Is This Love (Bob Marley)

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 11/02/2022
fernando escribió:
Haré una autocrítica, la percusión está muy justita......así que tuve que recurrir al chunda chunda para por lo menos dar un poco el pego......




Tocas la guitarra. Por una parte hay cierta independencia de manos y por otra cordinación para seguir ritmos.

Prueba un cajón flamenco. Con eso, una caja piccolo, un plato de corte y media docena de accesorios más, tienes un kit de percusión. Empezando solo con las manos, deberias pillarle el truco bastante rápido.

A malas, la acústica más barata que tengas. Casi mejor con previo. La das vuelta. Con la izquierda busca el registro agudo aunque percutas sobre el lateral. Los graves , alrededor de la culata y un tanto hacia el centro del fondo, con la mano derecha. Si lo haces sobre la tapa, tira sobre el mástil una toalla o una camiseta. Mutean las cuerdas y no se cuela su sonido. Con la palma y las yemas de los dedos, tienes un montón de matices según percutas y la zona de la guitarra que golpees. Y no se va a romper nada. El previo captará todo a poco que golpees.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando
#38 por fernando el 11/02/2022
#37
Te agradezco Circulo, tengo un cajón flamenco + shaker que es lo que suena, el resto que comentas, es cuestión de invertir y claro que me gustaría pero hay prioridades y sería arriesgado. Lo de probar con el cuerpo de una guitarra tal y como propones nunca lo he probado pero te aseguro que para una próxima lo intentaré.
Gracias por el interés.
Subir
Círculodequintas
#39 por Círculodequintas el 11/02/2022
#38

De nada. Es lo mínimo con lo que corresponder a las cosas que haceis. 👍
Subir
dmtryck
#40 por dmtryck el 13/02/2022
Joder, cuánto talento hay por aquí. :shock:

Viniendo del mundo acústico, creo que has elegido muy bien la guitarra eléctica. Precisamente a mí me está costando esa 5420 por ser demasiado acústica. Pero seguiré intentando, esa guitarra se merece más de lo que le estoy dando, e intentaré dárselo.

No puedo poner una pega, ni a la preciosa voz, ni a las guitarras. (Ya me jode)

Gracias chicos.
Subir
down
#41 por down el 13/02/2022
Ostras tío como suena de bien! No os había escuchado antes, pero me quedaré al tanto.
Muy buen trabajo 👌😉
Subir
fernando
#42 por fernando el 13/02/2022
dmtryck escribió:
creo que has elegido muy bien la guitarra eléctica

En gran parte se lo debo a gente del Foro. A mi también me cuesta, hay mucho menos margen de error, cualquier movimiento es mucho más sensible, se me abre un mundo, estoy muy contento.
Gracias dmtryck

down escribió:
Ostras tío como suena de bien! No os había escuchado antes, pero me quedaré al tanto

Gracias down!!!
Subir
Joan Vicent
#43 por Joan Vicent el 14/02/2022
Qué pasada de versión. Qué bonito, preciso y elegante suena todo....

Gracias :palmas2:
Subir
fernando
#44 por fernando el 15/02/2022
#43
Gracias a ti Joan!!
Subir
zemaitis
#45 por zemaitis el 17/03/2022
Que guapa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo