Jam Conviertete en ..... Carlos Santana

Mik
#37 por Mik el 05/11/2010
eddietrooper escribió:
Andromeda - buena jam, se nota que te gusta el estilo y aunque hay algún fallito la intención que le das a esos licks está muy conseguida, muy en la onda de Santana. Los cambios de tonalidad no los has pillado pero son difíciles, como te dice Pedro en este tipo de bases hay que prepararse un poco dónde vas a tocar en el momento del cambio.




Dificil no, para mí super dificil, a veces el cambio ni lo percibo y cuando ya me doy cuenta ... ya me he metido en el huerto y la heliado parda.... je,je, :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
IGNACIO
#38 por IGNACIO el 06/11/2010
Bueno, se me ha atragantado la parte dificil, en la que se cambia de tonalidad, me resulta endiabladamente complicado pillarle el aire... ¿a vosotros?
Así que ahí va todo lo que he podido hacer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
casi_santana.mp3
Subir
ilde
#39 por ilde el 06/11/2010
Dhirin a mi me ha gustado tu "impro". Con respecto al cambio de tonalidad que parece que a algunos foreros se le atraganta os diré como lo hago yo. Importo la base desde Logic, la escucho una vez y veo en que compases está el cambio y cuantos compases dura y luego toco sobre la base pero sabiendo lo que hago. Improvisar no es desvariar, se trata, creo yo, de aplicar lo que uno sabe hacer sobre un tema que, como mínimo, sabemos de que va. Dudo que haya ningún músico que improvise sobre un tema complejo (cambios de tonalidad, ritmo...) sin conocerlo, iría dejando "churros" por todos lados.
Subir
IGNACIO
#40 por IGNACIO el 06/11/2010
Ilde escribió:
Dhirin a mi me ha gustado tu "impro". Con respecto al cambio de tonalidad que parece que a algunos foreros se le atraganta os diré como lo hago yo. Importo la base desde Logic, la escucho una vez y veo en que compases está el cambio y cuantos compases dura y luego toco sobre la base pero sabiendo lo que hago. Improvisar no es desvariar, se trata, creo yo, de aplicar lo que uno sabe hacer sobre un tema que, como mínimo, sabemos de que va. Dudo que haya ningún músico que improvise sobre un tema complejo (cambios de tonalidad, ritmo...) sin conocerlo, iría dejando "churros" por todos lados.


Ilde, gracias por los consejos, intentaremos así a ver que tal.
Tu solo es muy original :aplausos:, muy jazzistico, suena menos a Santana -o al menos al poco que yo e oido- pero no por ello deja de pegar bien en la base y sonar estupendamente.
Salu2
Subir
Mique Let
#41 por Mique Let el 06/11/2010
dhirin Socio, muy bien resuelta, incluso en los cambios de tonalidad. Un toque muy santanero y una buena ejecución!!
Subir
eddietrooper
#42 por eddietrooper el 06/11/2010
dhirin - muy, muy buena, quizá la que más me ha gustado del hilo. Has captado totalmente la esencia santanera con muy buenas melodías muy en su estilo, y los cambios de tonalidad te han quedado de lujo. Enhorabuena.
Subir
Thorin
#43 por Thorin el 07/11/2010
labrujarecords: Muy buena jam Alan...se nota que nos gusta Carlos, no? ;)

Andrew85: La jam esta bastante bien tio, lo que no me gusto fue el sonido...no se, demasiado chillon a lo mejor.

miquelet: Sonidazo tio, muy parecido al de Santana. Buena la jam colega!!

eddietrooper: Vaya melodia mas guapa que has sacado tio, y un sonido muy acorde tambien. Buena jam!!

andromeda: Quitando algunas partes, esa bastante bien pillada la onda Santana. Buena jam tio!!

cetres: El sonido un poco bajo a lo mejor...una melodia muy chula tio. Buen jam Santanera!!

pedro molina1: Con el bend del principio, ya me has ganado ;) Tienes algunos licks medio santana, medio Pedro molina, que se salen...buena jam colega!!

Ilde: Completamente diferente al resto, pero no por ello peor...todo lo contrario!! Me encanta!!

dhirin: Joder...vaya sonido tio!! Buena melodia en la jam, y unos licks cojonudos. Buenisima la jam!!

Eddietrooper, no se que me pasa cuando toco con la Les Paul, me cuesta muchisimo mas sacar un vibrato decente que con la tele....tendre que seguir currandolo con ella.

+1's pa la tropa!!

Salud!!
Subir
cesc
#44 por cesc el 07/11/2010


ahi la mia
Subir
Edu
#45 por Edu el 07/11/2010
Gracias por la base, labruja.
He echo mi versión, espero que no desfase mucho, con la original.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SANTANAJAM_Rraponchi.mp3
Subir
Edu
#46 por Edu el 09/11/2010
Labruja.- Como ya te e dicho en otras ocasiones. Esta claro que dominas este estilo. Esta genial.

Andrew85.- Te as desenvuelto, muy bien. Sonido que le va bien a la base. Y un solo bien ejecutado. Buena jam.

Miquelet.- Otro que este estilo, lo domina. Buen sonido, y muy buen solo. Buen final.( Oye como va...). Me gusta

eddietrooper.- Desde que te escucho. Cada dia me gusta mas, como interpretas. Y el sonido que le estas sacando, a tu strato. Muy buena jam.

Andromeda.- As sabido salir, muy bien del paso. Y te a quedado una buena jam. Como yo, tenemos que entrenar mas los vibratos. Muy bien compañero.

Cetres.- Muy buen sonido, como mas limpio. Y el solo, te a quedado, muy bien tio.

Pedro Molina.- Bonita melodia, y buen solo. Para que decir mas!.

Ilde.- Buen sonido limpio, y una ejecución con mucho feeling. Buena jam.

Thorin.- Un sonido, con mas gain. Que no queda nada mal. Y un solo, muy bien echo.

dhirin.- Me parece que le as dado un estilo, muy acorde con la base. Y el resultado a sido un buen solo.

cesc.- No esta nada mal.Lastima que el sonido, directo no sea muy bueno. Pero buena jam.

Saludos.
Subir
eddietrooper
#47 por eddietrooper el 09/11/2010
Cesc - se nota mucho tu mejoría en el toque, vibrato, etc, aunque te has perdido un poco en los cambios de tonalidad y por ello hay varios momentos en tu jam en que estás fuera de escala o de tonalidad. Nada que no se pueda arreglar preparándo las jams un poco más, pero tu toque insisto, es muy bueno, nada que ver con hace unos meses!

Rraponchi - buena jam, con tu buen sonido y tus melodías bien buscadas. Alguna nota fuera pero realmente muy pocas. Los licks del final muy originales.
Subir
cesc
#48 por cesc el 10/11/2010
muchas gracias por los comentarios compañeros, seguire aprendiendo y practicando todo lo que pueda permitirme entre los ratejos libres que tenga, que son poquitos, pero espero aprobecharlo.

vosotros habeis estado fenomenos, que puedo decir de vosotros

edu como siempre impecable, y raponchi sorprendiendo con sus impros melodicas.

un saludo fieras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo