Introducción a los LoadBox + Speaker Simulator

darkmatu
#13 por darkmatu el 27/08/2014
Pues hasta ahora lo mas barato que he visto es el Jet City Jettenuator, que tiene control de atenuación al 100% y que tiene salida de linea. Por lo demás, me ha costado encontrar atenuadores que atenúen 100%....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eduardoritos
#14 por eduardoritos el 01/09/2014
No hay atenuación al 100%, sería una tontería.
Lo que hay es atenuador + dummy box.
Es decir, que hace dos cosas:
1- Atenuar sonando a través de un altavoz. Por eso nunca puede haber atenuación 100% (o sea NO sonar).
2- Dummy box: hacer de caja de carga y sonar por un medio alternativo (auriculares o línea).

Hay aparatos que hacen una de las dos cosas, o ambas.
Con y sin simulador de altavoz, con salida de línea y/o auriculares.

El koch que compré aquí al compañero lo hace todo. Tiene salida de altavoz con volumen independiente. Salida con simulador de altavoz; salida de línea (para ampli externo), para dos altavoces en lugar de uno.
Y funciona de miedo. Ya lo he usado en dos ocasiones enchufando el Diezel VH4 a un 2x12,y es genial.

Estudia bien lo que quieres, porque si solo quieres atenuador, es más fácil de encontrar.
Subir
darkmatu
#15 por darkmatu el 01/09/2014
Claro, lo que quiero es grabar la señal del ampli directo a la tarjeta de sonido, por eso miraba Load Box o Dommy Box, como has puesto tu.....
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 01/09/2014
Yo lo del 100% lo he puesto como ejemplo para explicar que es un dummy load box.

Como bien dice el compañero eduardodoritos, los atenuadores, atenúan como su propio nombre indica y un dummy box no suena nada, aunque hay productos que hacen las dos cosas.
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 31/01/2015
Bueno, pues más de 4 meses ya que escribí esto.

De aquella, llevaría un par de meses jugando con la Palmer para grabar y demás y creo que ahora es cuando voy empezando a conseguir resultados (que nadie se piense que me he pasado cuatro meses seguidos jugando con ella, que tengo muy poco tiempo libre).

Desde el principio lo que más me costaba era grabar el ampli con una cantidad de Gain que me molase y poquito a poquito creo que lo voy domando.
No sé si es que quiere autoconvencerme para justificar la inversión de tiempo y esfuerzo que he realizado, pero comparándolo con otras cosas que grabo con software (Positive Grid BIAS principalmente) me da mejor rollo, no sé, me da más esa impresión de "mover aire" que cuando uso emuladores, pero no descarto en absoluto que sea yo mismo autoengañándome, pero me suena más a mi ampli (Orange TH30) que emulaciones que he encontrado de él.

Bueno, más que el cacharro, con lo que he invertido mucho tiempo es en el DAW con el ecualizador y el compresor, la verdad; pero bueno, que conocer el equipo de uno es importante. Si a alguien le sirve de algo, tras mucho probar la cadena que me empieza a gustar bastante es ésta:

- Distorsión (mucha o poca): Salida Unfiltered con el filtro de 6Khz => DAW => Impulsos (uso los de la 4x12 de Orange de Clark Kent)
- Limpios: Salida filtrada + el unfiltered a las 8 (al pote me refiero) con el de graves a las 10 y el de agudos a la 1.

Con esas dos combinaciones y usando EQ en el DAW ya os digo que empieza a molarme bastante. Y eso que creo que he pasado por todos los estados con la Palmer; primero entusiasmo, luego poco a poco decepción, hacia fin de año la abandoné y decidí usar el BIAS (que me vino muy bien porque ha sido mi campo de pruebas con el EQ y los compresores) y desde hace dos meses he vuelto a la Palmer y creo que aquí me voy a quedar.

Ya no es que el sonido me mole muchísimo más, porque a base de ajustar los dos sonidos que saco se parecen bastante (Palmer en el TH30 y emulación de TH30 en BIAS) pero me permite jugar mucho más con la dinámica del ampli y con mis pedales.

Os lo comento por aquí porque como se dijo al principio del post éstas cosas requieren su tiempo y mucha experimentación, pero si os habéis decantado por ésta opción con curiosidad y ganas se acaban sacando cosas majas.

Saludete.
Subir
1
eduardoritos
#18 por eduardoritos el 02/02/2015
Una de las ventajas de usar el palmer es grabar la señal de la guitarra ya tratada, con su gain y sus rollito, para evitar en lo posible ese trabajo al ordenador, para no gastar recursos que puedes necesitar para otras pistas.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 02/02/2015
NiLace escribió:
No sé si es que quiere autoconvencerme para justificar la inversión de tiempo y esfuerzo que he realizado, pero comparándolo con otras cosas que grabo con software (Positive Grid BIAS principalmente) me da mejor rollo, no sé, me da más esa impresión de "mover aire" que cuando uso emuladores, pero no descarto en absoluto que sea yo mismo autoengañándome, pero me suena más a mi ampli (Orange TH30) que emulaciones que he encontrado de él.

Esa duda se soluciona subiendo un audio al hilo y que opinemos varios; o mejor aún, que varios suban varios audios. Aún y así, el hecho de que compartas esa duda y de que la tengas, es síntoma de que haces las cosas seriamente y de que tus conclusiones andan por buen camino. Sin haber experimentado personalmente con la Palmer creo en lo que dices, aunque falte contrastar más el asunto.
Buen curro compañero y gracias por compartirlo. :ok:
Subir
PLAYGUITAR
#20 por PLAYGUITAR el 02/02/2015
Yo que suelo grabar mucho en casa, sabía que grabar con ampli y micro no era nada fácil, aunque muchos se burlen de las opciones POD y similares...
Esto que has explicado es otra forma de grabar, no libre de complicaciones, pero muy factible también si tienes un buen ampli o un sonido favorito y quieres grabar con él.
Muy interesante y gran trabajo +1
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 02/02/2015
#20 Muchísimas gracias. La verdad que empecé porque me empeñé en querer grabar lo mismo que oigo cuando salgo de mi ampli. Contaba con que no tengo medios para la manera correcta de hacerlo pero quería ver hasta donde se puede llegar. Esta siendo un viaje curioso.

#19 Pues anonadado me dejas, muchísimas gracias por el voto de confianza :sonrojado: No he compartido nada porque no me acaba de sonar todo lo bien que creo que puede sonar el juguete, pero lo que si puedo compartir es lo que consigo hacer con BIAS frente a lo que consigo a hacer con la Palmer para que otros interesados puedan comparar por si le sirve de algo a alguien, a ver si saco un ratillo éste fin de semana y me grabo algo rápido. Pero una vez más, gracias por la respuesta.

#18 Si, desde luego... aunque en parte si y en parte no. Hoy por hoy no me planteo grabar la señal de la Palmer sin impulsos y sin ecualizar, así que al final lo que hago es tener que poner o no un plugin más o menos y en cualquier caso, en cuanto grabo una pista que más o menos me gusta o hago un bounce (la dejo ya grabada con el gain) o la hago un "freeze" para que consuma menos (que mi ordenador ya tiene unos años). Vamos, que si, se quita uno un plugin de en medio pero siempre hay maneras :)

A ver si puedo compartir algo con vosotros ésta semana.
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 06/02/2015
Buenas! Muchas gracias por el post.

Me gustaría añadir que, dependiendo de si la carga del aparato que usemos es reactiva o pasiva, la reacción del ampli va a ser más o menos real.

Con una carga reactiva como la del Torpedo Live o el Torpedo Reload, el ampli se comportará mejor y se parecerá más a como se comporta con un altavoz de verdad. Es un factor importante.

Después viene a parte correspondiente a los impulsos. Algunos afirman que los Impulsos estándar, que recogen la respuesta lineal de un altavoz, no suenan bien precisamente por eso, porque les falta la componente no lineal de los mismos. Hay productos que incorporan esa componente. Que yo sepa, el Torpedo VB-101 (y ahora el Studio), el plugin Torpedo WOS y diría que el Recabinet. El Kemper también, pero eso ya es otro tipo de aparato.

Yo he probado mucho software y con ninguno tengo las mismas sensaciones que con el ampli de verdad + Torpedo VB-101. La diferencia de precio es enorme, claro. A ver si puedo subir alguna muestra para que la comentemos!
Subir
Wahwahman
#23 por Wahwahman el 06/02/2015
De momento voy con una muestra de strato+ampli+load box+Torpedo WOS III pero con un IR lineal. A ver que os parece.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Strato%20WOS%20III.mp3
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 06/02/2015
Bueno, por lo que yo se, la carga siempre es real, otro asunto es que te guste más o menos, yo lo veo como tecnologías distintas, sin más.

Lo que me llama la atención es lo mucho que insisten los de Two Notes en que su LoadBox es reactivo cuando la mayor parte de los LoadBox que se usan para grabar lo son (si funciona a una impedancia determinada ha de ser reactivo a narices como lo son los altavoces). No le quito ningún mérito al cachorro de Two Notes, ¿eh? que me parece una pasada, pero creo que desde el punto de vista del marketing tienen mejores cosas que subrayar.

Lo del componente no lineal de los impulsos no lo entiendo, ¿si el impulso de ha generado con una grabación con un micro no está recogiendo la respuesta del cono interactúando con el micro y aplicando la misma respuesta a tu señal cuando usas el impulso? O no me he enterado o no sé de lo que hablo, porque ya te digo que en este tema estoy pez. Si puedo decir que a mi, personalmente Recabinet me dejó completamente frío, tenía una expectativa enorme y no me convenció demasiado.

Venga esas muestras!! Yo estoy a ver si supero la vergüenza y comparto alguna cosilla también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo