Jam comunitaria: Africa by opusdream

rafa-gas
#49 por rafa-gas el 24/09/2009
Opus - sabes que no me canso de escuchar esta maravillosa canción, precisamente anoche volví a escucharla (sabes que la tengo descargada). Tío, tienes que venir a la quedada andaluza con Bender, sabes que tienes sitio, tú y tu familia.

Fran - sonido profesional!!! El volumen de la guitarra algo alto respecto a la base, pero repito, el sonido es increíble. Y el toque que le has dado, impresionante. +1.

Lead - ese sonido algo menos distorsionado queda genial. Me recuerda a los pasajes más tranquilos de Petrucci. Me ha gustado mucho mucho. +1

La verdad es que la base es tan buena que casi cualquier cosa que se haga sobre ella queda bien.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#50 por Jaime J.Márquez el 24/09/2009
Fran, tu version me ha emocionado sobre manera, un sonido espectacular, como siempre y puro feeling, del q tu destilas y tanto adoro, solo q en este tema en especial, me toca muhco mas la fibra. Muchisimas gracias por pasarte por este post ;)

Lead hasta q no se tiene un hijo o hija es imposible explicar los sentimientos q te sugieren y transmiten, y cuando en este caso, compones una cancion para ellos, o por ellos, verdad q el feeling no ssale por las orejas? en tu version asi lo he apreciado tambien. Dale un abrazo muy fuerte a tus retoños de mi parte!!!!

rafa-gasMuchas gracia spor valorar tanto esta cancion, no tengo palabras...Me es imposible asistir a la kedada, mas kisiera yo, ganas no me faltan....no se is sabes q mi "familia" no existe como tal ya desde hace 6 meses. Nos separamos la madre de Africa y yó por enero, y precisamente este fin de semana me toca regimen de visitas con Africa. Espero poder asistir a alguna futura kedada y conoceros a todos en persona :brindis:
Subir
Fran Alonso
#51 por Fran Alonso el 24/09/2009
:brindis:Opus, gracias por tus palabras y que ha sido un placer aportar mi versión sobre esta gran backing que has hecho !!

Salu2s :brindis:

Rafa-Gas: Pues gracias por tú comentario, y con respecto al sonido, tienes razón, esto lo hice muy tarde por la noche y tuve que hacerlo con auriculares y al no tener la referencia de los altavoces me pierdo un poco al hacer la mezcla final. Además que esto no lo saben muchas personas, que ando medio sordo del oido izquierdo de estar toda la vida tocando a toda castaña !!

Pues eso, gracias por el consejo y lo mejoraré la próxima vez !! :ok: :brindis:
Subir
morzillo
#52 por morzillo el 24/09/2009
Todas las versiones que he escuchado son la caña!
Que buenos sois cabroncetes! :shock:

Bueno pues como ya le prometí a opusdream que o la hacía en condiciones o no la mandaba y como ya lo he intentado unas cuantas veces y ya la he cagado otras cuantas, pues a la tercera vá la vencida y espero que le guste mi aporte.

A los demás puede que sí o que no(os guste), pero me importa muchisimo la opinión del padre de la criatura.

Espero no haberla estropeado demasiado.
Un abrazo compañero! cómete a besos a tu niña cuando la tengas la próxima vez. :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi_intento_africa-afri-gamma-bases_2.mp3
Subir
Jaime J.Márquez
#53 por Jaime J.Márquez el 25/09/2009
Morzillo tecnicamente te aconsejo cuidar los ruiditos de golpeo de cuerdas o cambio de pastilla y semejantes, cosas q warrean las tomas, aunq eso claro esta se puede eliminar editando la pista posteriormente.

En cuanto a tu version, siendo ahora mismo la persona con la que mas amistad y confianza tengo del foro, tengo q decirte que el q ya te hayas atrevido con ella me dice muchisimo de ti, y por otro lado, sé que has querido dar lo mejor de ti en ella, porque sinceramente, me HA GUSTADO MUCHO, no bromeo, y asi lo he notado. No es como en otras jams, que son a lo q salga. Noto perfectamente que dentro de lo complejo que puede llegar a ser tocar algo "relajadamente", esta vez SI has dado en el clavo.

Si, se te va la pinza alguna vez, pero me da igual, se q pensabas en la niña tocandola, y q tienes pasion por tus sobrinos...como le decia a Lead, tener un churumbel cerca q te toke la fibra ya te hace mucho cambiar el chip cuando tocas algo por o para él. Es como cuando yo me ponia al lado de la cuna de Africa, cuando tenia aun pocos meses, ella en su cuna, bien pequeñita, con su chisme de muñecajos colgando encim apa darle manotazos, y una luz muy tenue en la habitacion... y yo a su lado sentado en uan silla tocandole melodias trankilorras con la guitarra española hasta que se dormia.....oyendo tu version, parecera una tonteria, me has recordado esos momentos. Muchas gracias, socio, eres la caña, practica, no seas tan vagooooooooooooooooooooo q pa esto vales, y lo sabes mejor q nadie :ok::aplausos:
Subir
rafa-gas
#54 por rafa-gas el 25/09/2009
Sí señor! Morzillo también tiene sentimientos y sensibilidad cuando quiere!! :D

Técnicamente el nivel de volumen un poco alto de la guitarra respecto de la base, y un pequeño exceso de reverb (el reverb tiene ese peligro, si lo pones muy bajo no se oye, si lo pones más alto llega a saturar). Esa distorsión con tantísimos armónicos me ha encantado. Sin artillería innecesaria, solo una melodía sencilla y sentimental. Muy bien chaval!! +1


Saludos.
Subir
morzillo
#55 por morzillo el 25/09/2009
Uffffff Pues estaba por haberla borrado :D
Me alegra de que no haya molestado y si encima aunque sea un poquitrrinin, gusta, pues al menos voy aprendiendo algo.

El volumen alto me dí cuenta después con auriculares.
El reverb tenía poquisimo :D Quizá aguanto demasiado las notas.

Ah y el rido ese que dices Opus, no puedo hacer nada si no es por software, ya que, es problema de las pastillas.
si no tocas nada, no suenan, pero como roces una cuerda , aumenta el volumen un 200%
Es lo que tienen las EMG-HZ Hize lo que pude por taparlas pero me es imposible hacerlas callar.
Ufff :|
Subir
metalllater
#56 por metalllater el 25/09/2009
Buenas a todos!!
Pido perdon de antemano por ser tan pesao durante la cancion..pero esk tengo menos palique...no sé como sois capaces algunos de hacer versiones en las que parece que os sobran ideas...ufff....y por no hablar del sonido, jeje
Bueno aqui dejo mi humilde aporte...que es lo que mas puedo hacer con mis torpes dedos y mi escaso palique
Archivos adjuntos ( para descargar)
Africa-metalllater.mp3
Subir
toni barea
#57 por toni barea el 25/09/2009
Acabo de ver el video, aun no he escuchado ninguna jam sobre esta base. Y sinceramente no se si quiero hacerlo. El tema tal como está y con ese peazo de video que has montado me parece una autentica obre maestra.

Bravo y muchas gracias por compartir:brindis:
Subir
morzillo
#58 por morzillo el 25/09/2009
metalllater está muy bien y me gusta esos arranques que tienes.

Toni tu que tienes hijos, podrías marcarte algo con ese sentimiento que nos falta a otros. Además seguro que a todos nos molaría mucho.
Subir
Fran Alonso
#59 por Fran Alonso el 25/09/2009
Pues nada, que me he escuchado un par de jam de la peña y dejo mi opinión :


Morzillo: Creo que Opus te ha dicho todo lo que había que decir. Yo sólo añado que le doy un valor incalculable a tú impro por que le has puesto muchas ganas y mucho corazón, y eso para mi es más importante que el sonido, los ruidos y la técnica !!


Lead : Buena impro, gran vibrato. Me ha gustado !!

Metalllater: Pues, tienes un buen toque y una capacidad importante para crear melodías. No te subestimes compañero !!

Pues saludos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo