Jackson pdx demmelition o kvxmg?

  • 1
sak llaneras
#1 por sak llaneras el 13/08/2012
la verdad estoy bastante indeciso entre estas dos guitarras
una es la jackson pdx demmelition (la cual si elijo le pondre unas emg 81 85) https://www.thomann.de/es/jackson_pdx_demmelition_king_v_bk.htm
y la otra es esta jackson kvxmg https://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_sw.htm

estéticamente la pdx me tira mas mientras que la kvxmg es neck thru , en cuanto a los cuerpos alder y baswood por cual os decantarias, el puente no hay que hablar mucho la unica diferencia es que uno es un licenced y el otro un special (vamos casi nula), y bueno si hay algo mas que debería mencionarse, pues bien recibido sera

gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 13/08/2012
yo me iría por la kv,el neck through en mi opinión es bastante más comodo que el atornillado..no habrá mucha diferencia de precio,pero yo elegiría la kv.
también tienes la misma gama de jackson en super strato,bastante bonitas..: https://www.thomann.de/es/jackson_slatxmg3_6_soloist_bk.htm
Subir
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 13/08/2012
la kvxmg de tiron, para empezar como dice usuario18 es neck through y eso gana mucho en sustain, luego el hardware esta muy bien y como estetica a mi por lo menos me parece mucho mas bonita aparte de no llevar la firma de nadie en la pala jejeje.

Saludos
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 13/08/2012
La KVXMG sin duda.
Subir
Juanjose91
#5 por Juanjose91 el 13/08/2012
la KVXMG por que para comprarte la demmelition y cambiarle las pastillas no te merece la pena la KV ya las lleva
Subir
mr_crow
#6 por mr_crow el 13/08/2012
lo malo de la kvxmg es el potenciometro del volumen,esta puesto en un sitio que es muy facil darle con la manita y bajarselo sin querer.parece una chorrada pero molesta,un coleguita mio tiene ese problema con una..rr2 (creo)
Subir
sak llaneras
#7 por sak llaneras el 14/08/2012
muchas gracias a todos por los que habéis "votado""comentado" en cuanto a lo del neck thru lo tomo algo mas por comodidad que por el sustain no es una de las cosas que mas busco y aun asi por muchos foro de por aquí he encontrado que la diferecia es dificil de percibir aun asi xD, y gracias por lo del detalle de lo del potenciometro creía que seria algo incluso mas cómodo pero veo que gracias,....

bueno en cuanto a cuerpo baswood vs alder que me decís por cual os decantáis. opiniones ,opiniones y discusiones porfabor cuantas mas mejor
Subir
Juanjose91
#8 por Juanjose91 el 14/08/2012
yo me quedo por el baswood (Tilo)
Subir
sak llaneras
#9 por sak llaneras el 14/08/2012
por que motivos? porfabor
Subir
Juanjose91
#10 por Juanjose91 el 14/08/2012
yo tengo una ltd jh-200 y es de tilo, aunque no se tocar todavia se sacan sonidos meios-graves, aqui te dejo un fragmento de cada una:
Tilo (basswood). El tilo podríamos de!nirlo como una madera que está a medio
camino, salvando las evidentes distancias, entre el aliso y la caoba. Es una madera ligera y
blanda que no tiene un dibujo particularmente atractivo. Su sonido se mueve entre los tonos
medios y graves, y un sonido cristalino y contundente. Sin embargo, dentro del tilo hay
muchas variedades y la forma de trabajar con él es determinante. Siendo el más apreciado el
tilo americano. El tilo corriente es realmente abundante, algo inversamente proporcional al
de más calidad. La mayoría de las guitarras de la marca Ibanez están fabricadas con esta
madera. Es una madera que ofrece “un poco de todo”, con cuerpo medio-alto, en modelos de
calidad media nos proporciona un instrumento equilibrado pero que puede adolecer de falta
de personalidad y resultar muy medioso. Sin embargo, los modelos fabricados con tilo
americano de buena calidad no tienen nada que envidiar a aquellos fabricados con el mejor
aliso o fresno.

Aliso (alder). El aliso es una variedad de abedul, muy blanda y ligera, que tiene
unas propiedades sonoras muy destacables. Es utilizada en las archiconocidas Stratocaster y
Telecaster, con mucha frecuencia. Es una madera que crece rápido y su producción es, por lo
tanto, menos costosa que en otros tipos de madera. Sus particularidades tonales residen en
un sonido brillante y claro, nítido, con buena respuesta de graves; es una madera que
con!ere al tono un cuerpo medio o ligero. Debido a su escasa porosidad, es sencillo aplicar
sobre esta madera el acabado; lo que la hace agradecida de trabajar.
Subir
mr_crow
#11 por mr_crow el 15/08/2012
Sak,mi amigo a puesto a la venta la RR24,por si te pudiera interesar.es un guitarrón.
https://www.guitarristas.info/anuncios/jackson-rr24-made-in-japan/33100
Subir
Visceral_Hate
#12 por Visceral_Hate el 15/08/2012
#11 esa es mucho más interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo