JACKSON King V KVXT o Epiphone Explorer 1984 AW? Desquiciado

Jordi
#1 por Jordi el 04/11/2016
Hola a todos. Para estas navidades me gustaria comprarme una de éstas dos guitarras: JACKSON King V KVXT o la Epiphone Explorer 1984. El precio es exactamente el mismo. Una con pastillas pasivas y la otra con activas. No soy un entendido en absoluto, por eso he buscado por foros sobre las doa guitarras por separado. He mirado videos para ver como suenan y tal, pero no he encontrado ninguna comparativa entre las dos. Estoy ya un poco desquiciado porqué un día estoy decidido por una y a los dos dias cambio de pensamiento. Me podeis ayudar a decidir?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fredyrunner
#2 por fredyrunner el 04/11/2016
La verdad es que creo que no te será fácil encontrar una comparativa semejante.
Las dos son muy distintas y no creo que nadie se las mire por su parecido.
La Jackson en metalera al máximo y la Epi es una guitarra rockera, con carácter más ochentero y clasicón.
Depende para que la vayas a usar debes de elegir.
Las pastillas activas, a mi gusto, no son tan versátiles como las activas, ahora si para el metal más rabioso son más recomendables.
Subir
1
Jordi
#3 por Jordi el 04/11/2016
Vaya que son muy diferentes... se nota que soy novato...la usare para metal, nada de ochentero jajajaa. Pero me has planteado otra duda. Si la jackson es mas metalera y la epiphon tiene pastillas activas, y me has dicho que son mas recomendables para el metal más rabioso entonces que??????
Subir
Oscareth
#4 por Oscareth el 04/11/2016
Esa epi va con emg activas y es metalera al cien por cien.
Si no me equivoco los propios metallica han tocado con esas bichas en los inicios y las pastillas pues las típicas 81 y 85 que llevan el 80% de las guitarras metaleras.
Por no decir lo que vasila llevarla colgada a la altura de las rodillas mientras haces un rompecuellos :jajajaja:
Ahora en serio pilla la que mas te guste porque te sirve cualquiera pero esa epi es metal al 100%.
Subir
1
fredyrunner
#5 por fredyrunner el 05/11/2016
Perdona, había creido que era la Epi '58, esa '84 no la conocía.
Ahora veo que tan solo han aprovechado la forma clásica y le han puesto unas pastillas metaleras 100x100.
Las Emgs hz no son muy de mi agrado, aunque no suenan mal y son bastante polivalentes. Las 81 85 de Emg son metal en esencia.
Las tengo en una Dean y suenan genial, siempre que sean sonidos saturados.
Subir
1
Jordi
#6 por Jordi el 07/11/2016
Muchas gracias a los dos. Ya estaba casi decidido por la epi pero ahora ya lo estoy del todo. Gracias!
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 07/11/2016
Pues te has de plantear que es lo que quieres, las dos guitarras están planteadas para metal, las HZ aunque no sean activas intentan imitarlas, tienen una salida muy potente y la verdad que casi me gustan más que las 81/85, aunque en realidad EMG nunca me ha acabado.

Son guitarras muy diferentes, la Epi tiene estas características:
-Mástil más gordo y redondeado (más cómodo para cogerlo como un bate)
-Trastes medium jumbo (suficiente grandes para enganchar bien los bends pero no tanto como para desafinar apretando demasiado en los ritmos)
-Escala corta (más cómoda para tocar ritmo pero más complicado para acertar en los trastes altos en los solos)
-Forma muy incómoda para los trastes altos (tengo una y ya te digo que es complicado solear de pie)

Esto hace que la Epi sea una guitarra más para ritmo, mover poco la mano, acordes y colgártela por debajo de la cintura (véase James Hetfield) aunque hay excepciones, mírate el Rude Awakening de Megadeth y verás lo que te digo.

Por otra parte la Jackson:
-Mástil fino y plano (para tener el pulgar en su sitio y shredear)
-Trastes jumbo (enganchas mejor los bends, pull offs y hammer ons más sencillos pero desafinas las notas si aprietas demasiado, son para tocar fino y rápido)
-Escala larga (tendrás que estirar los dedos para hacer acordes de quinta pero en los trastes altos es más fácil acertar en le traste y correr más)
-Forma suuuuper cómoda para solos (no tienes nada que te estorbe para solear, y es más, si te pones la punta de abajo entre las piernas y la coges entre ellas tendrás la guitarra quieta y una postura de guitarra clásica incluso tocando de pie, y sentado pones la pierna derecha entre las puntas y lo mismo, te queda postura de clásica.

El radio del diapasón de las dos debe ser muy parecido aunque el de la Jackson será compuesto que te facilitará la transición entre ritmo y solos, aunque está más pensada para solos la Jackson.

Mi opinión personal: tengo ambas (Gibson Explorer y Jackson Dinky, a parte de una Dean VMNT por la forma) y me quedaba con la Jackson. Se ajusta más a mi estilo, pero has de pensar si se ajusta al tuyo. Lo de siempre, pruébalas si puedes.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo