Jam dedicada a Gary Moore

  • 1
arnold
#1 por arnold el 06/02/2011
Juer se me ha encojido el corazon cuando he visto en los topics de Fran y de Jorge que se nos ha ido tan grande artista del cual he sido seguidor en mi adolescencia y bueno la jam que he hecho no la tenia pensada de subir porque es mas de lo mismo pero bueno que pienso que toda la inspiracion de los musicos deberia estar dedicada hoy para el gran musico que perdimos.
Lo que decia mas de lo mismo la base es de un tema que saque hace tiempo del que he hecho un bucle para improvisar el principio escasos segundos son del tema y el resto totalmente improvisado cosa que se nota porque es todo el rato lo mismo, esto me ha hecho pensar que me tirare una temporada sin subir jams ya que estoy un poco estancado y creo que tengo que replantear un poco hacia donde quiero ir en fin eso no quiere decir que valla dejar de postear.

Un saludo



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
salva
#2 por salva el 06/02/2011
Bueno, Tal vez se trate de sacarte unos cuantos solos de estilos distintos e instrumentos distintos para ampliar tu arsenal de frases y no quedarte sin recursos en la improvisación. DE todos modos, corres tan hacia atrás que ni se nota que corres, lo haces todo musical y fluidísimo, está muy bien pero a partir del segundo minuto yo ya me quedé igual! :(
A mí se me ha encogido el pecho también con lo de Gary Moore. Para mí una gran influencia y me parece un guitarrista de aquellos de menos es más y de los que tienen un feeling único.
Un abrazo compañero!
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 07/02/2011
Muy buena jam compañero, con una técnica y limpieza muy buena, como siempre.
Buen tributo dedicado a este genial guitarrista, que pena que se nos haya ido tan pronto.
Un saludo :brindis:
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 07/02/2011
Una gran perdida, pero con un gran legado.

Sobre la jam, pues ya sabes, muy limpio y como siempre impecable, ponte a pensar que la base tampoco permite investigar mucho, es muy lineal, neoclásico, el estilo que dominas de hace años, replanteate el jamear en otros estilos con nuevas formas, nuevos patrones de intervalos, diferentes formas en arpeggios, casi no usas las pentatónicas o mejor dicho nunca las usas, con nuevas formas y esa técnica, te convertiras en una bestia indomable al 300% que ya lo eres al 100%. Un abrazo colega. ¡ animo ! no deje de jamear.
Subir
trullols
#5 por trullols el 07/02/2011
Genial, Arnold, una jam estupenda, compañero.
Yo ... te diría que no dejes de subir jams, y sobre todo, de escuchar a otros compañeros a los que merece la pena escuchar. De esa forma verás otras maneras de entender diferentes desarrollos sobre una misma base, y eso quizá te enriquezca.
En cualquier caso, enhorabuena!!! +1 :ok:

Un saludo!!
:brindis:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 07/02/2011
Excelente jam, Arnold, buen homenaje para este gran guitarrista que nos ha dejado.

:brindis:
Subir
arnold
#7 por arnold el 07/02/2011
Salva escribió:
Bueno, Tal vez se trate de sacarte unos cuantos solos de estilos distintos e instrumentos distintos para ampliar tu arsenal de frases y no quedarte sin recursos en la improvisación. DE todos modos, corres tan hacia atrás que ni se nota que corres, lo haces todo musical y fluidísimo, está muy bien pero a partir del segundo minuto yo ya me quedé igual! :(
A mí se me ha encogido el pecho también con lo de Gary Moore. Para mí una gran influencia y me parece un guitarrista de aquellos de menos es más y de los que tienen un feeling único.
Un abrazo compañero!


Gracias por pasarte la verdad es que no tengo que volver a buscar un poco de vocavulario despues de un año y medio de paron he vuelto a practicar durante unos meses pero parece que me he centrado en pocas cosas asi que tendre que darle caña que remedio.



paulsancruz escribió:
Muy buena jam compañero, con una técnica y limpieza muy buena, como siempre.
Buen tributo dedicado a este genial guitarrista, que pena que se nos haya ido tan pronto.
Un saludo :brindis:


Me alegra que te halla gustado yo no se que me paso un mal dia supongo que mas emocional que otra cosa



nachitro escribió:
Una gran perdida, pero con un gran legado.

Sobre la jam, pues ya sabes, muy limpio y como siempre impecable, ponte a pensar que la base tampoco permite investigar mucho, es muy lineal, neoclásico, el estilo que dominas de hace años, replanteate el jamear en otros estilos con nuevas formas, nuevos patrones de intervalos, diferentes formas en arpeggios, casi no usas las pentatónicas o mejor dicho nunca las usas, con nuevas formas y esa técnica, te convertiras en una bestia indomable al 300% que ya lo eres al 100%. Un abrazo colega. ¡ animo ! no deje de jamear.


Tio eres un gran amigo y escelente guitarrista y gran maestro asi que no dudes que te voy a hacer caso aunque ya hablaremos por mesenger, por cierto la base da mucho juego de hecho hoy me ha dado por escuchar la cancion original de la que rescate la base y esta muy llena de melodias y recursos pero en fin.... estamos en contacto



trullols escribió:
Genial, Arnold, una jam estupenda, compañero.
Yo ... te diría que no dejes de subir jams, y sobre todo, de escuchar a otros compañeros a los que merece la pena escuchar. De esa forma verás otras maneras de entender diferentes desarrollos sobre una misma base, y eso quizá te enriquezca.
En cualquier caso, enhorabuena!!! +1 :ok:

Un saludo!!
:brindis:


Gracias por pasarte, te digo que estube dias con el sultan of swing en la cabeza despues de escuchar tu cover, no se me iva de la cabeza jejejeje, en fin en ningun momento he dicho que valla a dejar de subir jams solo que un respiro como he dicho he tenido un paron de año y medio y ahora llebo unos 4 meses tocando despues del paron y creo que me queda un poco por recuperar asi que un respiro y seguire y por supuesto como dije no dejare de postear y eso quiere decir escuchar a los gigantes musicos que hay en este foro
Un abrazo


EduXtreme42 escribió:
Excelente jam, Arnold, buen homenaje para este gran guitarrista que nos ha dejado.

:brindis:


Gracias por pasarte Edu esta semana estoy liado y no doy a vasto ya he visto que has subido unos covers de esos que nos gustan a todos cuando tenga un rato me paso.

Saludos a todos
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 07/02/2011
Buenísimo solo ... mucha calidad en la ejecución y un gran gusto en la elección de notas !!

Salu2s :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 08/02/2011
yo veo que eres un gran guitarrista, con una técnica descomunal y tu pulsación es realmente buena, mucho mejor que la mía desdeluego.

Falta de ideas originales o vocabulario...Es más que lo que hagas te salga del alma lo sientas y lo imagines que otra cosa, estudiar es muy bueno pero inspirarse es lo que considero más difícil y es todo un reto hacer algo que te deje contento al 100%

ánimo y estos descansos compositivos vienen muy bien, luego afrontas el instrumento de otra manera. Un saludo, genial la impro esta como siempre
Subir
cetres
#10 por cetres el 08/02/2011
juer tio gran homenaje al maestro colosal tio!!! y sobre todo tu sonido tiene algo muy muy especial..., creo que hay esta tu gran talento eres incasable en tu búsqueda de mejoras teniendo un altísimo nivel ,eres como el Messi macho,de admirar!!
salud:brindis:
Subir
marioltd
#11 por marioltd el 08/02/2011
buena jam!me ha gustado tienes muy buena ejecucion y el sonido muy bueno!por cierto la ibanez es preciosa tio!!

lo de moore una autentica lastima,a ese hombre le quedaba mucho que emocionarnos y sobre todo que enseñarnos!!

:brindis:
Subir
Darix
#12 por Darix el 08/02/2011
excelente arnold,una jam muy buena en el estilo que es, y me recuerdas en muchas frases a vinnie moore,que de apellido entra en esta jam homenaje a el maestro gary, me encanta ese estilo, tu picking tan limpio y tu tecnica de legato, a mi me encanta!!!:aplausos::aplausos::aplausos::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo