¿Invertir en comprar aparatos o en estudiar y mejorar la tecnica?

  • 2
newman
#13 por newman el 17/06/2022
las guitarras baratas de ahora están muy bien y a parte te da menos palo tener "menos cuidado" con ellas. Acabas teniéndolas más a mano por casa y tocando más.

La cuestión es que te guste o ajustarla/tunearla para que te guste.

Al final si compras una guitarra cara para acabar cambiándole cosas... casi compensa gastar menos de entrada y dejarla al gusto luego.

Si la base está bien construida, el resto es dejarla al gusto y echarle tiempo a tocar :D

Lo que pasa es que hay un mecanismo mental raro que nos hace pensar: joe, si tuviera esta guitarra...así o asá, seguro que tocaría mejor o lo que sea. Sobre todo cuando empiezas. Excusas mentales.

Luego te das cuenta que como con las mujeres, (casi) todas tienen su punto :D

Corts, yamahas, harley benton, squiers... están de pm ahora. O incluso gamas bajas de fender, gibson o ibanez ahora vienen muy bien hechas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkarista
#14 por Zakkarista el 17/06/2022
sustain escribió:
Comprar es una recompensa rápida, como comerse medio litro de helado. En cambio la del estudio es lenta y requiere esfuerzo y constancia.


Me lo has quitado de los dedos.
Añádele que puedes ver desde el móvil en cualquier rato muerto todos los sabores de helado 😂 y tropecientos canales de Youtube probando la nueva receta de helado de tal marca.

Como dicen otros compañeros en la moderación está la virtud, y es cierto que la satisfacción es mucho mayor y más duradera cuando después de semanas o meses tocando alguna canción de repente notas una mejoría.

De todos modos no es exclusivo de guitarristas, en cualquier otra afición también pasa.
Subir
celvira
#15 por celvira el 17/06/2022
Comprar no está reñido con aprender y pongo un ejemplo: Toda tu vida con una Ibanez RG y te compras una Telecaster con dos singles y puente fijo Hay equipo que te orienta a tocar de distinta manera, buscando otros sonidos.
Subir
1
Zakkarista
#16 por Zakkarista el 17/06/2022
#15 Toni se refiere más a los que nos pasamos más tiempo buscando artilugios que tocando 😁
Todo lo que sea en su justa medida es bueno, como el ejemplo que mencionas.
Subir
Raúl
#17 por Raúl el 17/06/2022
Si no mejoras con la guitarra y avanzas con la técnica, no le sacas jugo a los cacharros, sean del tipo que sean. En mi opinión, primero técnica y luego cacharros, pero como la técnica suele ser ardua y a largo plazo, si quieres ir añadiendo cacharros que te animen a seguir buscando maneras de sacar partido, mejor.
Subir
2
txe
#18 por txe el 17/06/2022
invertir en aparatejops claramente, ahora con china mucha gente con los moeer, nux , behringer pueden disfrutar y jugar con sus pedales y sonar bien cuando antes estaba al nivel de unos pocos y habia mucha penumbra de cadena de pedales etc
Subir
2
remenor
#19 por remenor el 18/06/2022
#18 ahí le has dau!
Subir
1
Tonchu
#20 por Tonchu el 18/06/2022
Buen dilema!
Como casi todos en los que interviene el dinero.
Yo tengo la misma duda cada vez que voy a comprar algo, suelo hacer una lista de todo lo que quiero y es que no se acaba!
Para pedales, suelo comprar kits (musikding, puzzlesounds) y asi consigo oir los efectos algo mas economico, aunque hay que meterle un tiempo con el estañador.
Luego para tener mas pedales, mas rapido, me cojo un software ( otro elemento mas en el dilema ) Amplitube, guitar rig, BiasFx, etc, y poder probar pedales que no podria comprar, por presupuesto.
Para grabar todo esto, un looper y luego Cubase, etc,
Y para saber lo que estoy haciendo libros en papel, en kindle se puede encontrar bastante barato para explorar temas desconocidos, y que no falten RnR Muñones!!!
Cursos en video, Truefire, etc etc etc
Creo que hay que ir avanzando en equipos y conocimientos (estudiando claro) en paralelo, en mi caso creo que los dedos tienen mejor punteria si mi neurona sabe adonde mandarlos, y no solo de memoria. Guitar Pro una gran ayuda.
Mi ultima compra, un Stomp XL, estoy muy contento con el, creo que la teoria se practica mejor con un sonido a gusto del aprendiz, asi que hay que gastar en todo :)
Subir
1
Ricki Baltimore
#21 por Ricki Baltimore el 18/06/2022
Es una cuestión que aunque haya sido tratada previamente sigue siendo interesante.

En mi opinión la clave está en varios motivos que llevan al guitarrista a comprar más en lugar de practicar, uno sería la falta de tiempo. Mejorar y hacer que la música que tocas con la guitarra suene bien es un proceso largo y que requiere tiempo, comprar algo en amazon es un par de clicks. Si te creas la ilusión de que todo va a sonar mejor con un par de clicks vas a invertir tiempo en buscar reviews, vídeos y comprar. Es mucho más fácil y rápido que seguir practicando.


Otro motivo es la falta de autocrítica del guitarrista, si tienes un equipo medio y y no suenas bien ¿Qué es lo que está pasando ? Ante esta pregunta parece que la respuesta de muchos es : " que necesito mejor equipo, la culpa no puede ser mía, algo está fallando entre la guitarra y el ampli o tal vez me faltan pedales pero yo estoy tocando bien ".

Resumiendo, si tienes una strato mexicana y un boss katana y no te suena bien el típico ey joe o la intro de little wing, no es porque necesites una strato usa y un cabezal marshall.
Subir
1
Zakkarista
#22 por Zakkarista el 19/06/2022
Tonchu escribió:
Para pedales, suelo comprar kits (musikding, puzzlesounds)

Este hilo me acabará dando GAS 😁😂
Estaba tentado de probar algún kit
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 19/06/2022
Raúl escribió:
Si no mejoras con la guitarra y avanzas con la técnica, no le sacas jugo a los cacharros, sean del tipo que sean. En mi opinión, primero técnica y luego cacharros, pero como la técnica suele ser ardua y a largo plazo, si quieres ir añadiendo cacharros que te animen a seguir buscando maneras de sacar partido, mejor.
Mejor respuesta imposible.
Subir
Rstrat
#24 por Rstrat el 16/08/2022
Si tuviese poder económico para tener un garaje de ensueño lo haría, aunque condujese a velocidades legales siempre por las mismas carreteras. Es la sensación de llevar algo exclusivo, técnico, o una obra de arte entre las manos. No se muy bien como explicar el concepto.

Con las guitarras es parecido, es como tener tu "garaje de guitarras de ensueño". Saber que tienen algo especial, alguna característica de diseño, de técnica detrás, de su fabricación que hacen que para ti tengan un valor añadido.

Y como ejemplo de ese concepto tenemos a Apple (esto es una opinión personal). Puedes tener un portátil más potente y con mejores componentes, pero hay ciertas características de diseño del macbook pro (por ejemplo su chasis de aluminio extruido y posteriormente fresado en una sola pieza) que le dan un valor añadido que no lo hacen ser un producto con mayor rendimiento, pero si que le dan exclusividad de alguna forma.

Que hacemos mal (o al menos no muy bien) comprando guitarras antes que ir a clases es algo negativo no te lo discutiré, porque tienes razón, desde mi punto de vista. Somos una sociedad muy consumista y que se compara con el resto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo