JAM/TALLER "mezcle usted sus pentatonicas con....."

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 08/04/2010
Pues dejo esta base para ver si sale algo en plan taller como el del los bendings y vibrato.

en este caso seria mezclar pentatonicas adecuadamente con otro tipo de escalas mayores, menores, modos...... (por ejemplo Openmid en algun video de lso suyos ha explicado algo parecido alguna vez, si se pasa por este taller estaria perfecto)...lo q salga, por aquello de saber desenvolverse mejor y enlazar estas cositas. No se si me explico.....

Pa jemplo dejamos MORZIDREAM INC. una jam a medias tratando de hacer algo parecido a lo q se precisa mejorar en esta jam /taller. Expertos, al rescate!!!

Molaria los q saben, si dejan sus versiones, esplicaran lo q han echo y como....para los q, a veces, (o siempre) nos perdamos en estos lares.

ESOS WEBOS PELUDOS AHI, o no hay???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estilo Satriani MoRZiDReaM.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 08/04/2010
Y la base que se me olvidaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
satriani_style.mp3
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 08/04/2010
Pero teneis que subir la base para que los demás grabemos también ¿no?
Y aparte, me parece buena idea explicar las escalas utilizadas y tal, pero hacedlo vosotros también!


Edito: ah, vale, ya habeis subido la base.
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 08/04/2010
Pues yo basicamente poca pentatonica menor mezclando con escala mayor de la de toda la vida y algo de mixolidio. En el retazo final , el tranquilo...lidyo. Morzillo pentatonicas y escalas menores basicamente.
Subir
madestein
#5 por madestein el 08/04/2010
genial! me encanta la base! soy un novato pero voy a intentar improvisar un poco!!
nos vemos!
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 08/04/2010
Si, cun calco del "summer song" del Satriani, con dos acordes cambiaos.... .Bueno, id animandoos , cohone!!!!!
Subir
jimmy's blues
#7 por jimmy's blues el 09/04/2010
que pedazo de base tio y que maquinones tocando.......a ver si logro algo antes del sabado
cojonuda!!
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 09/04/2010
Aquí subo la mía y luego edito y añado explicaciones d elo que he hecho por si a algún incauto le interesa jeje.

Edito:
Bueno, he ido escuchando y anotando las escalas. Por supuesto cuando iba improvisando en muchos momentos ni siquiera tenía en mente en qué escala estaba, pero creo que la cosa va así:

Inicio a 0:25 pentatónica menor de LA (con alguna nota de la escala de blues)
0:26 a 0:29 hago un pequeño arreglo con la escala disminuida de LA
0:30 a 0:55 pentatónica mayor de LA
0:56 a 1:22 es un riff a dos cuerdas, una es LA y la otra va cambiando por notas del modo mixolidio de LA.
1:23 a 1:28 pentatónica mayor de RE con alguna nota de mixolidia de RE.
1:29 a 1:35 modo mixolidio de LA
1:36 a 1:42 pentatónica mayor de LA
1:43 a 1:55 modo mixolidio de MI (aunque termina con unas notas del modo jónico de SOL)
1:57 al final modo lidio de FA (me encanta esa sonoridad!)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASQUEPENTASEDDIE.mp3
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 09/04/2010
Bueno la verdad que en el tema teorico estoy muy flojo he usado pentaonicas con cromatismo y mixolidio y alguanas cosas mas que no sabria explicar en fin haber si me enseña algo ese profesor que tengo,saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Satrianijam.mp3
Subir
pedro molina1 Baneado
#10 por pedro molina1 el 09/04/2010
Eddy.-Muy satriani te ha salido pero es lo que pide esto,muy bonitos los tapping saludos tio.
---------------------------------
Morziopus.-Buena jam por parte de los dos Opus mas controlado y Morzillo mejorando dia ha dia saludos a los dos.
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 09/04/2010
Joder Pedro Molina que sobrada chico, te has quedao como dios y con nosotros, que maestro te enseña tio?? suenas a de tó cojones, a Satriani, Petrucci, Vai, Jimmy etc etc
:D
Muy rockera y original eddietrooper se tiene que gozar tocando esto, vaya vaya que cabrones como tocan
Buenisimas
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 09/04/2010
Morcidream -os ha salido muy metalera, esos pirubirus con esta base quedan de cine, muy buena, estais muy compenetrados,.

Pedromolina -vaya vaya, no quieres desvelar tus secretos eh?;). A mí la parte del princio me ha sonado en algunos momentos a escalas disminuidas pero hay notas que ni idea de dónde las sacas pero quedan increíbles. Mucha creatividad y técnica apabullante. A ver si se me pega algo escuchándote, qué envidia. Un saludo. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo