de la guitarra entre todos los guitarreros. Es con posts como este cuando vemos que cada estilo tiene su maestría. No me quedan años para poder mutear y llevar el rimo la mitad de bien que esta gente .
Subir
Barcia
#30 por Barcia el 23/06/2010
¿Ein?¿Pero nadie va a hablar de "Too Young to die"?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...imagináos la cara que se te quedaba viendo esto en 1993. Ya estoy empezando a hablar como los viejos...

:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 23/06/2010
Barcia escribió:
¿Ein?¿Pero nadie va a hablar de "Too Young to die"?

http://www.youtube.com/watch?v=5hDTN4_blCU

...imagináos la cara que se te quedaba viendo esto en 1993. Ya estoy empezando a hablar como los viejos...

:brindis:


Temazo, precisamente vengo de una agradable semi-siesta de relax en la que lo he escuchado :D
Subir
jimmy's blues
#32 por jimmy's blues el 23/06/2010
Muy bueno el vídeo explicativo de Funk...y en ESPAÑOL...

Canned Heat= TEMAZO

:-)
Subir
granvendaval
#33 por granvendaval el 24/06/2010
Barcia escribió:
¿Ein?¿Pero nadie va a hablar de "Too Young to die"?

http://www.youtube.com/watch?v=5hDTN4_blCU

...imagináos la cara que se te quedaba viendo esto en 1993. Ya estoy empezando a hablar como los viejos...

:brindis:


Me pilló con 16 añitos y recuerdo la canción de haberla oído por primera vez en una cuña de Canal Sur. Jay Kay también estaba hecho un crío. ¡Qué crack de tío!
Subir
dadra
#34 por dadra el 24/06/2010
este tio es la polla como músico y como bailarín (bueno, como bailarin no tengo ni idea, pero a mi me flipa)
Subir
ibanez93
#35 por ibanez93 el 13/01/2011
waaaaa es un grupazo yo esa cancion la escucho todo el dia en el celular junto con virtual insanity :ok:
Subir
pato2234
#36 por pato2234 el 13/01/2011
:O
nunca había escuchado este tema..
está muy bueno, so fuckin' funky XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo