Jackson vs LTD vs Schecter Ayuda!

  • 1
colox21
#1 por colox21 el 09/04/2013
Buenas,

Soy nuevo por aqui, pero hace ya un tiempo que sigo el foro.

Quiero comentarles que estoy perdido en cuanto a que viola me voy a comprar..

Ya hace 10 años que toco y por ahora tengo una Fender telecaster hhqmt la cual para mi es un fierro.

Ahora.. encantado con mi fender pero soy mas bien del heavy metal y me va COB, Black sabbath, iron maiden, john 5 etc.

Tengo una BC rich Warlock Revenge, la cual voy a vender para comprar una mejor. (no me parece mala, solo que creo que se queda corta para lo que busco)

Mi presupuesto: 1.3k (si fuera un caso especial podria estirar un poquitin mas)

Busco una guitarra rapida para aprender a solear como un campeon :) y que sea lo mas heavy-agresiva posible.

Caracteristicas que me gustaria ver:

24 frets (si tiene 22 me gusta.. pero creo que me limitaria muchisimo, que opinan?)
Floyd original
EMG 81/85 u 89 // Seymour duncan Blackouts
Formato del cuerpo: Eleji principalmente forma V porque creo que seria mas comoda para llegar a notas mas altas. (busco entre formato LP o V)
Fretboard: NO ROSEWOOD, No me gusta, esteticamente feo me parece xD

Por la que me decida, no la voy a poder probar ya que solo traen por encargo. Se aceptan recomendaciones y otras violas.

Aca paso a dejar mis opciones a ver que opinan.

Jackson: (comenze con una ps4 y me resulto bien, pero se desafinaba como loca..me hizo agarrar desconfianza a la marca, sabiendo que la serie que me interesa esta hecha en india CREO)

http://www.jacksonguitars.com/en-ES/products/search.php?partno=2914402577

http://www.jacksonguitars.com/en-ES/products/search.php?partno=2914312569


Schecter: (creo que alguna se me sale del presupuesto, pero no puedo ver los precios.. no se xq aveces los muestra y aveces no..)

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Blackjack-SLS-Avenger-FR-S.aspx

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Blackjack-SLS-Solo-6-FR.aspx

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Synyster-Gates-Special.aspx

LTD:

http://www.espguitars.com/guitars/signature/alexi-600-scythe.html
(capaz que me limita el tener solo 1 mic aparte de pasivo.. pero no se, me encanta todo lo demas xD)

http://www.espguitars.com/guitars/signature/shadow.html
(me ENCANTA, pero trae un solo mic que en ventaja de la de alexi es emg 81, pero solo son 22 frets..)

Me las compraria todas si pudiera xD pero desgraciadamente hay que elejir y una :/

Desde ya les agradezco a todos por tomarse la molestia de pasar por mi post :)

Un detalle no menor es que soy petizo y con dedos cortos, por lo que los mastiles anchos... se pueden descartar, es mi principal problema con mi tele.

Ayuda !! XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 09/04/2013
y cual es tu presupuesto?1,3k de qué?euros?usd?papas?
En cuanto a lo que buscas en tus especificaciones:
-No creo que 22 trastes te limiten muchísimo
-Probablemente una buena superstrato tenga mejor acceso a los trastes altos que una v (ni hablar de una lp). En todo caso,busca una guitarra neck thru,son inclusive más comodas que las set neck en cuanto a acceso a los trastes altos.
Además,no conosco todas las guitarras que posteaste,pero la mayoría tienen floyd rose 1000,no original.
Subir
colox21
#3 por colox21 el 09/04/2013
1.3 kg de papas :) jaja ne, dolares.

Muchas gracias por la respuesta, estoy mirando con cariño las schecter blackjack superstrato.

Alguien sabe algo del floyd rose 1000? pense que era una variante pero original. Por lo que vi seria bueno tmb..

Saludos!
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 09/04/2013
#3 La vas a traer de encargo de usa?te interesan guitarras de segunda mano? Por ese precio puedes conseguir sin muchos problemas una jackson americana,una carvin,una esp horizon,etc...tienes guitarra para toda la vida con cualquiera de esas.
Un floyd rose 1000 es parecido al original,hecho en korea. En el buscador puedes encontrar mucha info,se ha hablado mucho de ese puente.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 09/04/2013
Hola.

Cuando dices que se puede descartar los mástiles anchos... ¿te refieres a la anchura o al grosor? Personalmente creo que el el diapasón de una Telecaster es estrecho, aunque su mástil es relativamente grueso. Si realmente te refieres a la anchura, las Jackson me parecen anchas (me baso en mi Dinky DK2 japonesa y en una par de RR1 y RR3), al menos comparadas con Ibanez. De las Schecter te diría lo mismo, no son guitarras con un mástil especialmente estrecho o delgado (basándome en mi Hellraiser C-7 y en una que toqué hace tiempo tipo Stratocaster). En cualquier caso me parecen bastante cómodas, y lo más importante, con buena construcción y materiales. De ESP/LTD no puedo decirte mucho, una ESP Eclipse II V se ajusta bastante a lo que buscas, aunque se te va un poco del presupuesto, aparte de eso yo no me fijaría demasiado en las LTD, Schecter y Jackson tienes guitarras de excelente calidad por ese precio y por menos.

No creo que 22 trastes sean un problema ¿has echado alguna vez en falta esos trastes adicionales en tu Tele?

Creo que Schecter se ajusta más a todos tus requisitos., aunque por matices, no por diferencia de calidad.

Por cierto, en la actualidad no estoy seguro, porque creo que la serie Pro de Jackson desapareció una temporada y reapareció hace relativamente poco tiempo, pero al menos hace unos años, se fabricaban en Japón.

Saludos.
Subir
colox21
#6 por colox21 el 10/04/2013
Hola!

Gracias nuevamente a ambos por la/s respuestas.

Ya me voy rumbeando bastante.

Desgraciadamente les cuento que Schecter me dicen que no consiguen.. La unica forma es que me vaya a argentina (vivo en uruguay) pero pagar pasaje no amerita creo.
Me cuesta creer que nadie en uruguay consiga schecter.. ya me gaste todas las opciones.. pero sin ir a argentina parece que no consigo.

Guitarras de segunda mano habria que descartarlas ya que son muy pocas las opciones que hay para comprar dentro de uruguay y traer una guitarra usada con los impuestos de aduana me saldria mas caro que comprar una esp nueva xD.

En cuanto a mastiles anchos quise hacer referencia al grosor (gordo), perdon si no me di a entender del todo.

Visto que schecter no voy a conseguir.. me quedaria averiguar por Jackson y por LTD.

Ya mande traerme un presupuesto de las jackson pro series a ver que tanto duelen.

Por cierto, increible la Eclipse II V, el tema es que se me va por mucho ya que encima me van a cobrar por traer la viola, una pena :/ y el importador que trae LTD a uruguay no es capaz de importar Jackson de pro series porque dicen que "de gama alta no traemos" una verguenza.. ni se me vaya a ocurrir preguntar por una jackson made in usa.. me escupen en la cara xD
Subir
colox21
#7 por colox21 el 10/04/2013
Podria conseguir BC rich, que opinan sobre velocidad? ya que son neckthru etc
Subir
rincewind
#8 por rincewind el 11/04/2013
Pues sí que es difícil conseguir material en Sudamérica.

Quizás es que estamos muy mal acostumbrados aquí en España, pero el hecho de que no puedas tener disponible la guitarra que quieras de la marca que te salga de la oreja en cualquier momento me parece inconcebible.

O sea, que quieres una Schecter, puedes pagar una Schecter...¿y no hay Schecter? ¿En todo el país?
Subir
colox21
#9 por colox21 el 11/04/2013
Exactamente rincewind. Tampoco hay jackson de gama alta. Lo único que hay es lo mas popular Gibson..Fender.. ibanez.. y no se q tal sean las ibanez que hay acá..Es un país patético.

Ahora conseguí a una persona que importa guitarras por su cuenta pero cobrando un 10% menos que aduana (es el 50% del valor de la original..no es que no quiera pagar acá de vivo es que simplemente no las traen siquiera :/ )

Supongamos que le pido una schecter de 1000 dolares... me saldría 1500 dolares la guitarra y si la traigo yo me saldría 1700 dolares..

Que le pongan impuestos a algo que no venden en el país me parece contradictorio pero we.. allá yo y mi $·% suerte de haber nacido acá, uno de los países mas caros del mundo :/ lo único barato son los sueldos (me fui por las ramas perdon xD)

El presupuesto por una jackson pro series (RRMG) me quedo en 1400 dolares, no creo que lo valga, tal vez me conviene ahorrar un poco mas e ir por una edwards que las vi bien polenta. En cuanto a construcción etc me parecen lo que mas se acercaría a una esp. De no ser edwars va a ser schecter. Dejare unos 2000 dolares pero bueno...como que no queda otra
Subir
rincewind
#10 por rincewind el 11/04/2013
Si una Jackson RRMG Rhoads, que te cuesta en Estados Unidos menos de 900 US$ NUEVA te va a costar 1.400 US$...

¿no te merece la pena localizar una buena guitarra de gama alta de segunda mano en los USA, y coger un avión incluso?

No sabía que en Uruguay te robaban de esa manera por intentar traer un instrumento musical. Qué barbaridad.

Si fuera yo, sólo por no aceptar ese atraco gubernamental, la compraba fuera y me la traía de equipaje bien envuelta.
Subir
colox21
#11 por colox21 el 11/04/2013
La otra que me queda es comprar en argentina que hay mas variedad.. ahí si podría pagar el pasaje..

El tema con ir a usa son los 1300 dolares de pasaje xD. Jaja si... aca te quedas parado mucho rato en el mismo lugar y te cobran xD.

Tenemos la nafta mas cara del mundo y los autos mas caros del mundo.. el iva mas alto de latino america.. el boleto de bondi mas caro del mundo..(ida y vuelta = 4 dolares) el sueldo promedio son 500 dolares... ennn fin xD

Si se quieren reír de nuestro presidente un poquito: http://adictamente.blogspot.com/2013/04/esta-vieja-es-peor-que-el-tuerto-lo.html

Me fui de tema pero bue.. por si a alguien le interesa chusmear un poco xD

Podria buscar alguna gibson usada.. pero no es lo que quiero :/ y gastar tanta plata por conformismo no da.. voy a ver que sale con las edwards, ni bien tenga mi viola nueva (sea cual sea xD, estare subiendo algo :) ) les prometo subir algo de mi telecaster en estos dias :)
Subir
rincewind
#12 por rincewind el 11/04/2013
Pues al presidente uruguayo se le tiene MUCHA estima en España. Se dice que lleva una vida humilde y austera, y que dona casi todo su sueldo a la caridad.

Ya sólo por eso lo prefiero a la caterva de ineptos, incompetentes y corruptos que tenemos en España.

Eso sí, lo del billete de autobús a 4 US$ y el sueldo de 500 US$...joder. Ese es el futuro cercano que veo yo por aquí.

Mucho ánimo y cuando consigas la guitarra que quieres, no dejes de enseñárnosla, que seguro merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo