¿invertir en una Ibanez RG1527 prestige?

galoy
#1 por galoy el 26/10/2010
Hola, soy nuevo aquí y quería preguntar que opinan sobre la guitarra ibanez RG1527Z?
he escuchado que la relación calidad precio no es muy buena en ibanez. ¿es recomendable invertir tal cantidad de dinero en una guitarra de esa marca? o ¿existe alguna guitarra de otra marca con cualidades similares y precio menor?
¿ algún defecto que debiera considerar antes de invertir en la ibanez?
¿alguna otra guitarra mas económica?

ando buscando alguna guitarra de 7 cuerdas, para poder interpretar algo así como petrucci, satriani o neo clasico :)

desde ya muchas gracias :D :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 26/10/2010
Hola.
Humm.... he mirado la guitarra y la verdad que su acabado .... una guitarra muy simple y llana. Yo no soy muy de Ibanez.....
Valora tu mismo lo que buscas en una guitarra y que sonido quieres....
Yo te recomiendo una Schecter Jeff Lomis... es mas cara que la Ibanez (sobre 1.000 €), ahora bien mira lo que ofrece y juzga tu mismo lo que preguntabas sobre la relación calidad-precio.
Unión mastil cuerpo encolado, mastil y diapasón de arce, cuerpo en fresno (aqui no hay nada de tilo), pastillas activas EMG 707, puente Floyd Rose original (LO PRO EDGE??? eso de verdad funciona bien???), clavijero Grover (los de Ibanez supongo que serán propios), y luego observa la terminación, el acabado y los detalles.... para mi no hay color.
saludos.d7c343801b64c8d3b82ae182a43d7-815266.jpg
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 26/10/2010
Ibanez con mala relación calidad / precio?

pfff....hasta que recuerdo las preferian precisamente por todo lo contrario. Con una prestige vas a la segura. De las chinas o indonesias si no se que decir...parece que ahi si estan mas flojas.
Subir
David
#4 por David el 27/10/2010
En cuanto al hardware (exceptuando las pastillas, obviamente) no tiene nada que envidiar a otras guitarras del mercado. Los clavijeros gotoh son igual de buenos o más que los grover y el edge pro es un muy buen puente que a mí personalmente me gusta más que los floyd originales.

Además tienes el mástil ultra fino de las ibanez en acabado natural, que es más cómodo que el de las schecter.

Por contra no es una guitarra que tenga unas maderas maravillosas, por lo que no esperes un gran sonido.

En fin... depende de lo que busques. Yo tuve una 1527 y al final entre trapicheos de compra-venta y el paso del tiempo, etc, he acabado con una jeff loomis. Son dos guitarras muy diferentes entre sí (lo que tiene la ibanez de comodidad lo tiene la loomis de buen sonido, tono y sustain, y viceversa) pero si puedes cómprate la loomis. A nivel de sonido es muy superior a la ibanez y a las incomodidades uno siempre se puede acostumbrar.

Por otra parte, si puedes probarlas, tanto mejor :ok:
Subir
galoy
#5 por galoy el 27/10/2010
hola gracias por las respuestas (no se si estoy posteando bien xD) , bueno pues si tuviera el presupuesto me compraría la lomis sin pensarlo 2 veces, pero no lo tengo y tampoco es fácil encontrar ese modelo en mi país (chile).
Pregunté por la ibanez, por si fuese una guitarra excelente y valiese la pena ahorrase unas monedas más, ando buscando una guitarra de mas o menos unos 500€ , pudiendo llegar solo si se lo merece a los 700€.
Estuve viendo que en 7 cuerdas, uno de los modelos mas económicos podría ser Schecter demon 7 fr.
Guitarra Schecter Demon 7FR Satin Black / QUEEN INSTRUMENTOS MUSICALES

hay dejo el link para ver que opinan, demon (considerando el alivio en la billetera)por 500? o ibanez por 700? :)

siento ser tan preguntón pero prefiero consultar antes con la gente que conoce mas sobre guitarras :], saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo