Interface de audio a prueba de bombas

  • 1
soldout
#1 por soldout el 26/05/2020
Tengo un Focusrite Scarlett Solo, el más baratillo que me ha venido sirviendo hasta ahora. La pega de este modelo, y por lo que he leido de la marca es lo delicado de sus conexiones USB.

El mio me ha venido dando problemillas con el puerto USB, si lo movías un poco se desconectaba y ahora ha empezado a darlos sin necesidad de moverlo.

Busco ahora uno que este bien construido y no de esos problemas con las conexiones sobre los 100 o 150 € +/- .

¿ Podéis recomendarme alguna marca/modelo de interface que por experiencia sepáis sea robusto ?

Gracias
Subir
1
Nando
#2 por Nando el 26/05/2020
Hola,por esa gama de precios dicen que las audient id4,Presonus Studio 24c o Steinberg UR22 MK2, no lo sé a ciencia cierta ya que nunca las he probado pero por unos 20 o 30 euros más tienes mejores calidades.Yo tengo una focusrite clarett y por ahora sin problema,lo único es que se calienta mucho,antes tenia la focusrite 2i4 y en 4 años perfecta pero en sus ultimos dias me pasaba lo que a ti,se desconectaba,saludos
Subir
1
soldout
#3 por soldout el 26/05/2020
Hola Nando.

A mí nunca se me ha calentado o al menos no lo he notado.

Voy a mirar las que me dices, gracias.
Subir
1
castleotto mod
#4 por castleotto el 26/05/2020
#3 yo he usado siempre Presonus y estoy muy contento con ellas.
Precio razonable, las especificaciones que necesito y son robustas: han sobrevivido a mudanzas, sitios con humedad, etc...
No se si son las mejores o las peores pero cuando necesite actualizar la que tengo, mirare esta marca de nuevo.
(si quisiera dar un salto economico iria a MOTU)
Subir
Telefaster
#5 por Telefaster el 26/05/2020
Yo me cambié de Focusrite a Behringer y muy satisfecho. Tampoco necesitas gastar más si con las conexiones de la Scarlett Solo ya ibas servido... Saludos
Subir
Nando
#6 por Nando el 26/05/2020
Como dice castleotto las motu estan muy recomendadas pero son carillas y con lo de la calidad me refiero a conversores A/D D/A,es decir transforman lo analogico a digital y al contrario(guitarra- pc pc- monitores)no a numero de entradas del aparato,para mi es importante, pero siempre debes elegir algo basado en el uso que le des,si es para grabar algunos temillas,ideas sin mas,hay interfaces mucho mas baratas que te podrian servir
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 26/05/2020
Yo voy con una Steinberg UR242 y por el momento cero problemas.
Subir
soldout
#8 por soldout el 26/05/2020
La verdad es que con una entrada de micro y una de instrumento voy más que servido.

Focusrite lo descarto porque me pasó lo que avisaban en algún foro que leí, las conexiones usb fallan. Al menos si ha sido mi caso y aunque estoy contento voy a tratar de no gastar dinero en la marca de nuevo.

La Audient iD4 la he descartado por donde tiene las conexiones, por como tengo organizado el escritorio no me sirve. Simplemente por eso pues la ponen como la mejor en el nivel de precio.

#4 y #6 , no conocia las MOTU, pero si que quiero mantenerme un pelín por debajo de ese presupuesto.
que además tiene pads en cada una de las entradas

#5 si me he planteado, junto a la Presonus la Behringer U-Phoria UMC204HD sobre todo por los pads en las entradas y las salidas

Tambien he descartado la KOMPLETE AUDIO 1 y eso que viene con el Guitar Rig 5 Pro gratis porque me parece que la Behringer o la Presonus son más versatiles.


Gracias por la ayuda, ya lo veo claro.
Subir
1
soldout
Casiotone89
#10 por Casiotone89 el 03/04/2021
Yo tengo también una focus scarlett y la verdad es que es una jodienda y una pena el tema de la conexión, porque por lo demás la tarjeta está muy bien.

Hace poco tuve una Line 6 Pod UX2, que era muy amateur, pero que pasada lo bien que te lo pasabas con ella si eras guitarrista, traía un software de locos con simuladores de amplificadores, tantos que abrumaba.

Otra buena opción que tenía un colega es la M audio air 192|4 , si no recuerdo mal tenía una entrada combo, pero lo mejor era su diseño, con un potenciómetro en medio enorme para facilitar los ajustes.

Aquí puedes encontrar análisis de unas cuantas: https://produccionsonora.com/mejores-interfaces-audio/
Subir
1
soldout
#11 por soldout el 03/04/2021
Perdona Manu, he vuelto a subir el hilo porque he visto el precio de la Behringer U-Phoria UMC204HD rebajado.

Lo que no he puesto es que al final, después de poner este hilo, me acabé comprando la Behringer U-Phoria UMC202HD, que es el modelo justo inferior y estoy encantado, va como un tiro sin los problemas de conexión que me daba la Scarlett.

Como estoy contento con ella al ver el modelo superior al mismo precio de la que yo me compré lo he vuelto a reflotar.
Subir
1
Dani S.
#12 por Dani S. el 03/04/2021
Hola, aprovecho este hilo para preguntar y no abrir uno nuevo. Estoy usando una M-audio M-track, únicamente la uso para enchufar la guitarra al ordenador y utilizar el Revalver 4. La cuestión es que no puedo subirle apenas la ganancia porque enseguida clipea con el reproductor de Windows, transcribe o youtube, a veces me toca reiniciar el ordenador porque reproduce la música más lento y cada vez que enciendo me toca desconectar y volver a conectar el cable porque no arranca con el pc, así que estaba pensando en cambiarla y estaba casi decidido por la Scarlett 2i2 o la solo, pero después de leeros ya no sé cual elegir ¿presonus?¿itwo, studio 24? ¿audient id4? Únicamente necesito que sea fácil de instalar, que no haga ruido y que tenga drivers propios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo