Jackson Dinky (Japo) V.S Jem 555

  • 1
nagash
#1 por nagash el 11/07/2007
El titulo lo dice, ¿por cual os decantariais?:cool:

Yours, Nagash

Perdón creo que esto no va aqui, me colé
Pido disculpas y que algún moderador lo mueva
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 11/07/2007
Yo creo que aquí esta bien... no es lo suficientemente ocioso como para que esté en ocio y humor y a fin de cuentas mantiene la tónica del foro: guitarras, bajos, equipo...

La verdad es que en mi caso la elección esta muy facil:

La Jackson.

Por qué?

1º Generalmente no me gusta Ibanez y las JEM estéticamente son bonitas, pero me dan un poco de rabia... están mas repetidas que los Peugeot 206...

2º Me gusta que por un precio tan moderado una guitarra venga con pastillas de calidad como son las Seymour Duncan, que e slo más achacable a Ibanez, que no trae pastillas de alta calidad

3º Me gusta que por un precio tan moderado una guitarra venga con el diapasón con el radio compuesto.

4º Porque no me gusta Ibanez, me gusta tan poco que esta tiene doble validez :D xDDDDDDD


Saludossss!
Subir
nagash
#3 por nagash el 11/07/2007
Y hablando de pastillas DiMarzio Evolution V.S Seymour Duncan?
Subir
guismo_
#4 por guismo_ el 12/07/2007
Qué las Jem están repetidas? Las strato si que estan repetidas y nadie se queja.:p

Sin embargo, yo por lo menos sólo conozco a una persona que use Jem, y nisikiera la tiene comprada, la tiene "alquilada" una temporada para dar conciertos.Asik no creo que estén repetidas. Además estéticamente son preciosas :rolleyes:

Yo me kedaría con la Jem.

P.D. La firma de Nagash da buena fé de la elección que ha tomado, jeje.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 12/07/2007
Yo si me quejo, las Strat tampoco me gustan, prefiero la Telecaster :D

La JEM es preciosa, SIN DUDA!!

Pero ponte a ver videos de "shreders" en youtube... la tiene "to kiski" :confused:

Eso si, con la firma ya ha quedado claro xD
Subir
chinavai
#6 por chinavai el 12/07/2007
la eterna pregunta de la jem 555 :D se le cambia la compañera en la pregunta, pero ultimamente veo que se recurre mucho a ella, el principal problema de la jem 555 para empezar es que no es una jem de verdad, es mas que logico que por una simple palanca de vibrato no te van a cobrar como minimo 1000 € mas por una de las de verdad, si fuera esa la unica diferencia entre una jem7v y una 555 todo el mundo se compraria la segunda y se conseguiria un puente de calidad, ala que es una guitarra bonita y que seguramente no funcionara nada mal pues seguro, pero no deja de ser un juguete para el que quiere jugar a ser vai.

ahora eso si la jem 555 tiene una ventaja en este caso sobre la jackson y es que si te cansas o te arrepientes, pronto encontraras a alguien que te la compre, ese nombre vende mucho
Subir
khike
#7 por khike el 12/07/2007
chinavai escribió:
la eterna pregunta de la jem 555 :D se le cambia la compañera en la pregunta, pero ultimamente veo que se recurre mucho a ella, el principal problema de la jem 555 para empezar es que no es una jem de verdad, es mas que logico que por una simple palanca de vibrato no te van a cobrar como minimo 1000 € mas por una de las de verdad, si fuera esa la unica diferencia entre una jem7v y una 555 todo el mundo se compraria la segunda y se conseguiria un puente de calidad, ala que es una guitarra bonita y que seguramente no funcionara nada mal pues seguro, pero no deja de ser un juguete para el que quiere jugar a ser vai.

ahora eso si la jem 555 tiene una ventaja en este caso sobre la jackson y es que si te cansas o te arrepientes, pronto encontraras a alguien que te la compre, ese nombre vende mucho


La principal diferencia en los precios es la Manufacturacion por ello el incremento en los precios, la mano de obra japonesa es mucho mas cara y la moneda YEN es inestable lo que hace suba el precio de una JEM hecha en Japon por su contraparte lanzaron la JEM555 que tiene una manufactura Koreana lo cual la hace mas accesible al Publico manteniendo las caracteristicas de una JEM Japonesa ( la estetica y sonbre todo los pickups DiMarzio Evolution ten en cuanta que el single evolucion solo las optienes de las mismas JEM no puedes comprarlo en forma independiente como en el caso de los humbuckers) pero obviamente sin el puente Edge Pro el cual abarata los costos y la hace mas accesible

Si hablamos de guitarras de juguete es menospreciar muchas marcas y lineas economicas que estan hechas para todas aquellas personas que no tienen acceso a grandes cantidades de dinero para poder tener en casa un Instrumento Musical, las opciones koreanas, indues, chinas, taiwanesas y etc nos brindan instrumentos de calidad a un precio mas humanamente invertible

Definitivamente la JEM555 es una muy buena opcion si quieres una buena guitarra, Jackson tambien es una buena marca pero en lo personal me quedo con las Ibanez

Por ahi lei de guitarras Repeditas... bueno los modelos Fender Stratocaster y Telecaster son un buen ejemplo de repetidas pero eso no es malo puesto q estos modelos cumplen un standart para muchos guitarristas lo que las hacen modelos clasicos, al igual la JEM la cual pertenece a una nueva generacion de guitarras puesto quien ha tocado una JEM sabe a lo que me refiero

Prueba la Ibanez JEM555 y la Jackson un mismo dia y vaya escoje tu comodidad con cualquiera de las 2 tendras una buena guitarra

Saludos!
:)

Imagen no disponible
Subir
chinavai
#8 por chinavai el 12/07/2007
Khike escribió:
La principal diferencia en los precios es la Manufacturacion por ello el incremento en los precios, la mano de obra japonesa es mucho mas cara y la moneda YEN es inestable lo que hace suba el precio de una JEM hecha en Japon por su contraparte lanzaron la JEM555 que tiene una manufactura Koreana lo cual la hace mas accesible al Publico manteniendo las caracteristicas de una JEM Japonesa ( la estetica y sonbre todo los pickups DiMarzio Evolution ten en cuanta que el single evolucion solo las optienes de las mismas JEM no puedes comprarlo en forma independiente como en el caso de los humbuckers) pero obviamente sin el puente Edge Pro el cual abarata los costos y la hace mas accesible[/IMG]


Pero no solo abaratan los precios tambien bajan las calidades epecialmente en las maderas, yo no digo que sea una guitarra de juguete si no una jem de juguete que no es lo mismo, bajo mi punto de vista si quieres una jem as de buscar una jem no un simil, en el mercado de sugundamano te puedes hacer con una de las de verdad incluso por menos dinero de lo que cuesta la 555, por que comformarse con esa cosa :D, ojo yo tambien cometi ese error y de los errores se aprende, la js100 era una js de juguete, no era una guitarra mala todo lo contrario tenia un buen sonido (despues del cambio de p.) y un mastil muy robusto ademas pesaba muy poco y era muy bonita, si no hubiera sido por el puente (bueno eso ya te lo he contestado en otro sitio :)) pero no era una js con esa guitarra ni satriani podria tocar como el toca.
Subir
khike
#9 por khike el 12/07/2007
chinavai escribió:
Pero no solo abaratan los precios tambien bajan las calidades epecialmente en las maderas, yo no digo que sea una guitarra de juguete si no una jem de juguete que no es lo mismo, bajo mi punto de vista si quieres una jem as de buscar una jem no un simil, en el mercado de sugundamano te puedes hacer con una de las de verdad incluso por menos dinero de lo que cuesta la 555, por que comformarse con esa cosa :D, ojo yo tambien cometi ese error y de los errores se aprende, la js100 era una js de juguete, no era una guitarra mala todo lo contrario tenia un buen sonido (despues del cambio de p.) y un mastil muy robusto ademas pesaba muy poco y era muy bonita, si no hubiera sido por el puente (bueno eso ya te lo he contestado en otro sitio :)) pero no era una js con esa guitarra ni satriani podria tocar como el toca.


Lo malo de esa JS100 es que no trae pickups Dimarzio y si bueno estoy de acuerdo que el puente es muy regular pero tampoco es tan tragico, creo q tu gusto va mas por lo TOP pero muchas veces el dinero no llega maestro
Claro la JS100 esta hecha para aquellos que no pueden comprar la JS1000 lo que ubieras hecho es comprar un puente Edge Pro y cambiarlo y listo, total ya habias invertido dinero en mejorar los Pickups

saludos
Subir
chinavai
#10 por chinavai el 12/07/2007
Khike escribió:
creo q tu gusto va mas por lo TOP pero muchas veces el dinero no llega maestro
saludos


no creas mi gusto no es que valla por lo alto, bueno el gusto si pero el dinero no llega ahora mismo ni pa la 555 :D si hago tanto incapie en estas cosas es precisamente por los errores que he cometido, estas mini signatures tienen unos precios demasiados altos que hoy por hoy con la gran ventaja queda internet para el mercado de segundamano, me resulta muy dificil de entender por que con ese dinero no se intenta invertir en un instrumento mejor, joer que una 555 vale una pasta que no la regalan y por esa cantidad te consigues fijo una de gama alta, yo ahora ya hace mas de un año que pare de buscar guitarras para probarlas, me quedo con la rg2027 de 7c. pero hace un tiempo en solo 1 año cambie la js100 por una strato la strato por una rg2550, esta por una jem77fp luego vino la gambale y despues la rg2027 y la diferencia entre las de gama alta y media es abismal hay que tenerlas bien en las manos y durante un tiempo para comprender bien por que vale la pena invertir el dinero el lo mejor que puedas conseguir, el estrenar una hombre mola, pero al dia siguiente ya es una guitarra usada y de peor calidad.
Subir
khike
#11 por khike el 12/07/2007
chinavai escribió:
no creas mi gusto no es que valla por lo alto, bueno el gusto si pero el dinero no llega ahora mismo ni pa la 555 :D si hago tanto incapie en estas cosas es precisamente por los errores que he cometido, estas mini signatures tienen unos precios demasiados altos que hoy por hoy con la gran ventaja queda internet para el mercado de segundamano, me resulta muy dificil de entender por que con ese dinero no se intenta invertir en un instrumento mejor, joer que una 555 vale una pasta que no la regalan y por esa cantidad te consigues fijo una de gama alta, yo ahora ya hace mas de un año que pare de buscar guitarras para probarlas, me quedo con la rg2027 de 7c. pero hace un tiempo en solo 1 año cambie la js100 por una strato la strato por una rg2550, esta por una jem77fp luego vino la gambale y despues la rg2027 y la diferencia entre las de gama alta y media es abismal hay que tenerlas bien en las manos y durante un tiempo para comprender bien por que vale la pena invertir el dinero el lo mejor que puedas conseguir, el estrenar una hombre mola, pero al dia siguiente ya es una guitarra usada y de peor calidad.


Si te entiendo a mi me ubiera gustado tener una RG3120
Definitivamente debe haber alguna diferencia con esas series q dice prestige!!!
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 14/08/2007
Las JEM555 serán juguetas dentro de las JEM xo el lo mas parecido k vas a encontrar a una JEM de pata negra-son las JEM economicas- ( digo yo k no se paga 1090 € xk ponga abajo del mastil "STEVE VAI")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo