Jackson vs Schecter

  • 2
syul968
#13 por syul968 el 18/05/2012
. . . alguien?? .-.
Subir
kamus5
#14 por kamus5 el 21/05/2012
yo tengo ambas marcas Jackson y Schecter..

Schecter es una de las mejores guitarras calidad/precio que podras encontrar en el mercado,buenas,bien construidas y muy muy serias,no te va a defraudar en ningun momento.

las Jackson suelen ser algo más caras..claro que la calidad es incuestionable,al igual que schecter no te va a defraudar,estan muy bien construidas y para mi el mastil de las Jackson es el mas comodo que e podido tocar.

Comparando las dos me quedo con la jackson por la comodidad del mastil frente a la schecter que es algo mas gordote..

ojo,que esto es una opinion personal,quizas para ti encuentres más comodo el de la schecter,por lo que deberas de probarlas antes :guitarrista:

De cualquier manera no te vas a equivocar ;)
Subir
darkerknight
#15 por darkerknight el 23/05/2012
Sin duda la jackson, sobre todo la SL3
La Jackson es construida en japón, la schecter creo que es hecha en korea y por ahí va mejor la jackson.
En cuanto al coil tap y el mástil de ébano, en realidad no hacen una diferencia tan grande. El coil tap se puede instalar fácilmente en cualquier guitarra.
La diferencia que aporta el sonido de un mástil de ébano no es tan evidente en una guitarra con micrófonos activos.
El mástil de las soloist jackson en verdad es muy cómodo y la construcción en general de la guitarra es superior.
A mí particularmente me gusta más la estética de la jackson (diseño de la pala, los inlays de aleta de tiburón) y es probable que la jackson tenga más valor de reventa que la schecter.
Subir
Jagoba Pérez
#16 por Jagoba Pérez el 23/05/2012
No se cómo irá la jackson, pero tengo una hellraiser parecida, la mía es la HELLRAISER SPECIAL, que pillé hace casi un año y estoy contentísimo con ella. Como te dicen por arriba la schecter está hecha en korea (no me fiaba demasiado de la calidad), pero está genial, no la saco pegas.

Tendrías que probarla y dar tu opinión personal, sobre todo por el mástil que es mas gordo que la jackson, yo iba desde una ibanez rg que tiene también el mástil finito y fue bastante diferencia, pero creo que me siento más cómodo con la schecter; también es un poco más estrecho, las cuerdas están un poco más juntas de lo habitual (poquito). De sonido no te va a decepcionar mete una caña tremenda, me viene genial a mí que toco metal bien pesado, y además no pierde nada en los solos que suenan perfectamente definidos.

¡Un saludo!
Subir
Rafasemper
#17 por Rafasemper el 24/05/2012
yo tuve hace un par de años un jackson , el modelo dink mas alto de gama, y esa gama es inferior a la soloist, y te digo... una burrada de guitarra, el floyd , llevaba el mismo que esa y era lo mas estable que e visto en mi vida, me pasaba el dia haciendo dive bomb a lo darrell y nada, aguantaba muy bien, por el otro lado un par de amigos tienen schecter y si, es una buena guitarra pero para mi gusto es mucho mas comoda la jackson y mejor terminadas.


Saludos
Subir
guitsinggo
#18 por guitsinggo el 24/05/2012
Yo que tu me quedaba con la Schecter. Cuerpo y mástil de caoba + diapasón de ébano+Neck Thru= RESONANCIA. La Jackson sonará bien, es una buena guitarra pero desde luego me quedaba con la Schecter sin duda alguna, además por la construcción de la propia guitarra mas las pastillas activas te va a dar un sonido con muchísimo cuerpo. Eso sin hablar del acabado de la tapa en arce flameado que le da mil patadas al acabado de la Jackson.

Y bueno yo soy mas de puente fijo, no soy muy amigo de los floyd rose, pero si a ti te gusta así es tu elección.

Te quedes con lo que te quedes, espero que quedes satisfecho.
Subir
Facu1996
#19 por Facu1996 el 24/05/2012
guitsinggo escribió:
Cuerpo y mástil de caoba + diapasón de ébano+Neck Thru= RESONANCIA
En frecuencia graves, lo que si me gusta de esto es q tiene ataque y no suena tan agudo, para el metal esto va de lujo (hablando de la construcción.).
Subir
denis78
#20 por denis78 el 24/05/2012
La calidad de las gamas altas de ambas es incuestionable. Schecter te ofrece ams por el mismo precio generalmente, en jackson sueles tener que pagar algo mas... de todas maneras yo tampoco cambio el mastil de jackson por nada en el mundo... ni siquiera el thin U de las ESP/LTD que era mi mejor referencia hasta el momento. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo