Por lo visto el Quantum ese el lo ultimo y parece ser que suena muy bien, pero solo funciona con Nam, ¿Hay algunaaa manera de convertir esos quantum a wav o alguna otra extension para que funcione con cualquier cargador de IR?
IR, Convolucion, Quantum, DSR
Por lo visto el Quantum ese el lo ultimo y parece ser que suena muy bien, pero solo funciona con Nam, ¿Hay algunaaa manera de convertir esos quantum a wav o alguna otra extension para que funcione con cualquier cargador de IR?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton HB-20R
keemarcello escribió:¿Hay algunaaa manera de convertir esos quantum a wav o alguna otra extension para que funcione con cualquier cargador de IR?
Un par de aclaraciones: Los perfiles de NAM (creo que es lo que utiliza Quantum), o TONEX no son lo mismo que IRs. Nunca vas a poderlos utilizar en un "cargador de IRs".
Se pueden convertir perfiles de NAM en TONEX, pero el proceso es algo rupestre. Pasa basicamente por hacer un perfil con TONEX del plugin con NAM. Lo mismo al reves.
Las dos plataformas tienen cosas buenas y malas. En TONEX tienes perfiles de pago, en NAM es casi todo gratuito.
Para aclarar:
IRs: Impulse responses, se utilizan para "capturar" el comportamiento lineal de algun aparato que modifique una señal. Esto incluye reverbs, delays, curvas de EQ... En la practica se utilizan para capturar la curva de EQ de un par speaker-microfono.
Profiles o capturas: Se utilizan para "capturar" el comportamiento lineal y no lineal de un aparato. Esto significa que, al contrario que el IR, te permite capturar cosas como distorsion, y el comportamiento dinamico de la señal. Se utiliza para capturar amplis, pedales de overdrive, distorsion, EQ, y tambien speaker+microfono. En la practica se puede capturar toda la cadena de audio, o un trozo de ella.
La ventaja de los IRs es que son un estandar que se puede utilizar en casi cualquier aparato que acepte IRs.
Los profiles en cambio, son propietarios y cada uno funciona con su software/harware. NAM es open source y tiene mas opciones de utilizacion.
No lo voy probar, pero me imagino que sí que se podría capturar como wav un Quantum de esos con el reaverb en reaper mismo o cualquier otra utilidad similar. Que es como imagino que en el mundo piratilla sacan los de two notes, por ejemplo, o sea, haciendo una ir de una ir
Pero si la gracia, se supone, es que es una captura de NAM en lugar de una ir tradicional, qué sentido tiene? Será por packs de irs, que tienes chorrocientas mil para elegir
Pero si la gracia, se supone, es que es una captura de NAM en lugar de una ir tradicional, qué sentido tiene? Será por packs de irs, que tienes chorrocientas mil para elegir
Ya, IR me sobran, pero me preguntaba cómo sonarían esos quantum, si tienen mucha mas calidad que un IR o apenas hay diferencia. Si hay mucha diferencia en calidad, ya podrian hacerlo para Tonex, o crear un plugin para ello, independiente. Escribiendo esto, me está pasando por la cabeza, el NAM es plugin o standalone? Si es plugin ¿Se puede cargar solamente un cab quantum de esos, y no cargar ampli?
Pues es que tengo unas capturas del ampli modificado de kee marcello, pero son de Tonex, y claro, quiero probar esas capturas con el mejor altavoz que haya, pues es un ampli, como digo modificado, y suena como muy comprimido. En realidad me suena exactamente como le sonaba a kee marcello en los conciertos, pero no logro que suene como en el album, que suena mas crudo. He probado cientos de IR, pero no logro ni acercarme, y eso que tampoco busco el sonido exacto, solo con que suene mas crudo me va perfecto, si esos quantum suenan como espero que suenen sería la solucion y la alegría d emi vida, pero si suenan como los IR o parecido......
Pues es que tengo unas capturas del ampli modificado de kee marcello, pero son de Tonex, y claro, quiero probar esas capturas con el mejor altavoz que haya, pues es un ampli, como digo modificado, y suena como muy comprimido. En realidad me suena exactamente como le sonaba a kee marcello en los conciertos, pero no logro que suene como en el album, que suena mas crudo. He probado cientos de IR, pero no logro ni acercarme, y eso que tampoco busco el sonido exacto, solo con que suene mas crudo me va perfecto, si esos quantum suenan como espero que suenen sería la solucion y la alegría d emi vida, pero si suenan como los IR o parecido......
Yo entiendo que los Quantum son como IR pero con algo mas de sofisticacion. Con un perfil NAM captas cosas que unIR no capta. Por ejemplo el comportamiento diferente a diferentes volumenes, o algo de distorsion en el altavoz.
Estos han utilizado NAM para clonar solo elmaltavoz. Si haces un IR a partir de un Quantum vas a perder parte de la informacion.
Pero si solo quieres utilizarlo en el PC, cargas el Quantum en cualquier plugin que soporte NAM y arreando. Yo pensaba que decias utilizar uncargador de IR en hardware.
Estos han utilizado NAM para clonar solo elmaltavoz. Si haces un IR a partir de un Quantum vas a perder parte de la informacion.
Pero si solo quieres utilizarlo en el PC, cargas el Quantum en cualquier plugin que soporte NAM y arreando. Yo pensaba que decias utilizar uncargador de IR en hardware.
No, no, para que quiero hardware, si solo es para entretenerme en casa, no tengo ni pedales, todo lo que tenía lo vendí hace tiempo, solo tengo una guitarra basura, una ibanez gem de esas de 500 euros, que tengo un arrepentimiento.... y el pc, y de momento me vale, algun día igual compro un pedal de wah, pero ya veremos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo