¿Invertir en comprar aparatos o en estudiar y mejorar la tecnica?

• 2
newman
#13 por newman hace 3 semanas
las guitarras baratas de ahora están muy bien y a parte te da menos palo tener "menos cuidado" con ellas. Acabas teniéndolas más a mano por casa y tocando más.

La cuestión es que te guste o ajustarla/tunearla para que te guste.

Al final si compras una guitarra cara para acabar cambiándole cosas... casi compensa gastar menos de entrada y dejarla al gusto luego.

Si la base está bien construida, el resto es dejarla al gusto y echarle tiempo a tocar :D

Lo que pasa es que hay un mecanismo mental raro que nos hace pensar: joe, si tuviera esta guitarra...así o asá, seguro que tocaría mejor o lo que sea. Sobre todo cuando empiezas. Excusas mentales.

Luego te das cuenta que como con las mujeres, (casi) todas tienen su punto :D

Corts, yamahas, harley benton, squiers... están de pm ahora. O incluso gamas bajas de fender, gibson o ibanez ahora vienen muy bien hechas.
Subir
1
OFERTASVer todas
Zakkarista
#14 por Zakkarista hace 3 semanas
sustain escribió:
Comprar es una recompensa rápida, como comerse medio litro de helado. En cambio la del estudio es lenta y requiere esfuerzo y constancia.

Me lo has quitado de los dedos.
Añádele que puedes ver desde el móvil en cualquier rato muerto todos los sabores de helado 😂 y tropecientos canales de Youtube probando la nueva receta de helado de tal marca.

Como dicen otros compañeros en la moderación está la virtud, y es cierto que la satisfacción es mucho mayor y más duradera cuando después de semanas o meses tocando alguna canción de repente notas una mejoría.

De todos modos no es exclusivo de guitarristas, en cualquier otra afición también pasa.
Subir
celvira
#15 por celvira hace 3 semanas
Comprar no está reñido con aprender y pongo un ejemplo: Toda tu vida con una Ibanez RG y te compras una Telecaster con dos singles y puente fijo Hay equipo que te orienta a tocar de distinta manera, buscando otros sonidos.
Subir
1
Zakkarista
#16 por Zakkarista hace 3 semanas
#15 Toni se refiere más a los que nos pasamos más tiempo buscando artilugios que tocando 😁
Todo lo que sea en su justa medida es bueno, como el ejemplo que mencionas.
Subir
Raúl
#17 por Raúl hace 3 semanas
Si no mejoras con la guitarra y avanzas con la técnica, no le sacas jugo a los cacharros, sean del tipo que sean. En mi opinión, primero técnica y luego cacharros, pero como la técnica suele ser ardua y a largo plazo, si quieres ir añadiendo cacharros que te animen a seguir buscando maneras de sacar partido, mejor.
Subir
2
txe
#18 por txe hace 3 semanas
invertir en aparatejops claramente, ahora con china mucha gente con los moeer, nux , behringer pueden disfrutar y jugar con sus pedales y sonar bien cuando antes estaba al nivel de unos pocos y habia mucha penumbra de cadena de pedales etc
Subir
2
raizdoceavadedos
#19 por raizdoceavadedos hace 3 semanas
#18 ahí le has dau!
Subir
1
Tonchu
#20 por Tonchu hace 3 semanas
Buen dilema!
Como casi todos en los que interviene el dinero.
Yo tengo la misma duda cada vez que voy a comprar algo, suelo hacer una lista de todo lo que quiero y es que no se acaba!
Para pedales, suelo comprar kits (musikding, puzzlesounds) y asi consigo oir los efectos algo mas economico, aunque hay que meterle un tiempo con el estañador.
Luego para tener mas pedales, mas rapido, me cojo un software ( otro elemento mas en el dilema ) Amplitube, guitar rig, BiasFx, etc, y poder probar pedales que no podria comprar, por presupuesto.
Para grabar todo esto, un looper y luego Cubase, etc,
Y para saber lo que estoy haciendo libros en papel, en kindle se puede encontrar bastante barato para explorar temas desconocidos, y que no falten RnR Muñones!!!
Cursos en video, Truefire, etc etc etc
Creo que hay que ir avanzando en equipos y conocimientos (estudiando claro) en paralelo, en mi caso creo que los dedos tienen mejor punteria si mi neurona sabe adonde mandarlos, y no solo de memoria. Guitar Pro una gran ayuda.
Mi ultima compra, un Stomp XL, estoy muy contento con el, creo que la teoria se practica mejor con un sonido a gusto del aprendiz, asi que hay que gastar en todo :)
Subir
1
Ricki Baltimore
#21 por Ricki Baltimore hace 3 semanas
Es una cuestión que aunque haya sido tratada previamente sigue siendo interesante.

En mi opinión la clave está en varios motivos que llevan al guitarrista a comprar más en lugar de practicar, uno sería la falta de tiempo. Mejorar y hacer que la música que tocas con la guitarra suene bien es un proceso largo y que requiere tiempo, comprar algo en amazon es un par de clicks. Si te creas la ilusión de que todo va a sonar mejor con un par de clicks vas a invertir tiempo en buscar reviews, vídeos y comprar. Es mucho más fácil y rápido que seguir practicando.

Otro motivo es la falta de autocrítica del guitarrista, si tienes un equipo medio y y no suenas bien ¿Qué es lo que está pasando ? Ante esta pregunta parece que la respuesta de muchos es : " que necesito mejor equipo, la culpa no puede ser mía, algo está fallando entre la guitarra y el ampli o tal vez me faltan pedales pero yo estoy tocando bien ".

Resumiendo, si tienes una strato mexicana y un boss katana y no te suena bien el típico ey joe o la intro de little wing, no es porque necesites una strato usa y un cabezal marshall.
Subir
1
Zakkarista
#22 por Zakkarista hace 2 semanas
Tonchu escribió:
Para pedales, suelo comprar kits (musikding, puzzlesounds)

Este hilo me acabará dando GAS 😁😂
Estaba tentado de probar algún kit
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar hace 2 semanas
Raúl escribió:
Si no mejoras con la guitarra y avanzas con la técnica, no le sacas jugo a los cacharros, sean del tipo que sean. En mi opinión, primero técnica y luego cacharros, pero como la técnica suele ser ardua y a largo plazo, si quieres ir añadiendo cacharros que te animen a seguir buscando maneras de sacar partido, mejor.
Mejor respuesta imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo