Jam acústica

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 26/11/2009
Por fin dispongo de algo de tiempo para comentar...

Trullols - más country imposible, esa resonadora con el slide y esa tele, unido a los licks y técnicas que empleas le dan un aire a Knopfler que no se puede con él de lo chulo que está. Me ha encantado. Ha merecido la pena la espera. Si tuviera que poner un pero, sería que te has comido el final del tema, pero qué le vamos a hacer. Buena propuesta.

SIFREDI- Me he quedado sin palabras, en ambas se te nota muy cómodo, aunque algo más si cabe en la eléctrica, qué caña y qué sonidazo. Esa acústica suena del carajo y eso que comentas que las cuerdas son viejas. Si lo sé me pillo una Stagg en vez de una Yamaha... De verdad, me has puesto los pelos de punta con ambas versiones, hasta parece que la base suena bien, la has mejorado, increíble!! +1.

A todos los participantes os pondría un solo pero: la canción se divide en 6 secciones, intro, estrofa, estribillo, intro2, estrofa y estribillo; y todos os habéis puesto a tocar sobre la base sin dividir esas secciones. Pero bueno, la cuestión es que todas suenan y quedan bien. Gracias por participar. Me las bajo todas para escuchar repetidas veces en casa (menos la de Sifredi que está en vídeo.... súbela en mp3!).


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sifredi
#26 por sifredi el 26/11/2009
Rafa El estilo me ha gustado mucho (tenemos estilos parecidos en cuanto a fraseo), guitarra acústica de Rock. Lo del sonido... chicos, lo mejor es que haya el menor número de elementos entre la guitarra y el ordenador (siempre y cuando éstos no sean de buena calidad, claro) porque cada cable extra o micro (máxime si es un poco fistro) que le pongamos suma una cantidad de ruido que luego se confunde con el sonido de la guitarra en sí. Lo mejor es: de la guitarra al ordenador y cuando tengamos la señal, es cuestión de ponerle un buen previo, Compressor y Reverb ( hay muy buenas cosas en forma de PlugIn - y no necesariamente caras). Un poco de Chorus le da más presencia a las acústicas y un pelín de Delay las deja con más profundidad.

Trullols Muy en tu estilo ( es lo mejor que le puede pasar a uno: ser reconocible con un par de notas). La eléctrica suena de lujo y la Resonadora (a mi también me da un poco de Gas, la verdad) podría sonar mejor; yo creo que lo que tienen de bueno estas guitarras es el ataque y el respingón agudo que te queda al pulsar una nota. Para hacer notar eso hay que, en la Equ, darle un pelín de medios-agudos (nunca de agudos porque sino sonaría como un banjo 3/4 tocado con púa de metal y con dedales). Por lo demás... cojonudo!!

Dave_mrubio Tu impro me parece valiente a nivel notas. Te suena muy convincente y me parece que te ha pasado como a mi: tu guitarra creo que tenía la cuerda G un poco baja de afinación y la has ido corrigiendo. Me ha gustado.

MorZillo Pero que jebi que eres!!!!!! hasta en una Jam acústica!!!!! muy bien, tus aportaciones son siempre celebradas por mi lado más Heavy.

Un saludo!!!!
Subir
trullols
#27 por trullols el 26/11/2009
rafa-gas escribió:
Si tuviera que poner un pero, sería que te has comido el final del tema, pero qué le vamos a hacer. Buena propuesta.
A todos los participantes os pondría un solo pero: la canción se divide en 6 secciones, intro, estrofa, estribillo, intro2, estrofa y estribillo; y todos os habéis puesto a tocar sobre la base sin dividir esas secciones.
Saludos.


Hola, Rafa!
Pues tienes toda la razón. El fallo ha estado en que me lo he tomado como una jam comunitaria en plan impro a la primera, sin pararme mucho a pensar en las partes de la jam, tienes toda la razón, tio! Yo es que me pongo a darle y ni me fijo en estas cosas ... Si para la próxima avisas, estoy seguro de que me acordaré y trataré de separarlo :oops:
De todos modos, la base me emociona, tio, es muy guapa y sencilla de solear y me parece superagradable!

SIFREDI escribió:

Trullols Muy en tu estilo ( es lo mejor que le puede pasar a uno: ser reconocible con un par de notas). La eléctrica suena de lujo y la Resonadora (a mi también me da un poco de Gas, la verdad) podría sonar mejor; yo creo que lo que tienen de bueno estas guitarras es el ataque y el respingón agudo que te queda al pulsar una nota. Para hacer notar eso hay que, en la Equ, darle un pelín de medios-agudos (nunca de agudos porque sino sonaría como un banjo 3/4 tocado con púa de metal y con dedales). Por lo demás... cojonudo!!


Hola, SIFREDI!
El problema de la resonadora es que si la conecto al JamVox (es lo mismo que un Toneport) a la toma de guitarra suena fatal. Tengo que conectarla a la toma del micro (ya que la resonadora le instalé un micro pasivo, si te acuerdas de mi review). Pero tengo que ir a comprar un adaptador del jack del cable al micro este gordote redondo de la toma de micro del JamVox.

Como no tengo ese adaptador (de esta tarde no pasa) la he grabado a pelazo poniéndole otro micro delante de la caja y claro, así pues como que no.

En cuanto tenga el conector, creo que podremos ver si de verdad la compra de esta guitarra merece la pena o no.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones, si no fuera por ellas ni me preocuparía por pulir estas cosillas.:brindis:

Un saludo!!
Subir
dave_mrubio
#28 por dave_mrubio el 26/11/2009
SIFREDI: Muy buenas las dos versiones de la jam tio... como se nota el nivelazo y la versatilidad que tienes tio :ok:... Lo que comentas de la desafinacion en mi guitarra...buff pues si que se nota:oops:, es mucho culpa de las cuerdas (unas rotosound le puse que sonaban muy bien pero se gastaron enseguida y ahora suenan apagadisimas y no acaban de afinar)... En tu jam no se nota apenas (yo por lo menos no me habria dado cuenta si no lo dices, y aun asi no lo noto),lo has corregido mucho mejor que yo :D

Rafa-Gas: Tio pues es cierto lo que dices de la estructura:oops:, tomo nota para la proxima :D
Subir
Thorin
#29 por Thorin el 27/11/2009
Muy buenas señores!!

Bueno primero que nada decirte Rafa que esto me ha parecido un temazo y que me lo he pasado teta improvisando sobre el :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Como casi siempre que disfruto improvisando....se me va la olla pero mogollon :D Empiezo a dar cabezazos y saltos y al final ya no se ni donde estoy, pero esto es lo que hay al final me he dicho...pues esta la cuelgo y que sea lo que tenga que ser :D

Comento mañana que ya es muy tarde...espero que os guste la mia!!

Salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para Rafa Gas.mp3
Subir
rafa-gas
#30 por rafa-gas el 27/11/2009
Esa les paul me pone palote, cómo suena la jodía! Solo con una nota es capaz de estremecerme. Has usado la escala de blues (vamos, la pentatónica con la blue note) magistralmente, a la canción le va como anillo al dedo. Hay algún problemilla de tempo por ahí y algún bend desafinado, pero te ha quedado como pide el tema, alegre, muy alegre. Enhorabuena macho! Buena jam. +1.



Saludos.
Subir
Thorin
#31 por Thorin el 27/11/2009
Muchas gracias Rafa!!! Me alegro de que te haya gustado, las idas de tempo, es por lo que comentaba, que me emociono, y de repente digo....coño!! por donde va esto :D

Te lo vuelvo a repetir, para mi esto es un temazo!!

A ver si esta noche saco un rato y comento las vuestras compañeros....

Salud!!
Subir
killorman
#32 por killorman el 28/11/2009
Bueno, pues despues de unos dias fuera de casa y desconectao de aqui he visto esta jam de mi paisano Rafa.. con una buena base, de esas que te quedas agustico y te quitas las telarañas...:D
Muchas gracias Rafa!! :ok:

Pues con las ganas que traigo de tocar, aqui esta mi aporte, a primera toma y con todas mis ganas ;). Luego escuchare y manuseare...
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
renu2009 killor.mp3
Subir
dave_mrubio
#33 por dave_mrubio el 29/11/2009
Que buenos los dos :ok:

Thorin: muy guapo el sonido de la guitarra y el royo bluesero que le has dado, Lo de los bends que te comenta rafa... igual me equivoco pero mi me ha dado mas la impresion de que tenias la guitarra un pelin desafinada hacia arriba, no? porque algunas notas sin bends tambien sonaban un pelin altas, pero solo un poco, igual eso te ha liado mas con los bends... de todas formas muy buena tio :ok:

Killorman: muy buena esa jam, muy buenas ideas y esa armonia a mitad, cojonuda...:ok:
Subir
Thorin
#34 por Thorin el 29/11/2009
Dave...tienes un oido del copon....no es que este desfinada, es que esta desquintada, y estoy esperando al cambio de cuerdas para ajustarla correctamente...

Como te he dicho....un oido del copon!!

Salud!!
Subir
rafa-gas
#35 por rafa-gas el 30/11/2009
Hey Killorman!!! Qué buena!! Tienes fraseos buenísimos! La melodía del principio, la parte armonizada buenísima, y unos licks chulísimos. El final muy bien cuadrado. Solo una pega: el nivel de volumen de tu guitarra está muy alto respecto a la base y la tapa en exceso, pero ese ya es un tema de producción. +1.



Saludos.
Subir
killorman
#36 por killorman el 02/12/2009
rafa-gas escribió:
Solo una pega: el nivel de volumen de tu guitarra está muy alto respecto a la base y la tapa en exceso, pero ese ya es un tema de producción. +1.


Si.. eso me ocurre siempre que me grabo con los cascos... en ellos suena todo bien y luego al natural siempre se descompensan los volumenes... o esta mas alta la guitarra o al contrario...

Gracias por tu comentario tio!! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo