IPad en escenario en vez de partituras??

BATJUAN
#1 por BATJUAN hace 3 semanas
Hola, cada vez veo más en las actuaciones iPads colgados de un pie de micro a modo de los antiguos atriles con nuestras manuscritas partituras. Quería saber si entre nuestros distinguidos compañeros de foro , hay alguno que tenga a bien darme alguna sugerencia de cómo usar el iPad en vez del viejo sistema, qué aplicaciones usar, qué forma de introducir la información, si es por escaneo, o escribiéndola con un lápiz específico para la tablet. Trabajo sobre todo el cifrado americano de toda la vida, con anotaciones puntuales de texto. Me han comentado también que hay algunas aplicaciones que te permiten pasar las hojas mediante un dispositivo externo, algo muy útil cuando estás haciendo el solo del Eruption con taping a las dos manos... gracias a todos por vuestro apoyo y consejo!!
Subir
rockero02
#2 por rockero02 hace 4 días
Bueno, creo que usar un IPad en vivo, sin seguridad y en un barrio de mala muerte puede ser peligroso xD

Pero si es lo que quieres, para mí, lo mejor es descargarte la app de word, escribir las letras en la PC para más comodidad, mandarlas por un whats, correo, etc y descargarlas en el IPad, para mí es lo más cómodo

Y programar para que no se bloquee la pantalla tras un lapso de tiempo

Y como es obvio, un buen soporte en el que esté segura
Subir
Mofoman
#3 por Mofoman hace 4 días
Yo me compré un soporte para ipad en amazon, que lo agarra bien, y de programa uso el guitar tabs de ultimate guitar. Puedes crearte tus propias playlist y setlists, y los ordenas por el orden concierto. Como se guardan en local no hace falta conectar a wifi para verlos. Y la pantalla del ipad no se desbloquea cuando tienes un tab abierto.
Lo uso sobretodo en ensayos. Para directo suelo tirar más de clasico papel en din3 suelo con las cosillas mas chungas de recordar.
Subir
Toni
#4 por Toni hace 4 días
Una vez que ya te sabes la canción para qué quieres la partitura?
La letra és más normal.
Subir
Dani Dean
#5 por Dani Dean hace 4 días
#4

Yo normalmente lo uso para conciertos de músico de sesión en los que no me da tiempo a aprenderme los temas, simplemente llevo los acordes en la aplicación de IReal y con el tema de los punteos; si hay que hacerlo exacto me lo aprendo en un momento y si no siempre tiro a improvisar.

En IReal te puedes bajar todo tipo de cifrados de acordes de canciones de cualquier estilo o hacer los tuyos propios
Subir
perlimplin
#6 por perlimplin hace 3 días
Yo también lo uso y tiro de IReal (es un ratillo hacerte las partis...pero te vale tambien de backing para estudiar) para cosas sencillas o de .pdf si necesito partitura completa.
Subir
futurama
#7 por futurama hace 3 días
#6

Yo no lo conocía, pero ya lo estoy cacharreando y tiene muy buena pinta.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo