Interfaz de sonido, jubilar mi MBOX2

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notfx
#1 por notfx hace 4 semanas
Buenos días,
Llevo unos 10 años con una Digidesign Mbox 2 USB y pro tools 8.

Me gustaría saber (qué supongo que si), si los previos actuales han mejorado mucho en este tiempo y si se nota mucho la diferencia a la hora de grabar.
Y nada si podéis recomendarme alguna interfaz actual, con 2 entradas XLR/Jack, con conexión USB y que ronde los 150€/200€. Eso sí, que sea compatible con Pro Tools.

Gracias de antemano y un saludo.
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Wurli
#2 por Wurli hace 4 semanas
Para guitarra/bajo hablan muy bien de la AXE i/O solo de IK multimedia, aunque creo que se te va un poco de precio.
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soldout
#3 por soldout hace 4 semanas
Después de preguntar aquí https://www.guitarristas.info/foros/interface-audio-pruebade-bombas/315457 me decidí por una Behringer U-Phoria UMC202HD

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm

Tienes el modelo Behringer U-Phoria UMC204HD https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc204hd.htm con más opciones de salidas.

EDITO --> Estoy más contento con esta que con la que tenía antes, una Focusrite Scarlett Solo. La Behringer es más solida y no me da problemas con los USB.
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Mercader
#4 por Mercader hace 4 semanas
Actualmente hay dos que están bastante por encima de las demás: Audient ID14 y SSL 2. La calidad de estas dos es superior a todas las de su categoría. Se pasan un pelin de los 200 euros pero creo que vale la pena.

Aquí una comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=YziM7TNwmqc
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xbauerx
#5 por xbauerx hace 4 semanas
#1 Focusrite Scarlett 2i4 (o 2i2 si no necesitas MIDI). Previos de una calidad altisima por poca pasta. La Behringer que te recomiendan es la version que lleva los previos MIDAS y es una tarjeta muy muy buena para lo que cuesta. La version con previos no Midas suena peor sobre todo con micros de condensador y demás.

Con mas pasta para invertir, tienes la Audient (creo que la iD4 te entra en precio) que son unas tarjetas increibles o ya con mucha mucha pasta, las Solid State Logic... pero esto son palabras mayores, aunque alguna de las mas básicas igual te encaja en precio. Se supone que estas replican los previos de las miticas mesas de Solid State... no se hasta donde será marketing o hasta donde realidad.

Sobre la compatibilidad con ProTools, todos los Protools HD desde la version 10 son compatibles con tarjetas ASIO, así que no deberías tener ningún problema en PC si usas ProTools HD 10 o superior. Yo he probado el 12 HD con mi Focusrite 2i4 2th gen y va perfecto. Si usas Mac, aun mas fácil, no deberías tener problemas con ninguna ya que en Mac las tarjetas usan un standard de interfaz de audio que hace que todas sean compatibles sin controladores.

Espero poderte haber ayudado. Un saludo!
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xbauerx
#6 por xbauerx hace 4 semanas
#4 Ostias! Hemos recomendado casi casi las mismas!!! Jajajajaja!
Yo tengo claro que el dia que cambie mi Focusrite voy a ir de cabeza a por una SSL o una Audient, a ser posible de las que llevan conexion optica para poder conectarle mas previos si mas adelante me hicieran falta.
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notfx
#7 por notfx hace 4 semanas
Gracias a todos, con toda esta info quedan aclaradas mis dudas. Iré mirando algunos vídeos y ver cuál es la que finalmente me interesa más de las que me comentáis. Un saludo ;)
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Wurli
#8 por Wurli hace 4 semanas
Te recomiendo encarecidamente que compres una específica para guitarra, con el previo y la impedancia adecuadas, hay interfaces muy buenas por ahí pero no tienen por que ser las mejores para guitarra.
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xbauerx
#9 por xbauerx hace 4 semanas
#8 ¿por que debería ser especifica de guitarra? El único requisito que solicita el forero es que sea compatible ProTools.

No se cual es la diferencia. Yo tengo dos interfaces, la Rig Kontrol 2 de Native Instruments y la FocusRite 2i4 2th Gen. La primera es especifica de guitarra (de hecho no puedes conectar XLR). La segunda, la Focus, no.

La segunda le da, no cien, posiblemente MIL vueltas a la otra. En todo. Resolucion de grabacion (24 bits vs 32 bits flotante), en Frecuencia (44.1 a 48Khz versus 44.1 a 192 khz), en estabilidad, en calidad del previo... todo.

De hecho la primera solo la uso para simular el cambio de canal de mi ampli en casa y poder hacer ensayos aqui, o cuando voy a tocar a sitios en avion, para no tener que facturar el ampli.

Sin animo de polemizar... ¿eres consciente que las entradas combo de las tarjetas no funcionan igual cuando conectas un jack (hi-z, instrumento) que cuando conectas un XLR (previo de micro)? ¿sabes que en las que la impedancia no cambia automáticamente según donde conectes, lo que llevan es un selector line-instr en cada previo?

La mía lo tiene. ;) La behringer de 70 pavos también. Vamos, creo que TODAS llevan o el botoncito line/inst, o cambian automáticamente si conectas un jack o un XLR. por eso creo que no tienen mucho sentido el usar una especifica de guitarra a no ser que ofrezca algo que las demas no puedan ofrecer por software.

Un saludo.
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Wurli
#10 por Wurli hace 4 semanas
#9 Toco en directo guitarra y bajo, con una interfaz de audio conectada a un MAC, he probado muchas interfaces, creo que se de lo que hablo, pensaba que el compañero la quería para la guitarra, sino es así, mis disculpas.
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xbauerx
#11 por xbauerx hace 4 semanas
#10 No digo que no sepas de lo que hablas. Digo que no entiendo porque tiene que ser especificamente de guitarra cuando la unica diferencia es la impedancia y practicamente todas llevan el boton para selecciona alta o baja impedancia. Queria saber que otras diferencias hay, simplemente por aprender mas cosas, porque a lo mejor me estoy perdiendo algo que sea una diferencia increible... y no lo se. Por eso pregunto.

Porque a priori, la unica diferencia que veo entre tarjetas son los previos y los conversores AD/DA. Y en eso (en ambas cosas) personalmente prefiero buscar previos de reconocido prestigio que se usan en estudios grandes como los Solid State Logic, los de Focus, los de Audient... y igual para los conversores analogico-digital/digital-analogico, ya que lo que siempre me han dicho a mi es que las grabaciones sonaran en general mejor cuanto mejor sean los previos, el conversor, la acustica y el instrumento o microfonia.

Como creo que igual podemos, aparte de ayudar al compi, aprender algo de lo que tu sabes sobre esas tarjetas específicas y porque son mejores que una tarjeta estandar, pues por eso pregunto. Cero segundas intenciones. Solo quiero aprender algo nuevo y tu pareces saber algo que el resto no sabemos.

Saludos.
xB
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Wurli
#12 por Wurli hace 4 semanas
#11 Se podría hablar largo y tendido de ésto y daría para mucho dependiendo de las circunstancias particulares de cada uno y su equipo, por poner un ejemplo, por alusiones, yo he tenido una Audient, es robusta y me gusta el previo para micro, pero para guitarra colorea bastante la señal, si vas con un buen emulador de amplificador en formato plugin, en mi caso particular prefiero que llegue la señal directa de mis pastillas al emulador de ampli de la manera más transparente posible, como por ejemplo el de Apogee, RME o Focusrite, por no decir que la impedancia de entrada de 500Kohm.... que menos que 1Mohm, en cuanto pongas algún efecto delante y un cable largo...pues a tirar de un buffer o una DI. Es mi caso particular, para otros que la usen sin amplificador virtual y que tengan pastillas activas, a lo mejor les va de muerte,

Por regla general,en mi opinión, mientras más transparente sea la señal mejor, impedancia mínima 1Mohm y si puede ser variable hasta 2M o 3M, mejor aún. Los previos, tipo SSL, API, etc... en formato plugin que los pongo y los quito según que temas.

De los conversores no hablo, porque doy por hecho que en interfaces de última generación van a ser buenos, ya que son componentes relativamente baratos.

Saludos.
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