A ver si me explico mejor:
Teniendo en cuenta que solo tengo las cornetas de la PC.
El uso de la interfaz de manera cotidiana seria:
- Desconectar los altavoces del PC
- Conectarlos a la interfaz
- Usar la interfaz.....
- Desconectar las cornetas de la interfaz
- Volverlas a conectar al PC
Si en el proceso quiero hacer cualquier tarea común como ver un vídeo de youtube tengo que hacer el cambio inverso, ya que la computadora estará sin cornetas debido a que solo tengo un juego.
-----------------------------------------------------------------------
Mi solución es colocar un adaptador a la salida que monitorea la interfaz y de ahí a la linea de entrada de la tarjeta de sonido de la PC mediante un cable estéreo.
Como todos sabemos windows en el mixer tiene dos tipos de volúmenes, de reproducción y de grabación.
El volumen de reproducción permite escuchar lo que conectes a la tarjeta de manera directa sin procesamiento y sin latencia porque no se esta procesando nada, simplemente la tarjeta esta dejando entrar esa señal para sacarla por los parlantes (Obvio que me refiero a la linea de entrada).
Lo malo es que lo que coloques en la linea de entrada debe tener el volumen suficiente ya que no hay procesamiento alguno ni amplificación. Pero la interfaz tiene buen volumen.
Entonces la idea es colocar la salida donde se moniterea el sonido procesado de la interfaz a la linea de entrada de la tarjeta de sonido para así usar un solo juego de cornetas.
Que ganamos con esto? Simplemente tener un sistema fijo que no requiera cambiar las cornetas de un lado para otro, ademas puedo tener el sonido de windows en las tareas cotidianas y el sonido procesado de la interfaz en las mismas cornetas.
Ojo para grabar obviamente utilizo la interfaz y no la linea de entrada jejeje
-----------------------------------------------------------------------
Frionel escribió:
Seria una opción para grabar el sonido de la pedalera tal cual sale pero sin posibilidad de usar emulación de amplificadores por software, mi opción es SOLO para monitorear la interfaz y no estar desconectando los altavoces a cada rato.