Jam En Base De Bosa (un Beso)

toni barea
#1 por toni barea el 13/03/2009
Bueno, en vista del éxito de las siete revueltas y por clamor popular, aquí teneis otra base enrevesada de cjns mad in Toni Barea, para que disfruteis con "en busca de la tonalidad perdida". No dura mucho, así que espero que no os resulte muy penoso. Mi "impro" está en camino, así que a ver quién se extrena con la jam. Esta vez no hay truco. La guitarra estaba bien afinada.

Espero que os guste. Un abrazo pa la peña.:brindis::saludo:

PD.- No puedo deciros cual es la tonalidad porque la desconozco, creo que es Fa, pero no estoy seguro, del cambio no hablamos y los acordes son de los raros. Lo siento.:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonibossa.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
m600
#2 por m600 el 13/03/2009
toni barea escribió:
Bueno, en vista del éxito de las siete revueltas y por clamor popular, aquí teneis otra base enrevesada de cjns mad in Toni Barea, para que disfruteis con "en busca de la tonalidad perdida". No dura mucho, así que espero que no os resulte muy penoso. Mi "impro" está en camino, así que a ver quién se extrena con la jam. Esta vez no hay truco. La guitarra estaba bien afinada.

Espero que os guste. Un abrazo pa la peña.:brindis::saludo:

PD.- No puedo deciros cual es la tonalidad porque la desconozco, creo que es Fa, pero no estoy seguro, del cambio no hablamos y los acordes son de los raros. Lo siento.:oops:



Toni, si pusieras la rueda de acordes ... te lo agradeceria un monton, que vengo de cenar con mi mujer, con el vinillo y el orujo de hierbas, me encanta la base pero... :risa::risa:

Un saludo

que guapa que es la base tio....
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 13/03/2009
m600 escribió:
...Toni, si pusieras la rueda de acordes ...


De verdad, M600, no es por joder, es que no se que acordes son:oops:. Son de estos raros brasileños. Te los explico pero en plan bruto::D


1ªrueda:
- 1º acorde es como La m pero pisando el fa en la 6ª cuerda.
- 2º acorde, partiendo del anterior, bajas el indice que pisaba el fa en la 6 hasta la 4ª cuerda (re#) mientras que el anular que pisaba el mi de la 4ª pasa al fa# de la 6ª
- 3º cejilla en el 3º traste
-4º como el segundo acorde pero subiendo un traste.

2ªrueda:
- 1º re m7 (creo)
- 2º manteniendo el 1º acorde pisas con el meñique el do# (2ºtraste.2ªcuerda)
- 3º disminuido entre 3-4º traste
- 4º mantienes el indice y el anular (fa 4ªcuerda,si 3ª cuerda) y alternas el corazon y el meñique (sol en 1ª cuerda, re# en 2ª)
- do m (este es facil)
- do m 7 (con el meñique pisas la# en la 6ª)
- "do m 7" (con el anular pisas la natural en la 6ª y el meñique baja hasta el do en la 3ªcuerda) arpegias hasta la segunda cuerda
- Mantienes el acorde anterior. arpegias hasta la primera cuerda
- como el do m pero en vez de cejilla con el indice pisas sol # en la 6ª cuerda
- cejilla al 4º traste
- acorde raro: indice y corazón en 5º traste (4ª y 3ª cuerdas respect) anular y meñique en 6º traste (6ª y 5ª cuerda respect)

3ª rueda:
- re m pero en vez de cejilla en 5ºtraste solo el indice en la # (6ª cuerda)
- cejilla al quinto
- como segundo acorde pero entre 4º y 5º trastes
- cejilla al 3º
- como segundo acorde pero entre 2ºy3º traste
- la m
- cejilla en 1º traste
- indice pisando el do en la 2ª cuerdaanular en sol en la 6ª
- levantas el indice
(bis: pero sin llegar a los 4 ultimos acordes y enlazas con la segunda rueda)

Espero que sea de utilidad.:roll::brindis::saludo:
Subir
m600
#4 por m600 el 13/03/2009
toni barea escribió:
De verdad, M600, no es por joder, es que no se que acordes son:oops:. Son de estos raros brasileños. Te los explico pero en plan bruto::D


1ªrueda:
- 1º acorde es como La m pero pisando el fa en la 6ª cuerda.
- 2º acorde, partiendo del anterior, bajas el indice que pisaba el fa en la 6 hasta la 4ª cuerda (re#) mientras que el anular que pisaba el mi de la 4ª pasa al fa# de la 6ª
- 3º cejilla en el 3º traste
-4º como el segundo acorde pero subiendo un traste.

2ªrueda:
- 1º re m7 (creo)
- 2º manteniendo el 1º acorde pisas con el meñique el do# (2ºtraste.2ªcuerda)
- 3º disminuido entre 3-4º traste
- 4º mantienes el indice y el anular (fa 4ªcuerda,si 3ª cuerda) y alternas el corazon y el meñique (sol en 1ª cuerda, re# en 2ª)
- do m (este es facil)
- do m 7 (con el meñique pisas la# en la 6ª)
- "do m 7" (con el anular pisas la natural en la 6ª y el meñique baja hasta el do en la 3ªcuerda) arpegias hasta la segunda cuerda
- Mantienes el acorde anterior. arpegias hasta la primera cuerda
- como el do m pero en vez de cejilla con el indice pisas sol # en la 6ª cuerda
- cejilla al 4º traste
- acorde raro: indice y corazón en 5º traste (4ª y 3ª cuerdas respect) anular y meñique en 6º traste (6ª y 5ª cuerda respect)

3ª rueda:
- re m pero en vez de cejilla en 5ºtraste solo el indice en la # (6ª cuerda)
- cejilla al quinto
- como segundo acorde pero entre 4º y 5º trastes
- cejilla al 3º
- como segundo acorde pero entre 2ºy3º traste
- la m
- cejilla en 1º traste
- indice pisando el do en la 2ª cuerdaanular en sol en la 6ª
- levantas el indice
(bis: pero sin llegar a los 4 ultimos acordes y enlazas con la segunda rueda)

Espero que sea de utilidad.:roll::brindis::saludo:



y no es por joder dice :mad: joderrrrrrrr Pues la base es guapisima estoy probando algo pero todavia ando bastante perdido.
Subir
m600
#5 por m600 el 14/03/2009
bueno, cuelgo mi impro sobre esta buenisima base aunque para mi bastante dificil. Hay errores y a veces la cabeza piensa mas rapido de lo que pueden ir los dedos, pero bueno se puede colgar.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Toni bossa chunga.mp3
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 14/03/2009
toni barea escribió:
De verdad, M600, no es por joder, es que no se que acordes son:oops:. Son de estos raros brasileños. Te los explico pero en plan bruto::D


1ªrueda:
- 1º acorde es como La m pero pisando el fa en la 6ª cuerda.
- 2º acorde, partiendo del anterior, bajas el indice que pisaba el fa en la 6 hasta la 4ª cuerda (re#) mientras que el anular que pisaba el mi de la 4ª pasa al fa# de la 6ª
- 3º cejilla en el 3º traste
-4º como el segundo acorde pero subiendo un traste.

2ªrueda:
- 1º re m7 (creo)
- 2º manteniendo el 1º acorde pisas con el meñique el do# (2ºtraste.2ªcuerda)
- 3º disminuido entre 3-4º traste
- 4º mantienes el indice y el anular (fa 4ªcuerda,si 3ª cuerda) y alternas el corazon y el meñique (sol en 1ª cuerda, re# en 2ª)
- do m (este es facil)
- do m 7 (con el meñique pisas la# en la 6ª)
- "do m 7" (con el anular pisas la natural en la 6ª y el meñique baja hasta el do en la 3ªcuerda) arpegias hasta la segunda cuerda
- Mantienes el acorde anterior. arpegias hasta la primera cuerda
- como el do m pero en vez de cejilla con el indice pisas sol # en la 6ª cuerda
- cejilla al 4º traste
- acorde raro: indice y corazón en 5º traste (4ª y 3ª cuerdas respect) anular y meñique en 6º traste (6ª y 5ª cuerda respect)

3ª rueda:
- re m pero en vez de cejilla en 5ºtraste solo el indice en la # (6ª cuerda)
- cejilla al quinto
- como segundo acorde pero entre 4º y 5º trastes
- cejilla al 3º
- como segundo acorde pero entre 2ºy3º traste
- la m
- cejilla en 1º traste
- indice pisando el do en la 2ª cuerdaanular en sol en la 6ª
- levantas el indice
(bis: pero sin llegar a los 4 ultimos acordes y enlazas con la segunda rueda)

Espero que sea de utilidad.:roll::brindis::saludo:


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...... :roll:

Maaaadre mia, jajaja, te prometo que lo voy a intentar....pero esto puede ser un descojone y de los grandes por mi parte...madre mia que chungo es esto para mi...

Eso si, la base suena de lujo :ok:

Salud!!
---------------------------------
m600: Joooder colega...lo has bordado tio!!! Para mi gusto le has pillado el rollo a la base desde el mismo principio, y una melodia guapisima!!! :aplausos: :aplausos: :ok:

+1 impepinable!!

Salud!!
Subir
m600
#7 por m600 el 14/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:ok: Te defendiste como un Tigre :ok: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Haber si un dia le preparamos alguna broma pesada a Toni Barea :risa: :si: :saludo: :brindis:

+1 Absoluto de los sufridores del reino Maya :saludo: :brindis:


Gracias Cesar, al toni se la tenemos que devolver y con creces :si: el muy...
Subir
blinkfredy
#8 por blinkfredy el 14/03/2009
ketal, primreo que todo que beunas impros, m600 eso suena delicioso, amigo cesar que precencia le da esa acustika.
amigo toni gracias por la base y aunke empece mas perdido que adán el dia de la madre algo se hiso, ahy disculpan mis errores :D saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuevo beso bossa nova.mp3
Subir
m600
#9 por m600 el 14/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( Esta base es una autentica P***** y por lo tanto estuve mas perdido que un topo en Benidorm en el mes de agosto :risa:

:D Toni te odio :colleja: :saludo: :brindis:


Me parecio ver un topo por brasil con una guitarra española. Al de Benidorm un tal Toni no le dejaba salir y tuvo que emigrar para dar su version de una buena bossa.
:brindis::brindis::brindis::aplausos::aplausos::aplausos:

Tenias toda la razon, con la clasica queda preciosa.

+1
---------------------------------
Thorin escribió:

---------------------------------
m600: Joooder colega...lo has bordado tio!!! Para mi gusto le has pillado el rollo a la base desde el mismo principio, y una melodia guapisima!!! :aplausos: :aplausos: :ok:

+1 impepinable!!

Salud!!


Muchas gracias Thorin, animate a subir algo. Yo lo he planteado asi. La primera parte de la rueda en Fa, en el cambio paso a Rem y justo despues a Mib, si te mantienes en Rem veras que no entra. Diria que lo podriamos ajustar mas, pero despues vigilar de no meter algunas notas que no suenan bien. Este Toni :mad:

Un saludo
---------------------------------
blinkfredy escribió:
ketal, primreo que todo que beunas impros, m600 eso suena delicioso, amigo cesar que precencia le da esa acustika.
amigo toni gracias por la base y aunke empece mas perdido que adán el dia de la madre algo se hiso, ahy disculpan mis errores :D saludos


:aplausos::aplausos:
Esta muy bien Blinkfredy, me ha gustado mucho y errores pocos has estado dentro todo el rato
:ok:
+1 bien merecido
Subir
Javier Megías
#10 por Javier Megías el 14/03/2009
Bueno, yo como en la quedada perdí la poca vergüenza que me quedaba subo mi parte, como sabéis el bajo nivel que tengo con la guitarra tampoco me preocupa mucho si me decís que está bien o mal, lo he hecho para introducirme en las bossas que es un tipo de música que me encanta y seguro que poco a poco iré mejorando, pero por ahora esto es lo que hay :D
Tocar no tocaré bien pero filins dese le pongo un montón :D
Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bossatoni.MP3
Subir
toni barea
#11 por toni barea el 14/03/2009
M600, en primer lugar gracias por abrir el baile y hacerlo como lo has hecho:). Buena impro, has sabido mantener el tipo en todo momento:ok:. Y eso que la base se las trae:bufon:. +1 bien merecido.:aplausos:

Cesar, Cesar, Cesar, eres la elegancia personificada:aplausos:. Esa acustica le va al tema que parece que está hecho para ella:aplausos:. Que gusto oirte tocar:aplausos:. Otro +1 pa la saca (a por los 2000):aplausos:.

Blynkfredy, le cogiste el punto desde el principio y no lo soltaste:ok:. Buena impro, si señor:aplausos:. Otro +1 tambien merecido:).

Sr. Conguito, ¿De dónde saca usted el que no sabe tocar?:mad: Desde luego de su aporte no se deduce, buena impro a pesar de la jodienda:aplausos:. Otro +1 quedadero:aplausos:.


PD.- Aparte de los usuales estaría bien ver por aquí a Don Lucero:), para verlo en su salsa. Yo por mi parte a lo largo del finde pondré mi aporte, mitad impro mitad elaborado:oops: porque hay unas melodías que me rondan que hay que plasmar:cool:.


Muchisimas gracias a todos por el recibimiento:amigos:, no podeis ni imaginaros lo dichoso que me haceis:). Un beso (en base de bossa) para todos:brindis::gracias:.
Subir
m600
#12 por m600 el 14/03/2009
Conguito escribió:
Bueno, yo como en la quedada perdí la poca vergüenza que me quedaba subo mi parte, como sabéis el bajo nivel que tengo con la guitarra tampoco me preocupa mucho si me decís que está bien o mal, lo he hecho para introducirme en las bossas que es un tipo de música que me encanta y seguro que poco a poco iré mejorando, pero por ahora esto es lo que hay :D
Tocar no tocaré bien pero filins dese le pongo un montón :D
Salu2.


Esta muy bien conguito muy guapa!!

+1 al canto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo