¿James Hetfield un virtuoso? Alex Skolnick lo explica

loitador
#73 por loitador el 20/07/2010
Nacho_17LPark escribió:
Creo que principalmente la discusion se basa en esto...
Si todos estamos de acuerdo que el virtuosismo es el perfecto control de las tecnicas...
Controlarlas perfectamente, ¿implica que sea con rapidez?
Creo que ahi esta la cuestion...


Creo que era Steve Morse quien decía que era más difícil mantener una nota bien tocada mucho tiempo que tocar muchas a toda leche... tocar rápido no tiene nada de malo, obviamente, pero yo algunas veces toco mal cosas que a mayor velocidad no me suponen un problema... podría atribuirse a problemas de técnica, que cuando toque rápido toque mal y con la velocidad no me de cuenta, pero creo sinceramente que no siempre es eso. Tocar lento tiene también sus complicaciones propias, por ejemplo es más difícil medir los tiempos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Red Shadow
#74 por Red Shadow el 20/07/2010
loitador escribió:
Creo que era Steve Morse quien decía que era más difícil mantener una nota bien tocada mucho tiempo que tocar muchas a toda leche...


Frase de Ritchie Blackmore. En cuanto al tema, muchos grupos metaleros modernos tienen tecnica y velocidad a montones, pero al hablar de groove no tienen nada... o sea, no sientes la necesidad de mover tu cabeza como batidora, ni saltar hasta que las piernas no respondan.

Bueh... ustedes entienden;)
Subir
loitador
#75 por loitador el 20/07/2010
Gracias por la aclaración, mustaine jr :brindis:
Subir
Isi
#76 por Isi el 20/07/2010
Es que, por ejemplo, si comparamos a batio con hetfield al escuchar a ambos, no se la razón real de porque hetfield al verlo tocar o al escucharlo te produce otra sensación distinta. Batio suena tan preciso, y aunque hetfield también lo es y toca cosas mas faciles tiene ese no se que, puede que sea por el contexto en el que cada uno se encuentra, a lo mejor es que las canciones de metallicas te gustan mas o al reves.
Supongo que esto es lo subjetivo totalmente xD.
Subir
mauriz
#77 por mauriz el 30/07/2011
Hetfield es capaz de crear muy buenos riffs muy divertidos de tocar lo admito pero TOCAR POWER CHORDS NO ES SER VIRTUOSO la gente tiene que enteneder que tocar power chords no es todo lo que hay
Subir
hedgz
#78 por hedgz el 15/04/2013
#15 Me da risa leer este comentario tan estúpido que yo mismo hize, justo ahora, cuando prácticamente el 90% de lo que canto y toco es Metallica, primero el downpicking de papa Het, cantar y tocar a la vez, y ahora el reto mayor, alcanzar los agudos y las notas de los 3 primeros discos, por que en mi banda soy el unico que puedo cantar y tocar a la vez, y el de mejor voz, y me doy cuenta que no tengo ni la mitad de virtuosismo que tiene este hombre.

admiro ahora ese modo "robotico" de tocar la guitarra...por supuesto tiene que ser lo mejor posible por que es la guitarra ritmica, tiene que mantener el ritmo independientemente de las locuras de la guitarra solista, que experimenta otro horizontes.

Eso si, sigo defendiendo a Jason, es injusto el trato que le dio la banda, pero en especial James Hetfield.
Subir
dazedbythesun
#79 por dazedbythesun el 15/04/2013
¡Y que más da! ¿Tiene alguna importancia que se pueda considerar virtuosos o no? Al menos yo, no elijo la música según si los músicos son virtuosos o no, la elijo según si me gusta o no. Y alguna de la que más me gusta está hecho por tipos que pueden ser muchas cosas menos virtuosos.
Subir
moly
#80 por moly el 15/04/2013
mauriz escribió:
Hetfield es capaz de crear muy buenos riffs muy divertidos de tocar lo admito pero TOCAR POWER CHORDS NO ES SER VIRTUOSO la gente tiene que enteneder que tocar power chords no es todo lo que hay


Me parece a mi que en Metallica no todo es Power Chords como dices..... Creo que es muy facil criticar el trabajo de otros detrás de un ordenador...
Apuesto a que el 80% de gente que critica lo hace solo por hacer daño o porque no le gusta metallica. Si es tan facil y si es verdad que son tan malos y vosotros tan buenos, no se que haceis que no estais llenando estadios y sin embargo estais escribiendo en un foro....
En fin, hetfield no es el mejor guitarrista, está clarísimo, los hay que le dan mil vueltas a nivel técnico pero hay que reconocer que un montón de grupos han salido a la sombra de Metallica y muchísima gente toca la guitarra por Metállica o otros grupos que tampoco tienen guitarristas virtuosos.

Creo que lo que dice el artículo es claro: No solo de técnica se hace a un virtuoso. Quizá para algunos les puede resultar más dificil tocar la rítmica de metallica y cantar a la vez que tocar un tema de Shred....
Lo que creo que le hace a uno virtuoso es el dominio del instrumento, no solo de una técnica en particular.

Siento un poco el tono de las primeras lineas, pero esque cansa mucho el tema de atacar a Metallica. Que conste que a mi me gustan, pero no soy un fan propiamente dicho.
Subir
dazedbythesun
#81 por dazedbythesun el 15/04/2013
moly: creo que la crítica por los power chords iba dirigida a Hetfield en particular, NO a Metallica en general.
Subir
oonabe
#82 por oonabe el 15/04/2013
Pues a mi me parece que se nota mucho que el texto lo escribe alguien con bastante simpatía hacia James Hetfield. Que ha tocado sus partes a la perfeccion? Pues claro, son faciles de tocar y las ha ensayado miles de veces, solo faltaría que encima las tocase mal. De ahí a que sea un virtuoso hay un trecho muy largo y en vista de las composiciones del amigo Hetfield yo diría que en absoluto es un virtuoso, ni siquiera diría que es un buen músico ya que como el autor del texto dice, la velocidad unicamente no crea a un virtuoso, y para mi el tener fama y vender muchos discos tampoco.
Subir
hedgz
#83 por hedgz el 15/04/2013
#82 Es muy difícil definir el concepto "virtuoso", pero para mi el haber gestado con, en su mayoría, power chords (No nos hagamos, la gran gran mayoria de banda de rock los utilizan siempre en los riffs) canciones simbólicas del Thrash Metal, que son tocadas alrededor del mundo por miles de millones tanto por su sencillez como por la pegada y originalidad que tienen , eso definitivamente ese ser virtuoso.

La tarea de Hetfield no es fácil: Cantar y tocar a la vez tiene su merito, componer, escribir letras,estar al pendiente de la producción...no por nada se le considera la espina dorsal de la banda, Jason Newsted como ejemplo fue contratada para tocar el bajo y nada mas, únicamente llego a colaborar en un par de canciones.
Subir
oonabe
#84 por oonabe el 15/04/2013
#83 claro que tiene merito, o lo tuvo, porque Metallica ya no es ni la sombra de lo que fue en otro momento, pero para mi la palabra "virtuoso" exige algo más que escribir un par de buenas canciones.

Personalmente creo que otros grupos hicieron cosas mucho mas sorprendentes que Metallica en ese mismo momento de la historia, pero creo que la fama, los contactos y la suerte juegan un rol muy importante a la hora de crear un "mito".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo