Inversiones de Arpegios menores Video Leccion

  • 2
Julio
#13 por Julio el 25/07/2007
R_DeNIRO escribió:
Sólo por joder un poquillo... no se supone que una inversión tiene lugar cuando la nota más grave no es la fundamental? Vamos, que lo que importa no es cuál es la nota más aguda ni cómo se "convierte", sino si la grave es la tercera, quinta u otra, no?


¿Y dónde choca tu teoría con lo que he puesto? :rolleyes: Es eso, primero con bajo en LA, estado fundamental, y a partir de ahí sus dos inversiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
don lucero
#14 por don lucero el 25/07/2007
Gracias por el aporte !
Subir
R_DeNIRO
#15 por R_DeNIRO el 26/07/2007
Julio escribió:
¿Y dónde choca tu teoría con lo que he puesto? :rolleyes: Es eso, primero con bajo en LA, estado fundamental, y a partir de ahí sus dos inversiones.



Pues debí de entenderte mal :cabezazos:

Como dijiste al explicar lo que era una inversión: "Se trata de "convertir" la nota más grave en la más aguda", asimilé que lo que venías diciendo era que si por ejemplo tenemos un acorde en estado fundamental con La como tónica, hacer la inversión consistiría en coger ese La (la nota más grave) y convertirlo en la nota más aguda del acorde, y eso chocaba con lo que vi al repasar el concepto de inversión, que es que invertir un acorde es simplemente poner como nota más grave una que no es la fundamental (independientemente de cuál sea la nota más aguda y sin necesidad de convertir nada).

Luego, al ver los ejemplos que pusiste, me di cuenta de que aunque estaban bien podrían ser resultado de un razonamiento erróneo (el de creer que la inversión es el paso de la nota grave a aguda), y por eso puntualicé que la causa de la inversión es que la nota grave no sea la fundamental y no otra cosa.

Y esa es, básicamente, la película que me monté xD :suicidio:
Subir
q-project
#16 por q-project el 26/07/2007
Vaya follón de voicings, disposiciones, inversiones y matrices de números 1-3-5... jeje. Pero está todo correcto y me parece que se entiende medianamente bien.
Únicamente como aporte decir que si tocamos con un bajo, es el bajo el que va a dar la inversión "real" del acorde, es decir, que si tocamos un acorde en 1ª inversión, pero el bajo toca la nota fundamental, el resultado para el oyente será un acorde en estado fundamental. Parece una tontería, pero para los principiantes es interesante.
Otro apunte más es que a nivel armónico se considera a la disposición fundamental como la más estable, mientras que la 1ª y 2ª inversión dan una sonoridad menos contundente y más con la sensación de continuidad. También destacar que esa 2ª inversión es considerada disonante debido a que se produce una cuarta entre la fundamental y la tónica, intervalo considerado disonante. Así pues, en la mayoría de las composiciones, ésta inversión es tratada con sumo cuidado, existiendo preparaciones y resoluciones obligadas para éste tipo de acorde, las cuáles no sé si hay por aquí, pero que si alguien tiene interés, pues las comentamos a petición popular.

Un saludo.
Subir
davidvaldes
#17 por davidvaldes el 11/10/2007
ey ey esos arpegios son geniales!!
por cierto, la guitarra esta es la yamaha 421??? porque me suena mucho jejej.. creo que es la mejor guitarra que ha hecho Yamaha!!!
un saludo JM!!
Subir
juniuro
#18 por juniuro el 15/01/2009
ahh que buen tema este. una pregunta, ya sabiendo que sol hay dos inversiones, y las demas formas de acomodar las notas serian voicings, o la disposicion de las voces dentro del acrode,cierto? como se llama a todas esas diferentes disposiciones diferentes a las de las inversiones y a la de el acorde fundamental?
1-3-5 fundamental
3-5-1 ira inversion
5-1-3 2da inversion

5-3-1 ?
1-5-3 ?
3-1-5 ?
Subir
amadeus
#19 por amadeus el 18/01/2009
....gracias por el aporte. :D
Subir
razhiel12
#20 por razhiel12 el 02/02/2009
se agradece loko ahora mismo estoy guardando en una carpeta en mi pc la pagina jajaja entera para verla cuando kiera XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo