Is This Love (Bob Marley)

RAFFA
#13 por RAFFA el 05/02/2022
:palmas2::palmas2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando
#14 por fernando el 05/02/2022
#13
Gracias RAFFA, veo que en nuestras fotos de perfil compartimos océanos, solo que en la tuya se suma un motivo un poco inquietante.:transformacion:
:brindis:
#12
Gracias Nge, la eléctrica como el resto esta grabado con una grabadora de mano Tascam DR-40, en este caso utilizando la entrada de linea y pasado antes por un ampli Yamaha THR, la eléctrica es una Gretsch G5420, si quieres comentar algo para mi genial, llevo con ella poco más de cinco meses, además de ser prácticamente mi primera guitarra eléctrica no me vendrían mal consejos. Lo único te pido mejor lo hagas por privado o por el Hilo de las huecas y semihuecas donde ya he comentado.
Un saludo Nge.
Subir
1
Nge
#15 por Nge el 05/02/2022
fernando escribió:
esta grabado con una grabadora de mano Tascam DR-40


Muy curioso, lo vuelcas luego a un daw tipo logic o similar, supongo. Pregunto porque desconozco totalmente cómo se graba con esos chismes.

Suena sorprendente bien, sobre todo la de nylon, la acústica y el bajo.
Subir
1
fernando
#16 por fernando el 05/02/2022
Nge escribió:
lo vuelcas luego a un daw

Eso es, en este caso Wabe lab, pero tan solo como editor, con el tiempo dejé de utilizar plugins. Tan solo compresor, un mínimo de ecualización y si acaso algo de reverb.
Invierto mucho más tiempo en el momento de grabar, y aun así tampoco para volverse loco, la grabadora da para lo que da. Tengo una tarjeta externa Scarlett 2i4 que es posible me diese mejor resultado (menos zumbidos y menos trasiegos), pero como el resultado creo que no es malo, ya sabes, más vale malo conocido..
Subir
1
Garbo1
#17 por Garbo1 el 06/02/2022
Me ha parecido preciosa la versión, la he escuchado un buen puñado de veces, pero voy a hacer de abogado del diablo. En esta ocasión, tengo que decirlo, sin desmerecer a Carmen, lo que más me han gustado han sido los arreglos de guitarra. Igual lo que voy a decir es desafortunado, pero me gustaría que trabajarais alguna versión de un tema con más "mala leche" para ver cómo lo defiende vocalmente, es una cuestión de curiosidad, para ver donde llega esa voz que siempre impresiona en los temas, pero que siempre siguen una línea muy parecida. La grabación, siempre muy correcta, es una demostración de que sabiendo dónde y cómo grabar, no necesitas unos medios inalcanzables para sacar un sonido de mucha calidad, con todo en su sitio, equilibrado y coherente.

Enhorabuena y, si algo de lo que digo puede molestar, mis disculpas por delante.
Subir
1
fernando
#18 por fernando el 06/02/2022
Zeke1 escribió:
y, si algo de lo que digo puede molestar, mis disculpas


Hola Zeke, en absoluto molesta, al contrario. Carmen me comenta que tienes razón y así lo reconoce, le gustaría tener o desarrollar un registro con más "garra" y más racial, pero el temperamento influye mucho y de manera natural no le sale. De todas formas el comentario anima un poco a salir de ese bucle del que somos conscientes desde hace tiempo.
Gracias Zeke!!!
Subir
1
ppblues
#19 por ppblues el 06/02/2022
Suena estupendamente. Me ha encantado. Gracias por compartir
Subir
1
fernando
#20 por fernando el 06/02/2022
ppblues escribió:
Gracias por compartir


Gracias a ti, me alegro que te haya gustado.
Subir
1
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 06/02/2022
Llevo unos días ausente del foro. El hombre propone y luego Dios, la vida, las circunstancias o lo que cada cual prefiera, dispone de tu tiempo a su antojo sin consultarte.

Pues que decir ....otra de vuestras maravillas. Más trabajada en todo incluidos los arreglos . Pero da lo mismo. Seguís siendo vosotros pariendo pequeñas joyas una vez más.

Puede que no te sientas tan cómodo con la eléctrica. Su dinámica tan diferente , obliga a cambiar el chip. Pero el criterio es bueno y encaja estupendamente. Esto va de música y sensaciones, no de demostraciones técnicas. Objetivo conseguido. Me parece un acierto su inclusión.

Mi enhorabuena a ambos.
Subir
1
fernando
#22 por fernando el 07/02/2022
Círculodequintas escribió:
Su dinámica tan diferente , obliga a cambiar el chip

Sin duda, y cuesta!!
Gracias Círculo
Subir
1
David Mesa
#23 por David Mesa el 07/02/2022
Escuchar esta maravillosa versión ayuda a que una mañana se haga más buena. Me ha encantado los cambios en sus distintas etapas y la finura de su interpretación, que ya lo han renombrado los demás compañeros.

Enhorabuena a los artistas y gracias por compartirlo.
Subir
fernando
#24 por fernando el 07/02/2022
David Mesa escribió:
gracias por compartirlo.

Gracias a ti por el comentario
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo