Jam de la fuente fría

  • 1
FlamRockero
#1 por FlamRockero el 09/10/2023
Hola, el compañero Hojalata me sugirió subir a esta sección una base en el estilo de rock andaluz. Yo, encantado, dentro de mis limitaciones, así que aquí está. Espero que disfrutéis con ella. Que sepáis que os sigo y admiro :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam fuente fria bt.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
FlamRockero
#2 por FlamRockero el 09/10/2023
"Fuente fría que calmó mis labios cuando me quemaban". Bueno, este verso espero que pronto en un tema. Mientras tanto aquí dejo mi impro. La guitarra me ha quedado muy bajita, pero casi que mejor, jajajajm estoy en ello. :amigos:

Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 09/10/2023
FlamRockero: bienvenido a este lugar, y, si vienes animado por Hojalata (a quien deseamos nuevamente su pronta recuperación), pues doblemente bienvenido.
Te dejo una "ideíca", que finalmente me ha quedado un tanto tormentosa o psicológicamente alterada, pero me pasa siempre que me meto con este tipo de músicas de rock andaluz que, por cierto me encantan (todavía hoy no puedo escuchar a Triana sin que me caigan lagrimones de 20 gramos).
He tocado unas notitas únicamente sobre la parte final de tu canción (imagino que será ahí donde le meterás la guitarra, tras una voz), esperando no haber roto nada; si fuese así, me lo dices y te grabo otra al estilo del puro rock andaluz de la época.
Saluditos y gracias por la base.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOCURA [estoy resfriado y me bañé en la fuente fría] jam fuente fria bt.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 09/10/2023
FlamRockero: bonita aportación, con el estilo del rock andaluz setentero muy bien cogido, con esa escala frigia y esa pausa en las frases, y con esa distorsión, tan propios de aquello. Me ha gustado mucho. No te vayas muy lejos, que nos vendrías de perlas para ampliar el espectro de estilos en este lugar.
Abrazos.
Tolomeo.
Subir
FlamRockero
#5 por FlamRockero el 09/10/2023
Tolomeo: La base es vuestra, podéis hacer lo que queráis, yo me sentiré muy honrado por ello.

Tu "ideíca" ha sido un pleno acierto, me ha encantado. Dominas el estilo o tienes muy buen oído o ambas cosas.

Gracias por comentar mi aporte. :amigos:

Hojalata: Mejórate pronto!!! :amigos:
Subir
1
juancar51
#6 por juancar51 el 10/10/2023
FlamRockero: Bienvenido al grupito, al que se le hace notar en falta el amigo Hojaleitor, que se recupere pronto y a tocar. Guapa base, muy potente. Tu jam, muy bonita con esas melodías con el toque "exotico/andalusi" que dan las escalas frigias y armónicas. Buenas ideas y pausadas frases, bien metidas. Muy guapa impro.

Tolomeorl: Buena "quedada" has metido, con tintes moros y potencia a raudales. Estupenda muestra.

Aquí va un desbarre noteril, que me ido por los cerros de Ubeda de vez en cuando. Esta vez, me ha apetecido tocar con el valvular Orange Or15, pedal de distorsión Blackstar y pedal reverb Hall of Fame2.

Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 10/10/2023
Juancar: eres el primer rock-flamingo de las mañas tierras... Ese primer minuto largo me ha sonado muy Triana y bien pudo estar en cualquiera de los discos de la época dorada del rock andaluz.
Buenisíssssimo...!!!

Para quien no conozca a Triana, rock progresivo andaluz:
https://www.youtube.com/watch?v=Lo4k7W6Iowc
Subir
FlamRockero
#8 por FlamRockero el 11/10/2023
Juancar: La salida por los cerros de Úbeda me parece muy rockera y muy interesante en este "contexto frigio", que no frígido :)
La resolución de la secuencia de acordes disminuidos me parece genial, yo ahí me he quedado parado y eso que la base es mía, jajjaja.
Me gusta mucho como buscas las notas "exóticas".

Enhorabuena!!!
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 12/10/2023
Advierto que me lo he pasao pipa grabando este bodrio. Ojalá al menos os resulte ameno de escuchar.
Yo no he visto un Mi frigio, si no locrio. No he escuchado un Si, pero sí varios Si bemoles. Por no hablar de la parte en un claro re eólico, que serían las mismas notas que el Mi tolocrio. Al que me he agarrao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tolocrio-en-andalú.mp3
Subir
Hojalata
#10 por Hojalata el 13/10/2023
Flamen.mp3 ( 5.96MB )
Convaleciente aun. Dejo,, jam
Coco: Si ya estas casi bien y encima te curan enfermeras super guapas, Quejica,,
Motivo: Yimanai,, se bañaba desnuda en el lago de Palacio. Los Soldados se peleaban por la Guardia en ese momento, Ella sabia que la miraban...Su pelo azul Turquesa Brilla con la Luna,,,,El sol Celoso se enfada..
Pd.,,Pluton al no ser Planeta, negocio...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flamen.mp3
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 13/10/2023
FlamRockero escribió:
"Fuente fría que calmó mis labios cuando me quemaban". Bueno, este verso espero que pronto en un tema. Mientras tanto aquí dejo mi impro. La guitarra me ha quedado muy bajita, pero casi que mejor, jajajajm estoy en ello.

Joder, menuda obra maestra, eres mi alma gemela del foro!!! espectacular de buena tio, ya mismo le estoy metiendo mano yo tambien, un abrazo crack.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 13/10/2023
Hojalata escribió:
Flamen.mp3 ( 5.96MB )
Convaleciente aun. Dejo,, jam
Coco: Si ya estas casi bien y encima te curan enfermeras super guapas, Quejica,,
Motivo: Yimanai,, se bañaba desnuda en el lago de Palacio. Los Soldados se peleaban por la Guardia en ese momento, Ella sabia que la miraban...Su pelo azul Turquesa Brilla con la Luna,,,,El sol Celoso se enfada..
Pd.,,Pluton al no ser Planeta, negocio...

joder tio, me encanta, las improvisaciones de los solos que metiste quedaron guapas de cojones, yo a pesar de que he escuchado mucho iman, mezquita, cai, guadalquivir y compañia de grupos de rock flamenco arabe me cuesta mucho desenvolverme en los punteos en estos estilos, un rock and roll me resulta mas facil. gracias por compartir colega, :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo