Inundación ¿qué hacer?

  • 1
Mohi
#1 por Mohi el 27/05/2011
En Alcalá hoy ha caído la monumental y el garaje de casa se ha inundado con unos tres o cuatro centímetros de agua. Algunos aparatos eléctricos y electrónicos han quedado empapados, entre ellos un POD HD500, maldita sea.

Los he abierto y dejado el lugar seco, esperaré hasta mínimo el domingo e intentar ir probando algunos.

¿Alguna sugerencia más? :|

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 27/05/2011
suerte amigo, haber si no le ha afectado...
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 27/05/2011
Si no estaban enchufados y se dejan secar bien hay posibilidades de que se salven. Intenta despiezarlos bien y retirar el agua que haya podido quedar y poco mas se puede hacer, vigilar que no haya ningun corto antes de encenderlo de nuevo (como es la teoria, en la practica a ver como los detectas XD ) . Y nada, rezar un poco . Animo y a ver si hay suerte
Subir
frasco
#4 por frasco el 27/05/2011
Mohi... no lo enchufes...

preguntale a phakkito a ver si el tiene algún consejo... se puede rociar el interior con algún repelente de humedad tipo CRC...

él que tiene experiencias mil en electronica, desde pequeñito, habrá visto de todo.

:saludo:
Subir
fox347
#5 por fox347 el 27/05/2011
Te sugiero que busques en internet sobre como secar celulares. Son aparatos distintos, pero supongo que se pueden aplicar los mismos principios. Suerte
Subir
ginard
#6 por ginard el 27/05/2011
Yo lo que haria es intentar poner algun spray dielectrico para quitar la humedad y dejar reposar algunos dias para que actue bien, sin prisas a conectarlo otra vez, y casi que le daria un par de baños de spray, para asegurar.

Tienes un liquido de la marca CRC, llamado limpiador de contactos, otro de la casa Würth llamado desoxidante dielectrico, y otro y mas comun en ferreterias que es WD40 (para los que me traten de loco les dire que sus siglas equivalen a Wather displace, y el cuarenta viene por que fue el intento numero cuarenta cuando se consiguio). El que a mi me parece mas indicado es el de Würth, porque no deja restos de aceite, los otros son lubricantes dielectricos y dejan restos, pero no por ello menos efectivos.

Te dejo un par de links con varios productos que te pueden ir bien:

http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=979;1

DESOXIDANTE DIELECTRICO 400ML - Electricistas - Lubricantes

http://www.shopwiki.es/WD-40

Hay muchos mas productos que podrian servirte, pero yo no los he probado y no puedo decirte como van. Espero que todo te haya servido de algo.

Suerte.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 27/05/2011
Lo siento mucho Mohi. No es por darte esperanzas vanas, pero donde trabajaba yo antes, en el que había un laboratorio donde se reparaba material electrónico industrial, los componentes de todo tipo (placas madre, amplificadores de potencia para motores servo y spindle, interfaces I/O...) invertimos en un sistema de limpieza de componentes que era más o menos un lavavajillas enorme, y el agente limpiador era... agua. Eso sí, agua limpia. Por lo visto el truco del asunto estaba en el secado, que se hacía en una especie de horno de relativamente baja temperatura, si mal no recuerdo.

Es decir, esperanza hay, pero te tendrá que aconsejar alguien que sepa cómo actuar. Voy a ver si encuentro a la caballería ;)
Subir
Mohi
#8 por Mohi el 27/05/2011
Gracias compis, he estado leyendo y mi esperanza es que dentro de que el POD estaba empapado, era agua muy limpia de modo que una vez seco, no espero que queden residuos, un poco lo que dice Absolux. Lo tengo abierto en el salón y no lo pienso enchufar hasta el domingo y ya veremos ... suerte que en los enchufes de todos estos aparatos tengo puesto un interruptor individual, de modo que estaba todo desconectado ...

Lo que va a tener peor pinta es una electroacústica, ya no por la madera, que espero no se deforme, sino porque el previo sí estaba mojado y tenía las pilas puestas ... esa igual sí la tengo que pelear con el seguro ... ya veremos.

Muchas gracias por los consejos, os mantendré al tanto, la verdad es que cuando lo he visto esta tarde casi se me caen las lágrimas.
Subir
Santi
#9 por Santi el 27/05/2011
Pues si, no lo enchufes y deja seca bien pero bien ,que igual piensas que esta seco y hay agua en algún rincón.Y un poco de crc.
Yo me quede sin coche por unas riadas y ya pasé de arreglarlo pero alguno hay por ahí que todavia anda.
Suerte!
Subir
ginard
#10 por ginard el 27/05/2011
Pues yo te aconsejo que si tienes seguro, por mucho que te funcione (o para curarte en salud) tambien se lo pases, y a ver si cuela y te dan otro o al menos te lo pagan. Intenta arreglarlo, pero no desestimes la opcion seguro porque siempre viene bien si te pagan algo.
Subir
o37
#11 por o37 el 28/05/2011
Un secador de pelo alternado en frío y caliente (no dejes calentar mucho para no deformar nada y desmonta antes lo que puedas) te ayudaría a secar más rápidamente. Me imagino que cuanto más rápido lo seques será mejor. No sé si estaré equivocado.
Suerte
Subir
frasco
#12 por frasco el 28/05/2011
Si usas el producto de würth... deja pasar un buen rato antes de mover los potes, pues te los cargarías...

El sistema es ese... usar algo que desplace el agua, pero antes de hacer nada, hazme caso y pregunta al compañero phakkito, que seguro que te dará una opinión docta para el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo