Introduccion al blues

blackmoore
#1 por blackmoore el 21/02/2009
Bueno, hacia tiempo que no subia nada y me apetecia subir una de las clases que doy a los chicos...espero que os ayude.

Tambien me piden a veces un ejemplo de las clases que doy, y aqui faltaria la parte teorica, pero en esta ocasion son cosas que casi todos conoceis...XD

Es ciertamente basica pùesto que solo llega a la pentatonica menor y pentatonica blues y se parece a otra que ya subi hace tiempo, pero esta esta en tono de A, dado que estamos partiendo de la escala diatonica y de su pentatonica, entonces es mucho mas sencillo hacerse a la geometria de los patrones, para poder trasladarlos a otras tonalidades.

Tiene expresiones no demasiado academicas, pero es la mejor manera de entenderse via audio sin liara al personal.

a lo mejor subo toda la serie de blues...ya veremos.

Por si alguno quiere escuchar, al principio sobre la voz hay de fondo una impro...eso si sin corsettes...XD

Que la disfruteis y sobre todo que os sea util, adjunto la Backing para que le deis caña

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clase 5B, la ritmica, blues en A.mp3
A B.B. KING BT en A.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
axelg
#2 por axelg el 21/02/2009
muy buena explicacion me sirbio mucho es blues y unos de mis estilos favoritos sigue con mas lecciones!!!!:saludo:
Subir
topatumba
#3 por topatumba el 21/02/2009
Excelente Blackmoore +1
Muy útil y muy clara la explicación, hasta yo lo he entendido :)
Sería genial que subieras toda la serie de blues :aplausos:
Subir
alvaroravla
#4 por alvaroravla el 21/02/2009
Muy buena!!!!


+1!

Esperamos el resto de la serie!!

Saludos y gracias!
Subir
metalhead
#5 por metalhead el 07/03/2009
muchas gracias ... no soi un gran conocedor del blues :O pero me gusta el sonido que se puede conseguir ... muchas gracias
Subir
freake
#6 por freake el 24/03/2009
gracias andaba buscando algo si... me gusta mucho el sonido del blues
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 24/03/2009
No había visto esto. :ok: Está muy bien.
Me ha entrado como una especie de obsesión con el Blues (harto ya de desparramar :D)
Me voy a buscar todo lo tuyo por ahí, pero molaría que lo agrupases todo en un post o hacer alguna iniciativa para crear escuelas de bluesmen. Te va un masuno Delta maño de una catedral por tus desvivencias por la peña. :ok:
Subir
fixia
#8 por fixia el 24/03/2009
Muy bueno Carlos,y sobre todo esas explicaciones con ese fondo de blues me ha gustado mucho,ánimo con tus lecciones y palante.+1 por tus consejos.Bye compañero.:saludo:
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 24/03/2009
Genial, muy en la línea del aula de blues :ok:
+1 :aplausos:
Subir
clint
#10 por clint el 24/03/2009
Buenisimo compañero :aplausos:

Estoy con Rafa en lo de agruparlo todo en un post creo que quedaria de puta madre, aunque como supongo que sera mucho trabajo solo te lo dejo en el buzon de sugerencias je je

Ahi va un +1
Subir
guitarbdn
#11 por guitarbdn el 24/03/2009
Esta muy interesante :aplausos: :aplausos:

gracias por esta clase de blues.
Subir
elimm207
#12 por elimm207 el 26/03/2009
muy buena la info gracias amigo... saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo