JAM BB King! - How blue can you get

  • 2
soloneff
#13 por soloneff el 08/03/2011
Hola a todos,

te estoy aficionando a estas Jam de blues :D

Alodelmo: muy notable tu progresión, se nota que le dedicas tiempo y que te gusta.

juajillo: sonido BB King total, muy bueno el blues.

andromeda: sonido de blues clásico, de taberna llena de humo en el delta del Missisipi ;)

pendenciero: sonido muy strato (me equivoco?). Buena base, es cuestión de practicar.

klonus: alguna nota "rara" pero improvisando es lo que pasa, a mi también se me cuelan fantasmas. Yo me repito más que tu ;)

Dejo mi humilde aportación. Es la primera vez que alterno pentatónica mayor y menor, y el resultado no es todo lo bueno que hubiera deseado.

Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#14 por Juajilo (JJ) el 08/03/2011
Sigo comentando a los que me quedaban:

Klouns: Quizás le echo en falta vibratos al terminar las frases. Tienes buenas ideas, hay frases chulas. Te ha quedado un jam bien maja!!


Soloneff: Pues para ser que es la primera vez que cambias de escala, te sale muy logrado. Buen sonido, buen toque. Buena jam!!

Salu2:brindis::brindis:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#15 por Xoxe (pendenciero) el 12/03/2011
soloneff
Me parece que has resuelto bastante bien el tema, quizás la segunda parte se hace más monótona, pero los dos minutos y medio primeros me han gustado mucho, hay que pensar que cinco minutos de "blues" es mucho para improvisar, bonitos fraseos tocados con "feeling" y me ha gustado muy mucho el sonido de la guitarra, tiene ese punto de amargura que a mi me apasiona con cambios muy marcados en los agudos. Buen trabajo.

Gracias por participar y comentar.

PD. He tocado el tema con la Cort G-260 (strato) y pastillas central y del mastil, combinación que le da ese tono y con la simulación de un amplificador Fender Champion 600 (Amplitube Fender) reafirmando más el sonido.
---------------------------------
klouns
Lo de las ideas está claro, o se tiene un arsenal de licks guardados en la recámara o cinco minutos improvisando y variando se hace un mundo.
Estoy con Jualillo, con unos vibratos en los finales hubiese ganado mucho y tener en cuenta que con ese sonido que has elegido para la guitarra esto se hace más acentuado. Buenas ideas y te queda lo que a mi, seguir machacando, aprender nuevas frases y seguir disfrutando de lo más grande, un buen blues…

Gracias por participar y comentar compañero. :brindis::brindis:
Subir
soloneff
#16 por soloneff el 18/03/2011
pendenciero escribió:
soloneff
Me parece que has resuelto bastante bien el tema, quizás la segunda parte se hace más monótona, pero los dos minutos y medio primeros me han gustado mucho, hay que pensar que cinco minutos de "blues" es mucho para improvisar, bonitos fraseos tocados con "feeling" y me ha gustado muy mucho el sonido de la guitarra, tiene ese punto de amargura que a mi me apasiona con cambios muy marcados en los agudos. Buen trabajo.

Gracias por participar y comentar.

PD. He tocado el tema con la Cort G-260 (strato) y pastillas central y del mastil, combinación que le da ese tono y con la simulación de un amplificador Fender Champion 600 (Amplitube Fender) reafirmando más el sonido.


Tienes razón una tema muy largo y al final me quedé sin ideas ;)
Muchas gracias por tu comentario.:brindis:
Subir
country
#17 por country el 20/03/2011
Comento vuestras jams....

alodelmo: Pues buen sonido y buenos licks. Has conseguido aquí unos bends muy afinados, al menos pa mis oídos. Buena jam.

Juajilo: Muy buena jam, tío. Estoy como tú, intentando mezclar pentas mayores con menores y la verdad es que da un juego que flipas....

andromeda: Buen sonidaco blusero te has marcao... buenos licks y buen fraseo. Me gusta.

pendenciero: Pues un sonidazo el que saca tu ampli.... Pero quizás le hubiese bajado un poco a la guitarra, pues sobresale mucho sobre la base. En cuanto a la impro, pues muy buena con buenos toques bluseros.

klouns: Pues no sé, hay algo que me suena raro por ahí... alguna notilla que se va o algo, pero buena jam en general.

soloneff: Unos licks cojonudos con la penta mayor.... Muy buen toque le das al blues, compañero.

Compis, ahora luego pongo la mía, que la estoy subiendo al youtube... Ahora que aviso de que es un poco truñazo, pero es que la base es demasiado larga..... se hace lo que se puede.
---------------------------------
Ahí va........


Subir
jila30
#18 por jila30 el 01/04/2011
Hola compañeros, es una pena no poder dedicarle mas tiempo al foro y no suelo entrar mucho, pero a veces, me queda un hueco. Muy buena alodelmo esta base.

Aquí teneis mí ída psicodelica de perola. Es muy larga esta jam pero bueno. Ya se que no dejo respirar mucho la jam, pero mi ritmo de vida alocada ultimamente por stress en el trabajo, esta plasmada en la impro.

Saludos compañeros. Mañana dare opinión de vuestras jams.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB Jila30.mp3
Subir
Oscar(ReDrUm)
#19 por Oscar(ReDrUm) el 04/05/2011
buenas despues de mucho dudar (y mucha verguenza) me atrevo a subir mi primera jam... tienes muchas idas de tiempo, muchas cagadas y me repito mas que el ajo... pero bueno ahi va....

en cuanto pueda me pongo a revisarme las vuestras y poner mi modesta opinion

Saludos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
HowBlueCanYouGet_Redrum.mp3
Subir
Oscar(ReDrUm)
#20 por Oscar(ReDrUm) el 04/05/2011
Aqui algunas de mis opiniones... a ver si saco tiempo para escucharme y comentar el resto que me quedo sin ideas XDDD:

Alodelmo: La verdad es que te oido bastante opr estas jam y cada una que oigo mejoro la otra, estas consiguiendo un lenguaje muy bonito
varias bastante en tus fraseosy eso hace que sea muy facil escucharte. El unico consejo que te daria es que seas menos parco en vibratos
cuando los haces te kedan bonitos y creo que te daria aun mas feeling al tocar...

Juajilo: me he quedado con la boca abierta un sonido cojonudo y un estilo que le va al pelo a la base... poco mas puedo decir... enhorabuena!!!

Andromeda: Un sonido muy bonito, en general una jam muy bien traida con buenas frases y muy fluida, tienes algunos momentos en la jam en los que parece
estar escuchando a bluesman de los conssagrados....
Subir
Juajilo (JJ)
#21 por Juajilo (JJ) el 04/05/2011
Redrum: Tienes buenas ideas, buen feeling, logras un buen sonido!! Enhorabuena y sigue participando en las jams!!
Subir
Oscar(ReDrUm)
#22 por Oscar(ReDrUm) el 04/05/2011
muchas gracias juajilo de verdad que me anima mucho... intentare sacar mas tiempo para grabar mas cosillas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo