Interfaz de sonido, jubilar mi MBOX2

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 05/10/2020
#12 Una duda que me surge: ¿Para que usar pedales y cables largos, si estamos en un estudio, con acceso a la emulación por software de cientos de pedales y efectos? ¿realmente es necesario?
Otra pregunta: ¿Tanto se nota lo de la impedancia entre una entrada Instrument y una específica de una tarjeta para guitarra?
Lo de colorear el sonido pensaba que solo le pasaba a los micros, no a las guitarras, precisamente por la diferencia de impedancia, que hacia que esos matices se perdiesen... interesante. ¿realmente el previo de una IK multimedia es mas transparente que el de una Audient? Lo digo porque hay una pasta importante de diferencia entre una SSL o una Audient y la IK... y ostias, si es así, la IK creo que debería estar en todos los estudios de grabación cuando se graban guitarras por linea, no?

Esta interesante la cosa... Yo pensaba que la única diferencia de las especificas de guitarra es que podías cargar IRs en la propia tarjeta para salir directo a mesa, igual que las Universal Audio o las Audient puedes cargar DSPs...

Un saludo.
Subir
Wurli
#14 por Wurli el 06/10/2020
Que estudio? donde ha dicho que la quiera para usar en un estudio?
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 06/10/2020
#14 Home Studio, se sobreentiende.. ¿no? Y HomeStudio es un estudio... pequeño, modesto, personal... pero un tipo de estudio, ¿no? Porque Protools es un DAW, es decir, una aplicacion de estudio, ¿no?

No tiene ningun sentido usar ProTools en directo a no ser que el compañero se dedique a grabar bandas en directo y para eso le hace falta mas de las entradas de la MBox2 y de las tarjetas que se estan hablando aqui.

Bueno, igual si existe alguna utilidad logica de ProTools como guitarrista de directo, ni idea... A mi no se me ocurre, mas alla de grabar lo que uno esta tocando, pero eso no lo veo muy practico si uno puede descargarse los drivers de la mesa de directo y conectar el portatil directamente a la mesa para tener la grabacion multipistas.

Pues eso. Estoy bastante interesado en aprender mas sobre estas tarjetas específicas y sus bondades respecto a las de siempre... porque en los estudios por los que he pasado, ya sea a grabar, a visitar a amigos o a hacer colaboraciones, no las usan (y hay algunas bandas que graban con emuladores o arreglan cosas a posteriori tirando de emulacion) y lo que si que he visto es meter la señal a los previos de la tarjeta (con d.i. y sin d.i.) y de ahi al plugin y la secuencia de IRs.

Y hablo de estudios que usan interfaces y mesas como la Symphony I/O de Apogee (4000€), la Avid HD (4000€) Avid HDX (3800€) Presonus Studio Live (2800€), la Midas M32, La Venue... Y en ninguno de estos estudios he visto a nadie usar nada mas alla de una D.I. BBS para meter una guitarra.

Por que si la funcion de la tarjeta específica es ahorrar una caja de inyeccion que puedes comprar usada por 50 o 60 pavos, no se si renta pagar mas...por eso quiero saber que otras cosas me estoy perdiendo, asi aprendemos todos cosas nuevas, que para eso es el foro. :)

Gracias anticipadas por la info, que seguro que es interesante!
Subir
Wurli
#16 por Wurli el 06/10/2020
Que se pronuncie el compañero, si va a usar algún emulador de ampli o simplemente el sonido directo, si va a meter pedales por delante, una DI; un buffer, etc...cada caso es un mundo.
Subir
notfx
#17 por notfx el 08/10/2020
El uso que le voy a dar es doméstico, en plan estudio casero. La voy a usar tanto para guitarra, voz y bajo.
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 09/10/2020
Con ese presupuesto y para casa, a mi me gusta mucho esta:

Zoom - UAC-2, Buen high-Z input. muy estable y baja latencia, además tienes midi y es compatible con pc, mac y ipad y no necesitas alimentación externa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo