Jam 70 en La estilo ACDC

  • 1
josem2007
#1 por josem2007 el 26/08/2015
Ahora que al hermano de Angus le ha atacado el alemán y ha dejado el puesto vacante, animaros con un temita de su estilo a ver si nos fichan los abueletes y a girar...

Os paso mi versión, que se me ha hecho muyyyy larga...

Archivos adjuntos ( para descargar)
70s Hard Rock Guitar Backing Track in A.mp3
Subir
2
hendrixviejuno
#2 por hendrixviejuno el 26/08/2015
Me ha gustado, Josem, creo que tienes buenos licks y buena expresividad con esos bendings burros (aunque haya alguno fuera de tono). Has resulto bien cada parte, y aunque se te haya hecho larga, hay momentos muy buenos. Lo que me ha llamado mucho la atención es lo currado que está el vídeo y una sugerencia: has usado una strato y el tema pedía más ganancia y pegada, yo habría usado algo con humbuckers o habría metido la distorsión a tope... Pero por lo demás está genial.
Subir
potajito
#3 por potajito el 27/08/2015
Mola la base. a ver si saco un rato y grabo algo.
Josem: Buena jam. Llena de recursos rockeros y con estilo. El sonido pues ya es a gusto del consumidor. Uno algo mas grueso me hubiera gustado mas aunque el tuyo suena bastante setentero.
Subir
melpi65
#4 por melpi65 el 27/08/2015
Dejo la mia, luego comento gente, todo el rock!
Archivos adjuntos ( para descargar)
A rock.mp3
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 28/08/2015
Jose: Primero gracias por la base. En cuanto tu impro, bastante buena, la verdad que es cuestion de gustos, pero creo que un poco mas de distorsion le hubiera quedado genial. Tienes licks muy wapos y buen estilo. Unos bends se fueron de tono, pero no es grave,aveces por la emoción uno se pasa del tono XD.

Melpi: Excelente, muy buenos licks, por ahi hubo una parte que me recordo a "la grange" de zztop, fue muy corto pero me recordo el solo XD Muy buena impro.

Dejo lo mio, a todo ROCK
Archivos adjuntos ( para descargar)
70srock wtf.mp3
Subir
josem2007
#6 por josem2007 el 28/08/2015
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Es cierto, hendrix, que el sonido tiene poca ganancia y (sobre todo) poco sustain que me ha dejado un poco “desnudo” por momentos. Buscaba algo setentero, pero creo que me he quedado corto. Es que últimamente estoy intentando generar las fuerza con los dedos y no con los pedales, que suene sólido (es que he visto a un guitarrista pro que se llama Isi Ruiz y es un monstruo), pero está claro que para que te suene cañero con sólo overdrive y compresión hay que ser muy bueno… El vídeo es un experimento con dos cámaras y unos efectos encima, pero ha salido regulín. Os pongo un vídeo del guitarrista que da clases en Madrid:



Gracias, potajito, por tus elogios. Estamos expectantes con tu Jam porque tienes un pedazo de toque y seguro que nos sorprendes con algo jugoso y cañero…

Melpi: muy expresiva, tienes un vibrato que mola y le da mucha caña. Fraseos fluidos, y buenos licks. Creo que has intentado sorprender con esa parte más grave, y algunas figuras diferentes… Lástima que la mezcla de la grabación no sea la óptima, porque creo que la guitarra queda un poco “detrás” y se percibe peor, aunque yo no tengo ni idea. Por los demás good Job.

Daniel: sonido muy cañero, con mucho sustain que ha creado una textura interesante. Licks chulos, mezclando las dos pentatónicas mayor/menor. Un comentario sobre el tempo que usas: en algunos momento parece que vas a despegar con más rapidez, pero estás tímido en eso. Yo te diría que te lances porque creo que tienes técnica para acelerar en algunos momentos. Pero muy buena jam.
Subir
La ira de Dios
#7 por La ira de Dios el 28/08/2015
#6 Hola amigo.

En el video que has puesto del guitarrista de Madrid, me podrías decir el nombre del bajista??? Es el mismo que el año pasado estuvo acompañando a Vicky Gastelo y me dejó impactado.

Gracias.
Subir
hendrixviejuno
#8 por hendrixviejuno el 28/08/2015
Hola "Ira" el bajista es Dani Casielles, que toca y canta muy bien. Aunque a mí, como a josem, nos mola mucho Isi Ruiz, que tiene un toque que te flipas. Os pongo otro vídeo de un concierto que grabó josem en Honky Tonk con una pedazo de cantante (Neus) que es como Janis Joplin, pero en viva y joven. Una delicia, con Isi a los mandos de una Tokay japonesa de la que sacaba chispas... una gozada de concert sin pagar un pavo:

Subir
1
La ira de Dios
#9 por La ira de Dios el 28/08/2015
#8 Gracias amigo por contestar y por la información!!!

Ya he encotrado a Dani Casielles en Facebook y Twitter. Y estoy viendo videos suyos como este en donde estoy flipando https://www.youtube.com/watch?v=3FaPyiqroHE Es que estoy aprendiendo ahora a darle a las cuerdas gordas, me está enseñando el bajista de mi banda. ¿Sabes si Dani Casielles da clases on line?

Ah y perdón por el off topic.
Subir
jesusalmartin
#10 por jesusalmartin el 28/08/2015
Aquí dejo mi aporte:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos :brindis:
Subir
jesusalmartin
#11 por jesusalmartin el 28/08/2015
josem2007: Como ya te han comentado, hay algunos bends un poco fuera. Al sonido le falta cuerpo, no creo que sea un problema de ganancia. Por lo demás muy bien, buenos licks y mucho feeling.

melpi65: Muy buena jam, muy rockera. Lo único que mejoraría sería la mezcla, para dejar la guitarra solista más presente, con menos reverb que hace que suene muy de fondo.

daniel07: Al igual que me pasa con melpi65, la guitarra solista se me pierde en la mezcla. Por lo demás, muy buena jam, con buenos fraseos y técnica.
Subir
josem2007
#12 por josem2007 el 29/08/2015
Hola Ira, no sé si Dani da clases, lo puedo investigar, pero tiene carisma en el escenario...

En cuanto a metalberto, gracias por tus comentarios. Buena jam, con un sonido cañero y esa Ibanez afilada... No sé si es sólo a mí, pero en el vídeo te vas a negro en algunos momentos... Lo curioso es que te pasa también en el sonido: no sé pero en algunos momentos la notas no resuenan limpias, es como si se cortaran, sin sustain... Veo que tienes varios caminos trillados en el mástil y los recorres con maestría, aunque quizá si metes más silencios y algunos licks tipo pregunta/respuesta te quede más redonda, pero buena jam, muy rockera!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo