¿James Hetfield un virtuoso? Alex Skolnick lo explica

angelluthier Baneado
#13 por angelluthier el 11/12/2009
Belial_Baez escribió:
Si, en el mundo de la guitarra parece que cuando alguien usa la palabra virtuoso no sabe lo que significa... Unos lo usan para hablar de gente que solo toca rápido, y otros como si fuera una descalificación :shock::shock: (cuántas veces no habremos leído aquello de "no me gustan los virtuosos, eso es para virtuosos...")

Michael Angelo es un virtuoso? Para mí no. Y ojo, que tiene un mérito increíble... Lo mismo que Rusty Cooley.
En cambio Satriani, que no tiene tanta velocidad, es un virtuoso. Como el propio Skolnik, o como lo fue en su día Van Halen.
O como lo es, al menos para mí, Mike Akerfield, de Opeth.
Porque poseen la virtud de tocar, virtud que evidentemente han desarrollado, y a muchos niveles, no solo a uno...



Pfff.. Michael Angelo es bueno?, ese cuate es pésimo tocando en vivo, de hecho no creo que haya vídeos de él tocando en vivo, por que lo arruinarían.
Es como la porquería de guitarristas de Dragon Force... Dios santo, en vivo no creo que puedan tocar a más de 240bpm XD, y mucho menos alguno de los solos que ponen en sus canciones.

Y en eso tienen mucha razón (aunque la mayoría ya lo sabíamos).
Quisiera hacerles una gran pregunta.
¿Consideran a Pat O'Brien como "virtuoso"?:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con franquesa, es la canción y riff que más me ah costado sacar.
Me intrigan sus opiniones sobre el.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hedgz
#14 por hedgz el 12/12/2009
hetfield no es ningun virtuoso solo sabe tocar bien y roboticamente la guitarra

me duele la manera como trato al jason el muy *****

kirk es mucho mejor, y siendo alumno de satriani...ni quien lo dude
Subir
Shred-Adict
#15 por Shred-Adict el 12/12/2009
hedgz escribió:
hetfield no es ningun virtuoso solo sabe tocar bien y roboticamente la guitarra

me duele la manera como trato al jason el muy *****

kirk es mucho mejor, y siendo alumno de satriani...ni quien lo dude


W000000t???!!!! :shock:
bueno para gustos.............................
Subir
Isi
#16 por Isi el 12/12/2009
James es un maquinón del quince, toca unas cosas muy chulas y con su estilo con tanto gancho.

Por cierto yo vi a Michael angelo batio en directo, en un jam, a 3 metros de mi, y tocó muy bien(cosas de morirte 5 veces, mucha práctica) , no se por que dicen por ahi que es malo en directo.
Subir
kiltro
#17 por kiltro el 12/12/2009
Bueno en mi caso yo digo que Steve Vai es un guitarrista muy técnico además de virtuoso... ha tocado con grandes orquestas. Un ejemplo de eso es en la cancion for the love God
Subir
playout
#18 por playout el 12/12/2009
Heatfield virtuoso? a donde vamos a parar?
veamos, que alguien escuche las guitarras de acompañamiento de kill'em all (su mejor disco) y veamos lo rallante que puede llegar a ser un riff. Y eso sin hablar de St. Anger (LA GRAN BASURA DEL ROCK)
Es un guitarrista bueno pero para nada es un fuera de serie ni un tio que haga escuela, ni nada de nada, simplemente es bueno y ya esta. Ademas como cantante el de lo peor que puede haber. No sabe dirijirse al publico, unicamente porque los fans de Metallica son bastante frikis (sin ofender que a mi tambien me gustan) y le siguen. NO para de decir yeah! yeah! y en cuanto intenta cantar con voz no paran de salirle gallos.

EN MI OPINION DEBERIA HABER CANTADO JASON NEWSTEAD pero se fue...
y si no observad esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 12/12/2009
Skoob escribió:
James es un maquinón del quince, toca unas cosas muy chulas y con su estilo con tanto gancho.

Por cierto yo vi a Michael angelo batio en directo, en un jam, a 3 metros de mi, y tocó muy bien(cosas de morirte 5 veces, mucha práctica) , no se por que dicen por ahi que es malo en directo.


Si, en efecto es muy limpio en directo.
Y de hecho hay multitud de directos de Batio. El que diga lo contrario o lo compare a dragonforce... :no_lo_se:
Por eso digo, que él no es un virtuoso, al menos para mí, pero lo que ha hecho tiene mérito.
Otra cosa es debatir sobre si merece la pena llegar a eso... Para mí no, hay que hacer un poco de todo antes que tocar a 280bpm por muy limpio que seas...
Subir
Isi
#20 por Isi el 12/12/2009
playout escribió:
Heatfield virtuoso? a donde vamos a parar?
veamos, que alguien escuche las guitarras de acompañamiento de kill'em all (su mejor disco) y veamos lo rallante que puede llegar a ser un riff. Y eso sin hablar de St. Anger (LA GRAN BASURA DEL ROCK)
Es un guitarrista bueno pero para nada es un fuera de serie ni un tio que haga escuela, ni nada de nada, simplemente es bueno y ya esta. Ademas como cantante el de lo peor que puede haber. No sabe dirijirse al publico, unicamente porque los fans de Metallica son bastante frikis (sin ofender que a mi tambien me gustan) y le siguen. NO para de decir yeah! yeah! y en cuanto intenta cantar con voz no paran de salirle gallos.

EN MI OPINION DEBERIA HABER CANTADO JASON NEWSTEAD pero se fue...
y si no observad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=z2CajAg9TDc


Las guitarras de whiplash? estan mal?
Pero si estan guapisimas por dios; THRASH METAL
kill'em all su mejor disco? :saludo::saludo:

Tu has escuchao poco a metallica ehh, por lo que parece.
No tengo pegas en decir que Sr.Anger es un buen disco, me da igual es un estilo indefinido y ya esta, es muy original.
Subir
tonich03
#21 por tonich03 el 12/12/2009
Muy interesante, gracias.

La verdad es que debería seguir más esos tipos de blogs. Esa gente tiene mucho más que decir que cualquiera y se puede aprender mucho. Cuáles me recomendáis?
---------------------------------
playout escribió:
Heatfield virtuoso? a donde vamos a parar?
veamos, que alguien escuche las guitarras de acompañamiento de kill'em all (su mejor disco) y veamos lo rallante que puede llegar a ser un riff. Y eso sin hablar de St. Anger (LA GRAN BASURA DEL ROCK)
Es un guitarrista bueno pero para nada es un fuera de serie ni un tio que haga escuela, ni nada de nada, simplemente es bueno y ya esta. Ademas como cantante el de lo peor que puede haber. No sabe dirijirse al publico, unicamente porque los fans de Metallica son bastante frikis (sin ofender que a mi tambien me gustan) y le siguen. NO para de decir yeah! yeah! y en cuanto intenta cantar con voz no paran de salirle gallos.

EN MI OPINION DEBERIA HABER CANTADO JASON NEWSTEAD pero se fue...
y si no observad esto:
http://www.youtube.com/watch?v=z2CajAg9TDc


Los vi en directo en el Sonisphere de Barcelona(Menuda paliza de festival y eso que duro solo un día. Pero barato donde los haya) y se dirigió mucho al público y tuvo una presencia increíble. La verdad es que fue una pasada.
Subir
isaac_p_s
#22 por isaac_p_s el 12/12/2009
Para nada, Hetfield no tiene nada de virtuoso, simplemente sabe tocar la guitarra. En este foro creo que el 50% de la gente es muchísimo más buena que Hetfield y no exagero.
Subir
corlleo
#23 por corlleo el 12/12/2009
Yo la verdad,pienso que el calificativo virtuoso,quiza la pongan mas las personas que no son musicos,no creen?
Baya yo quando pienso en virtuosos me hace pensar en epocas passadas,en musica classica y opera etc...
Vaya es mi impresión
Subir
hedgz
#24 por hedgz el 12/12/2009
Shred-Adict escribió:
W000000t???!!!! :shock:
bueno para gustos.............................


es la verdad perdon si me he expresado mal me he contenido de no decirle alguna groseria a hetfield, pero trato muy mal a jason

volviendo al tema del virtuosismo con lo de roboticamente me refiero a que toca perfectamente las notas y ya

virtuoso es aquel que lleva la musica por dentro, que tiene ese felling para extresar por medio de su instrumento lo que siente, no necesariamente necesita nacerse con ese "don" tambien se puede desarollar

y kirk me parece mejor guitarrista, sino el seria ritmico y hetfield el principal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo