Jack Hembra Harley Benton HBO 850

Consulta
Miguel
#1 por Miguel el 20/02/2023
Buenas a todos familia.

Soy guitarrista con conocimientos y práctica media en guitarra española desde hace un tiempo.
Estoy ahora introduciéndome en la guitarra electrificada.

Me acabo de comprar una Harley Benton HBO 850 Classic (Cuerdas de nylon) y mi duda radica en el conector de jack hembra de la guitarra.
Cuando le meto el cable, éste entra muy suave y encaja bien pero da la sensación que no tiene una sujeción muy potente. Tengo una guitarra eléctrica y el jack hembra de esta hace un click y se fija fuerte el conector macho cuando se mete el cable.

Mi pregunta y duda es si es normal que, aunque no se salga el cable en la Harley Benton, no haga ese click y no de tanta seguridad de que no se podrá salir en un futuro o con un movimiento brusco o similar?

Puede ser que depende del jack funcione de una manera u otra? Éste de la Harley Benton parece como si estuviera imantado.

Al ser una compra nueva quisiera saber si es normal o por el contrario me dará problemas a futuro y en ese caso descambiarla a tiempo.

Si alguien tiene este modelo o alguna guitarra con este tipo de jack, me podría decir si es factible el cambio de jack en el caso de que en un futuro de problemas.? Al ser una guitarra un tanto especial, sin boca, no sé si sería factible el cambio de jack o de previo...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
heater on
#2 por heater on el 02/03/2023
Hola, si, seria lo mas aconsejable hacer un cambio de jack de salida. estas marcas no invierten mucho en hardwear...si puedes subir unas fotos seria de ayuda.
Lo de que el jack este imantado..me sorprende...
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 04/03/2023
Buenas Heater,

Efectivamente, el jack es casi de juguete.
La guitarra es un poco particular (de ahí parte de su atractivo) y me daba un poco de cosa el investigar el jack por no tener mucho espacio de maniobra para ese propósito.
Al final me aventuré y sí, el jack no creo es que esté defectuoso ni nada parecido sino que es muy básico y se ve muy endeble.
Apreté un poquito más la pestaña que "abraza" a la cabeza del jack cuando entra y no va mal del todo aunque con el tiempo lo cambiaré porque seguramente dé sus problemas.
La cosa está solucionada al saber que no era defecto sino falta de calidad que por el precio bastante es.
En el conjunto de la guitarra estoy muy contento así que "pelillos a la mar" y cuando haya que cambiarlo se cambiará ya que al final no ha resultado ser tan difícil el destripe.
Gracias por tu mensaje!
Saludos!
Subir
cortviva
#4 por cortviva el 21/10/2023
Buenas, tengo una y le pasa lo mismo, el Jack hace poca sujeción, dices que ha sido no muy difícil acceder a él. Como lo has hecho, al ser la guitarra cerrada no veo manera de hacer reparación o sustitución de la hembra jack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo