Jam metalera de Belial_Baez y Ángel Ruiz

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 01/02/2008
nachitro escribió:
No me gusto.

Belial nunca encontraste la definicion en la jam, aun que sea una impro pienso te faltaron ideas y conecciòn entre las frases, las frases ràpidas carentes de diversidad de patrones, tu primera prte es la mejor, has mejorado el picking pero falta trabajar màs los intervalos, el vibrato muy perdido. No me lo tome a mal compañero es mejor dar una opiniòn que te ayude a engañarte. Un abrazo.

Angel
Un poco màs involucrado , en la parte lenta muy bien tus ideas, controlas bien tus entradas y salidas pero a tu sonido le falta garra. Un abrazo.


No me lo tomo a mal Nacho, ya sabes que soy partidario de la honestidad en las críticas. Las palmaditas en la espalda ayudan a mejorar el ánimo, pero no la técnica y la calidad, prefiero que la gente me diga en qué fallo.
El vibrato es mi asignatura pendiente, aunque esta guitarra no me gusta en ese sentido, vibro mejor en la Kramer, pero esta tiene un mástil adictivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 01/02/2008
Alguien escribió:
Bueno, traté de darle una sonoridad "árabe" a ciertas partes, pero en otras no me cuadraba tanto. En la improvisación todavía no me desenvuelvo como quiero, y esta base no la trabajé, Ángel y yo grabamos directamente, lo cual me muestra que tengo que improvisar más.
Gracias por fijarte y hacer una crítica.


sin duda alguna se nota el tono arabe que querias darle. es interesante, pero arriesgado si no lo conoces bien, pero bueno, esto lo sabes de sobra!

tiene mucho merito grabar sobre una base de buenas a primeras, y no caer en el fraseo tipico... Esta muy bien para ser una impro.
Subir
Angel_Ruiz
#15 por Angel_Ruiz el 02/02/2008
Ataria escribió:
Buaaaaaaaaaaah genial chicos!!!!!! Me encanta por dios, soy demasiado metalera xDDDD
Grandísima, me ha molado.


Gracias muchacha :) !! Me alegra que te haya gustado!

lead_guitar escribió:
Jajaja esa base yo la tengo es de una revista jajjaa
Buenos licks que Ruiz que por ahi hay algunos licks que suenan a vai se nota que se lo curra mucho, pero en si muy buenos licks, de Belial ese tio te noto al principio como buscando por donde y su volumen de las dos guitarras estan muy alto a diferencia de la base, pues bien por los dos se siente muy sueltos al estilo, felicidades a los dos!!


Gracias tio!! Me alegra que te haya gustado lo que he metido, y que de nuevo me compares con el maestro Vai, es todo un honor para mi

Un abrazo nene

jmanuelbr escribió:
Que bueno tios!!!

Bueno, no hace falta decir en que minuto está tocando cada uno, se os distinguen los estilos perfectamente !!!

Un saludo y enhorabuena por la Jam, los metaleros os lo agradecemos :saludo: :D


Yo en cuanto te ví con esa firma...y ví que haces mención a ese grupazo...

Me dije a mi mismo..." este tio es el puto amo " :D a ver si cuando veas otro de mis videos...te fijas en uno de los colgantes que llevo, y recuerdas a quien estoy rindiendo homenaje :D

Un abrazo tio!!!

ikazategi escribió:
respecto al sonido, el de belial es demasiado crudo.. y en general, ambos sonidos estan demasiado altos.. un poco mas bajos entrarian mejor en la mezcla..

respecto a lo tocado, pues tenicamente esta bien. quiza el fraseo de angel lo he visto mas desembuelto en este ambiente... es un fraseo suyo muy tipico, lleno se sweeps y con buenos y medidos parones, partes rapidas...

quiza el de belial lo noto mas falta de conexion entre si... me da la sensacion de mas "corta-pega", algo bastante habitual en las improvisaciones.. de todas formas tienes una tecnica clara y buenas ideas.

un saludo y buena jam!!


Gracias tio, la verdad que como dice Manu, quizás con mas tiempo habríamos hecho algo mas elaborado, y si es cierto...al sonido le falta algo de cuerpo...

pero lo dejaremos para otra ocasión, trabajar con Manu ha sido muy gratificante, es muy buen tipo, y un músico con una cabeza super amplia

Un saludo tio!

normal escribió:
Muy buena.
se les nota muy sobraos y hábiles a los dos.
Enhorabuena.
saludos


Gracias tio!!!

churi23 escribió:
Es una base muy a lo megadeth... quien comienza la jam?


Belial es quien comienza, ya nos dirás que te ha parecido :)

Cuerdas escribió:
joder... por ser improvisado esta muy bien, felicitis


Gracias tio !!!
MeTaL3r0 o7 escribió:
buena jam :aplausos: me gusta mas el sonido de Angel pero las dos partes estan d.p.m


Gracias tio!!! un placer verte por aquí!


R_DeNIRO escribió:
Buena Jam!

Sabiendo que está improvisada tiene el doble de mérito, a pesar de que se nota que técnicamente es muy pobre, yo intentaría trabajar eso :D

La primera sección parece un poco de tanteo pero a medida que avanza la jam ya se os ve mucho más desenvueltos a los dos. Particularmente me ha parecido que estáis bastante mejor en la parte lenta, probablemente porque tenéis más tiempo para pensar el fraseo, que me parece mucho más coherente melódicamente que en las partes shred (la partes lentas de ambos me han encantado, de verdad ;) ).

En cuestiones meramente técnicas hay poco que decir, ambos os las gastáis de miedo, aunque he de decir que veo a Ángel un poco más equilibrado en el uso de diferentes recursos mientras que Belial, haciendo uso de su título de "abusador del picking" xD (que es soberbio), ha acentuado más esa faceta, a pesar de que hay algún tapping y sweep que no desmerecen en absoluto, aunque inferiores en número.

Por último una cochinada minucia que he visto en Belial (lo siento, he sacado la lupa macho xD) y en la que Ángel parece no caer tanto, es una ligera tendencia a sobrecaer en la misma nota, que se nota con cierta claridad en tu última intervención (2:41, 2:45, 2:54), aúnque quizás sea atribuible a que al final no ibas tan sobrado de ideas y los licks confabularon en tu contra para llevarte allí :P


En fin, enhorabuena a ambos, esperaremos impacientes por más material ;)


Gracias tio, es un placer verte por aquí.

Me alegra que te haya gustado hermano :) y que por supuesto hayas expuesto los motivos del porqué te ha gustado, se hace mas interesante verlo así :)

Un abrazo hermano

nachitro escribió:
No me gusto.

Belial nunca encontraste la definicion en la jam, aun que sea una impro pienso te faltaron ideas y conecciòn entre las frases, las frases ràpidas carentes de diversidad de patrones, tu primera prte es la mejor, has mejorado el picking pero falta trabajar màs los intervalos, el vibrato muy perdido. No me lo tome a mal compañero es mejor dar una opiniòn que te ayude, a engañarte. Un abrazo.

Angel
Un poco màs involucrado , en la parte lenta muy bien tus ideas, controlas bien tus entradas y salidas pero a tu sonido le falta garra. Un abrazo.



Gracias Nacho, un placer verte aquí hermano

Me alegra que te haya gustado mi intervención...si es cierto que al sonido le falta algo de cuerpo man

Gracias por postear tio :) Espero verte mas seguido por aquí!!
Subir
walls
#16 por walls el 02/02/2008
Bueno como a vosotros dos os conozco de sobra se puede hablar con claridad, aunque siempre lo hago sea quien sea!!!

No me gusta nada de nada, los volumenes para empezar estan demasiados altos, Belial suenas perdido ritmicamente y con una falta de conexion bastante grande, Angel esta un poco mas dentro de la jam pero sin llegar a convencer tampoco!!!

Pequeño tiron de orejas para los dos y la proxima a ver si nos ponemos un poco las pilas señores!!!

Un saludo.
Subir
albeckh
#17 por albeckh el 02/02/2008
pense que era el unico pero bueno ya he visto que no, tamoco me gusto la jam, ni un poquito.

el volumen exageradamente alto, los licks... mmm no se tecnicamente algunos muy buenos, pero no sonaban bien, por lo menos para mi, la verdad espero qeu se revindiquen por que conmigo han quedado mal los dos :p jejej se que los dos tiene talento y eso de ser mas que improvisada la jam en una base que a mi por el estilo tampoco me gusta.


de todas formas compadres espero otra jam un dia de estos y suerte ;)
Subir
jgoicochea
#18 por jgoicochea el 02/02/2008
Alguien escribió:
de ahí los fallos que seguro escucháis, no es una composición ni un solo elaborado, cogimos la base hoy y la grabamos tratando de buscar el momento, con las ventajas e inconvenientes derivadas.


pero tio q manera de stropear todo tienes q esperar q nosotros digamos eso :D quitas la emocion de un jam eh, el jam tiene q ser asi natural predispuesto a nos acribillen :d



Belial , tio como siempre te digo demasiado gain, suena bastante bien, pero mucho gain :D, bueno no le encuentro horizonte, es decir no hay un punto de partida claro insistes siempre en esa nota tensa, y no se pq, se siente q hay nmucha tecnica en frases rapidaz pero no concluien bien a mi punto de vista tio, disculpa mi sinceridad :)


Angel;
ese comienzo super rocker, tio genial el sonido me gusta, un poco cortas las ideas pero muy bien, buenos licks y todo en general :D

buena jam tios!!!!! metalsssssssss :D
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 02/02/2008
JGoicochea escribió:
pero tio q manera de stropear todo tienes q esperar q nosotros digamos eso :D quitas la emocion de un jam eh, el jam tiene q ser asi natural predispuesto a nos acribillen :d



Belial , tio como siempre te digo demasiado gain, suena bastante bien, pero mucho gain :D, bueno no le encuentro horizonte, es decir no hay un punto de partida claro insistes siempre en esa nota tensa, y no se pq, se siente q hay nmucha tecnica en frases rapidaz pero no concluien bien a mi punto de vista tio, disculpa mi sinceridad :)


Angel;
ese comienzo super rocker, tio genial el sonido me gusta, un poco cortas las ideas pero muy bien, buenos licks y todo en general :D

buena jam tios!!!!! metalsssssssss :D

En cuanto al gain, creo que lo confundes con los agudos o la presencia, porque está al 4... No es mucho gain para una base metalera, quizás me pasé en la presencia o los agudos, pero es que utilicé un preset que tengo desde hace tiempo. Pero en los agudos no te discuto, es demasiado agudo, así como la presencia.
Pero si te das cuenta no suena sucio, algo típico del exceso de ganancia, se pueden escuchar los errores.

Insisto en las notas tensas, como la 4#, porque busco la tensión :D
Cada día me aburre más todo lo que oigo, no hay novedad, los punteos que hago me suenan exactamente igual a los de los demás y trato de corregir eso y buscar mi propia identidad. No quiero acabar siendo uno de tantos que suene exactamente igual a otros guitarristas pre-existentes.
Me gusta Petrucci, me gusta Lukather, me gusta Forté, Becker, Van Halen, Lynch... Pero huyo de ser como ellos, busco la novedad, y la novedad acarrea riesgos y posibles cagadas :D
Lo que he hecho en esta base es no tocar una escala heptatónica, he utilizado una escala de 9 notas, aunque principalmente usé 8, de ahí las tensiones de las que hablas.
Sé que a día de hoy me falta mucho por manejar estos conceptos, pero espero avanzar poco a poco para conseguir en mi improvisación lo que creo que estoy logrando en mis composiciones, tener un "yo musical" propio y único.
Como siempre he dicho, para escuchar a Van Halen, me pongo a Van Halen, para escuchar a Lukather me pongo a Lukather... No quiero convertirme en un imitador. No quiero "sonar como otro", quiero empaparme de lo que ellos hacen y experimentar para buscar mi camino.
No sé si me explico, el camino para ser yo mismo en la música es largo (en la composición creo que ya lo estoy logrando, tengo muchas peculiaridades que sin embargo a la gente parece agradarles, pero en improvisaciones sueno muy típico) pero estoy convencido de que si aprendo y me empapo de la diversidad de estilos existentes podré llegar a ser lo que quiero.
Algo que he visto claro en estos punteos es que estoy en fase de "fabricación musical" en mi faceta como músico de improvisación. Tengo una importante carencia rítmica, algo que me hace sonar excesivamente "procesado" y robótico. Al contrario que cuando compongo, que no suelo utilizar las mismas figuras rítmicas en dos compases seguidos, ya que busco la novedad y la sorpresa.
En cuanto a las notas, precisamente lo que más me gusta de mi improvisación es alguna de las tensiones generadas, creo que es un buen camino, ya que el resto de la impro suena demasiado previsible.
Nunca estoy contento con como improviso, y procuro escuchar las críticas para aprender (por ejemplo lo de Walls hablando de mi pérdida rítmica me ha ayudado a ver defectos, te lo agradezco. También estoy de acuerdo con la desconexión entre las partes). Si no, no subiría jams, solo composiciones, ya que sé que es donde soy más fuerte musicalmente hablando, algo que mi entorno musical comparte conmigo.
A veces dudo de si subir una jam o dejarla reposar para ver si no es gran cosa, pero es que entonces no sería una improvisación, y no me serviría de nada para mejorar, por eso agradezco tanto las críticas positivas, como las constructivas.
Subir
Chema
#20 por Chema el 03/02/2008
Bueno, esto de improvisar no es nada fácil además de que en este tipo de base no es fácil moverse, no es la típica base rockera más fácil de llevar, para mí un maestro soleando sobre este tipo de música es el Marty Friedman de Megadeth (no sé, siempre que escucho este tipo de backings me viene a la mente un solo a lo Marty jeje). En general la participación de Angel la veo más coherente, mejor llevada y con mejor sonido; Belial a lo mejor se lanzó a grabar sin antes analizar un poco lo que quería tocar, pero bueno eso es una improvisación pura y dura. Saludos :saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#21 por Angel_Ruiz el 03/02/2008
walls escribió:
Bueno como a vosotros dos os conozco de sobra se puede hablar con claridad, aunque siempre lo hago sea quien sea!!!

No me gusta nada de nada, los volumenes para empezar estan demasiados altos, Belial suenas perdido ritmicamente y con una falta de conexion bastante grande, Angel esta un poco mas dentro de la jam pero sin llegar a convencer tampoco!!!

Pequeño tiron de orejas para los dos y la proxima a ver si nos ponemos un poco las pilas señores!!!

Un saludo.


Gracias por tu comentario hermano, la verdad que fué una Jam super improvisada, mas que nada porque nos apetecía grabar algo, tampoco es que de verdad nuestra intención era esmerarnos profundamente en el trabajo hecho jajaja

En cualquier caso, gracias por tu comentario Ricardo, siempre es un placer verte por aquí tete

Un abrazo

Albeckh escribió:
pense que era el unico pero bueno ya he visto que no, tamoco me gusto la jam, ni un poquito.

el volumen exageradamente alto, los licks... mmm no se tecnicamente algunos muy buenos, pero no sonaban bien, por lo menos para mi, la verdad espero qeu se revindiquen por que conmigo han quedado mal los dos :p jejej se que los dos tiene talento y eso de ser mas que improvisada la jam en una base que a mi por el estilo tampoco me gusta.


de todas formas compadres espero otra jam un dia de estos y suerte ;)


Gracias por tu comentario Albeck!!

No pasa nada tio! de verdad gracias por tu opinión, siempre es bueno escuchar de todo nano

Un abrazo y cuidate tio!

JGoicochea escribió:
pero tio q manera de stropear todo tienes q esperar q nosotros digamos eso :D quitas la emocion de un jam eh, el jam tiene q ser asi natural predispuesto a nos acribillen :d



Belial , tio como siempre te digo demasiado gain, suena bastante bien, pero mucho gain :D, bueno no le encuentro horizonte, es decir no hay un punto de partida claro insistes siempre en esa nota tensa, y no se pq, se siente q hay nmucha tecnica en frases rapidaz pero no concluien bien a mi punto de vista tio, disculpa mi sinceridad :)


Angel;
ese comienzo super rocker, tio genial el sonido me gusta, un poco cortas las ideas pero muy bien, buenos licks y todo en general :D

buena jam tios!!!!! metalsssssssss :D


Gracias tio :) Me alegra que te haya gustado Jorge! :)
Subir
jgoicochea
#22 por jgoicochea el 04/02/2008
si tio belial tienes razon es mi gusto anti gain jeje :D pero el metal rekiere de mucho gain :( tienes razon !!! tampoco se trata de copiar o emular a nuestros idolos, solo te comente lo q escuche sin nada de mala leche o mala onda, entiendo tu punto de vista, pero en fin lo primero q hiba es q con todo el ekipazo q tienes por eso creo q deberias tener un muy mejor sonido al q escuche , y bueno es cosa de gustos al fin y al cabo no digo mas :) saludos tioooooo!!!
Subir
newman
#23 por newman el 04/02/2008
Yo opino que para hacer un jam sobre esas bases o hay que tocar unas cuantas veces sobre ella para pillarle el truco, o tener muchisima experiencia y oído...
mmm...a mi no me gusta mucho, si que hay soltura técnica (falta vibratoooo xDDD) pero igual era mejor que prepararais un poco las partes para darle más cohesion.
Es una opinión tios, improvisar es algo muy complicado que a parte de técnica y teoría necesita mucha jam de experiencia...si no, se acaba en inconexiones siempre (y más en esas bases).
Pa la próxima haced un poco de "trampa" y tocad 2 o 3 veces sobre la jam para preparar un poco lo que hacer, k a parte aun encima a distancia, que supongo que así lo haríais, es algo muy complicado que os salga a la primera!

Un abrazo!
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 04/02/2008
JGoicochea escribió:
si tio belial tienes razon es mi gusto anti gain jeje :D pero el metal rekiere de mucho gain :( tienes razon !!! tampoco se trata de copiar o emular a nuestros idolos, solo te comente lo q escuche sin nada de mala leche o mala onda, entiendo tu punto de vista, pero en fin lo primero q hiba es q con todo el ekipazo q tienes por eso creo q deberias tener un muy mejor sonido al q escuche , y bueno es cosa de gustos al fin y al cabo no digo mas :) saludos tioooooo!!!

Esto lo grabé con el POD, el Triaxis aún lo tengo en la nevera hasta que me meta con él :D Ahí si que voy a experimentar hasta tener un gran sonido.
Respecto a lo otro, ya sé que no vas a mala leche, y quiero que sepas que valoro tu crítica, de hecho estoy de acuerdo en buena parte con ella, sé que no mostré mi mejor cara (demasiado alternate picking, para empezar).

Newman, gracias por escuchar la jam, se agradece la sinceridad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo