Jam blues en E (con permiso) y disculpas

makoki58
#1 por makoki58 el 23/04/2011
Pues aqui os dejo (con toda humildad) mi versión/improvisación sobre esta base de blues en E.
Soy consciente de mi bajo nivel, os sigo de cerca en vuestras "jams" y la verdad sois unos "cracks" el nivel es altisimo, cuando os escucho se me corta el punto de subir algo, además mis medios de grabación son muy "cutres" esta, está hecha con la camara de fotos, el sonido es pesimo.
Pero como alguien me dijo que en las "jams" se aprende mucho, me he atrevido a poner este video que grabé hace unos dias.
Soy autodidacta y espero vuestras "duras" criticas.






adjunto la base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E_blues shuffle in e.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Xoxe (pendenciero)
#2 por Xoxe (pendenciero) el 23/04/2011
Hola Makoki_58, ¡bienvenido a las jams!
Has hecho lo más importante, dar el paso y mostrar tus habilidades y cómo bien dices, por aquí se aprende muy mucho pero sobre todo cuando te preparas impros de los compañeros, esto te fuerza a buscar nuevas cosas y a hacer lo que te van corrigiendo y aportando.

Sobre tu tema, hay cosas buenas, vas casi siempre en el tempo y las frases están bastante bien, pero quizás lo más importante es la falta de vibratos y bends que es la salsa del blues, además de cambios en el ataque en algunas notas para que no te quede plano. Todo se resume en practicar, practicar y practicar.

Te animo a tomar de este mismo subforo el tema qué más se te ajuste y a hacer tus pinitos sobre él, verás la progresión.
Saludos. :brindis:
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 23/04/2011
Hola y bienvenido!

Tu jam no está mal, los fraseos molan y se nota que lo sientes. Te falta un poco lo que te ha dicho el compañero, vibratos y bends, (aunque yo no soy el más indicado para decirlo, a mí también me falta precisamente eso). Dejo la mía, a ver qué te parece. Un saludo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#4 por makoki58 el 24/04/2011
pendenciero tomo nota de tus apuntes, gracias por tu comentario.
alodelmo pero que bien te lo pasas, lo tuyo suena a blues, con sus tournarouns y todo...
Muchas gracias por ser tan venévolos conmigo.
Subir
augusjazz
#5 por augusjazz el 24/04/2011
makoki_58: Bienvenido a las jams!!
Me alegro que te animes a participar, esto es una ronda de amigos, así que no hay mas que sentirse como en casa.
En cuanto a tu jam, está bien, usas las notas correctas y llevas bien el tiempo, pero sería bueno que las notas de la escala las organices en pequeñas frases, verás que eso te ayuda a organizar tu forma de tocar y de esa forma tus impros empezarán a tener una lógica melódica.
Espero verte seguido por las jams.
Saludos!

alodelmo.Ya te has transformado en el blusero de las jams, tienes tus licks, fraseos y sonido que cada vez quedan mejor.
Muy buena jam.
Subir
augusjazz
#6 por augusjazz el 24/04/2011
Aquí les dejo mi jam, espero que les guste.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesenEaugus.mp3
Subir
Mik
#7 por Mik el 25/04/2011
Alodelmo: vas progresando con los días a pasos de gigante, me das mucha envidia je,je, muy buena jam.

Makoki: nada de verguenzas ni miedos, estamos entre amigos y cada uno lo hace lo mejor que puede y es cuestión de subir jams para mejorar, tu jam no está nada mal, notas en su sitio y bien de tempo, seguir practicando y mejorando con la práctica es lo que hacemos todos.

Auguss: estilo jazzero en tus jam, sonido y toque excelente, un estilo propio que imprimes a las jams muy bueno.

dejo la mía que no se que tal me habra salido....
Archivos adjuntos ( para descargar)
shufleandro.mp3
Subir
David
#8 por David el 26/04/2011
Hola a todos, antes de nada deciros que soy nuevo, hace meses que tengo la cuenta pero hoy me dio por meterme en los foros y he descubierto esto de las Jam, bueno ya me presente en el lugar indicado para eso asi que no os aburrire con mi parloteo e ire al grano.
Makoki como dice Augus te ayudaria mucho que hicieras pequeñas frases, al menos al principio, otra cosa que podrias tener en cuenta es la ritmica, el tiempo lo llevas bien como dice pendenciero y eso es bueno, utilizalo para arriesgar con ritmos melodicos distintos, una frase de cuatro notas con una ritmica creativa y bien hecha es mejor que una frase con cuarenta notas sin una buena ritmica.
Augus... JENIAL, por cierto esa foto de tu avatar... West Montgomery? Tocas Jazz?
Andromeda muy bien, Alodelmo bien, solo que la ritmica podria mejorar, siempre lo dire, con una buena ritmica en la melodia quien necesita velocidad?
Bueno en cuanto prepare mi pc para grabar ya improvisare yo algo para que podais leerme la cartilla a mi.
Un saludo y muy buen trabajo a todos.
David Carpena.
Subir
Mik
#9 por Mik el 26/04/2011
Dvd: Bienvenido a las jams, gracias por comentar, esperamos tu jam, un saludo.
Subir
vaijem82
#10 por vaijem82 el 26/04/2011
Ostras, buena base para un blues frenético, jejeje.
Felicidades por animarte a participar. verás como en poco tiempo mejoras mucho si continuas pasándote por aqui.Si no pregúntale a andromeda o a alodelmo.
Bueno, dejo la mía y luego comento que me voy al gimnasio, jejej

Está grabada a la primera con lo que tendreis que soportar muchas cagadas pero bueno.

Un abrazo para todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruben Blues jam.MP3
Subir
makoki58
#11 por makoki58 el 26/04/2011
Gracias por vuestros comentarios, me animan mucho a mis casi 53 años... me lo estoy pasando super bien con la guitarra y vuestro apoyo me ayuda a seguir adelante.
Respecto a vuestras "jams" poco puedo decir, si no que he os he estado siguiendo de cerca ultimamente y son realmente buenas cada uno con sus "cosillas" particulares, que me ayudan a mejorar cada dia. Reconozco que estais dejando material como para grabarme un "CD" y vacilar de material inédito.

Reitero mi enorme gratitud.
P.D. ya participe en una (reegae-blues-style)

https://www.guitarristas.info/foros/mi-primera-jam-blues-reegae-style-am/115771

y desde entonces aqui estoy, pendiente de vosotros.


un saludo.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 26/04/2011
Vamos makoki_58 la edad no es escusa, yo tengo 51 y empecé hace 9 meses con una LP de 75 € y ya se poner Do y Re, el resto de notas ya se verá. :D Ahora en serio, es un buen lugar que te fuerza (según desees, claro esta) a hacer cosas nuevas y estudiar a los compañeros.

Ahí va un experimento, ya que en esta tonalidad no me encuentro demasiado agusto y que sumado a mis otras carencias, pues el resultado no es para hacer una fiesta…:oops:
Luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E_blues shuffle in e_pendenciero.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo