Jackson Rhoads: into the labyrinth

  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 16/03/2018
Hola, estoy dandole vueltas a pillarme una Jackson RR, algo de gama media-alta, con Floyd, probablemente de segunda mano. No tengo prisa, asi que estoy familiarizandome con estos modelos.

Veo que, aunque estéticamente apenas hay diferencias, si que difieren enormemente en precio. Sin embargo, no consigo guiarme en este laberinto.
Dentro de lo que me interesa (Floyd rose) hasta ahora, tras tragarme infinitos posts he visto que:

RR1 son americanas y el tope de gama.
RR5 serían el siguente escalon (?), con Floyd original y neck thru.
RR3 son como las RR5, pero lon Floyd Licensed, y mastil atornillado
RR24 solo tienen una pastilla y 24 trastes frente a 22 del resto.

Corregidme si me equivoco :lee:

Me pierdo sobre las distintas procedencias (Japon, Mexico, Indonesia...), submodelos (Profesional, Pro...)

He visto en segunda mano algunas interesantes, pero me preocupa un poco no distinguir los modelos (esteticamente, algunas de 200 euros parecen iguales a otras de 2000 :D ) Sé que con solo ver el Floyd algo ya se puede saber, pero, hay algun modo de difrenciar estos modelos?

Se agradece la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ruise
#2 por ruise el 16/03/2018
Hola,

Aquí tienes un buen artículo sobre la gama pro japonesa:

http://audiozone.dk/index-filer/jackson-rhoads-pro-ex-std-professional.htm

También tienes la RX10D, creo que el único modelo sin golpeador, que se puede encontrar bien de precio y con un cambio de pastillas tienes una guitarra hecha en japón bastante maja.

Saludos.
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 16/03/2018
Asi a grandes rasgos:
RR1 floyd original (depende del año de fabricación), USA, inlays en madreperla.
RR5 japon, diapason palorrosa, inlays MOTO (Plástico)
RR3 Las antiguas Japon, diapason palorrosa, mastil atornillado.

Si quieres pillar una gama media alta, yo buscaría una RR1 PRO que son como las USA pero japonesas (en compra-venta hay una por 1000 pavos), o una RR24 si no es un problema tener solo una pastilla.

Puedes mirar tb las nuevas series MG y demás, yo no las he probado, pero no tienen mala pinta.

Un saludo
Subir
1
zuriain
#4 por zuriain el 16/03/2018
Gracias a ambos! La verdad es que es difícil guiarse en este mundo de las RRs.

Algunas dudas: Por lo que veo en ese articulo, las Pro fueron japonesas de principios de los 90 y desaparecieron en el 94. Pero ahora mismo en Thomann se pueden encontrar:
https://www.thomann.de/es/jackson_pro_rhoads_rr3_iv_bk_stripe.htm
Supongo que se trata de relanzamientos. y estan fabricadas en Indonesia, segun las fotos.

TAmbien veio que hay RR24 de dos pastillas, aunque por el precio, no parece se un guitarrón
https://www.thomann.de/es/jackson_rrx24m_white_w_black_pinstripe.htm

Otra cosa: RR5 es siempre superior a RR3?

En fin, como veis, ando bastante perdido... y bastante gaseado!
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 16/03/2018
Para entendernos, busco Floyd original, golpeador, prefiero pastillas pasivas, prefiero 24 trastes, pero aunque los 22 tampoco iban a ser un obstaculo insalvable en caso de que el resto de la guitarra me molase.
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 16/03/2018
zuriain escribió:
Algunas dudas: Por lo que veo en ese articulo, las Pro fueron japonesas de principios de los 90 y desaparecieron en el 94. Pero ahora mismo en Thomann se pueden encontrar:
https://www.thomann.de/es/jackson_pro_rhoads_rr3_iv_bk_stripe.htm
Supongo que se trata de relanzamientos. y estan fabricadas en Indonesia, segun las fotos.

TAmbien veio que hay RR24 de dos pastillas, aunque por el precio, no parece se un guitarrón
https://www.thomann.de/es/jackson_rrx24m_white_w_black_pinstripe.htm

Otra cosa: RR5 es siempre superior a RR3?


las pro japonesas a las que te hacia referencia son RR1 (neckthru, aliso, diapason de ebano, floyd jackson hecho por schaller) nada que ver con la RR3 que ponen en thomann.

Esa rr24 tampoco es la misma, son diferentes series.

Mi consejo es que busques de segunda mano, olvidate de las guitarras nuevas
Subir
1
zuriain
#7 por zuriain el 16/03/2018
dollyboy escribió:
Esa rr24 tampoco es la misma, son diferentes series.

Mi consejo es que busques de segunda mano, olvidate de las guitarras nuevas


Ok. En eso estoy, en la segunda mano :D . Y como se distinguen las series nuevas de las antiguas? Visualmente hay algo en lo que fijarse? O solo el año de produccion?
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 16/03/2018
las rr24 de la primera produccion eran estas:
11f3063deb1ff2f438e5bf7cfac83-2306209.jpg
3daf5ac6fb6099322a16198d150f8-2306209.jpg
00acbd00fef5c37909bb753e037b5-2306209.jpg
675de054718a7abbd2822899c872d-2306209.jpg

Echa un ojo a los catalogos de audiozone
https://www.jacksonguitars.com/support/catalogs
https://www.jacksonguitars.com/support/archived-catalogs

Busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo
Subir
1
zuriain
#9 por zuriain el 16/03/2018
He estado viendo algunos de esos catálogos... hay millones de RRs! :palmas2:

Ya veo que tendre que ir repasando una a una pues no parece haber una regla fija sobre cada serie...

Por cierto, en Reverb.com hay autenticas maravillas... pero en Japon y en Rusia...
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 17/03/2018
Otra pregunta. Las RR24, en cuanto a calidad, donde se situarían, por debajo de las RR5 y sobre las RR3? Porque veo que muchas son neck throu y llevan floyd original... o sea que son muy buenas guitarras, sobre el papel.

O todo depende de los años de construccion? Y, si es asi, cuales son los años buenos?

Bueno, pasaron años hasta que me puse en el mundo Ibanez, espero que no se me vaya tanto tiempo con Jackson... :mrgreen:
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy el 17/03/2018
Las que yo te puse yo las situaria o Igual o por encima de las RR5
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 18/03/2018
Gracias, dollyboy :ok:
A fuerza de abusar de tu paciencia, un par de preguntas mas. Visualmente, hay algo que identifique a las RR1 sobre las RR5? Ambas son neck throu y llevan floyd original. Supongo que los inlays seran algo diferentes, al ser madreperla en las RR1, pero al menos en foto, parecen iguales. Esto no es una mera curiosidad, es mas que nada para que no me den gato por liebre en la jungla de la segunda mano :meparto:

Otra cosa, segun foros que estoy mirando, los modelos neck throu llevan el numero de serie en el ultimo traste. Esto es asi siempre, tanto en japos como en americanas, en RR1 y RR5? Y en las RR24?

En definitiva, hay alguna manera de identificar visualmente los diferentes modelos, al ser todas, incluso las gamas bajas tan parecidas?

Y respeecto a las RR24, que años serian buenos? Porque, al menos en otras marcas que controlo un poco mejor, los años de fabricacin importan mucho...

Bueno, gracias por vuestra paciencia, a ver si aprendo un poco :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo