Interfaz de audio / placa de sonido RECOMENDADA

vidalsh
#13 por vidalsh el 11/06/2010
yo no uso la gate, coloco el noise reduction al principio de la cadena y pone y simplemente subes el volumen de la guitarra a tope y acaricia las cuerdas con un dedo, para que salga el ruido, y le das al boton learn y automaticamente te ajusta el threshold para eliminar el ruido...luego ya juegas con el y lo subes o lo bajas para redondear...
Subir
frionel
#14 por frionel el 11/06/2010
vidalsh escribió:
yo no uso la gate, coloco el noise reduction al principio de la cadena y pone y simplemente subes el volumen de la guitarra a tope y acaricia las cuerdas con un dedo, para que salga el ruido, y le das al boton learn y automaticamente te ajusta el threshold para eliminar el ruido...luego ya juegas con el y lo subes o lo bajas para redondear...


No recortas entrada?

Entonces hay algo que falla por mi parte.
La conectas con el jakk ese que te he puesto o utilizas otro metodo?
Subir
4c1d-N2O
#15 por 4c1d-N2O el 11/06/2010
El Line 6 UX2 no es que traiga efectos, trae amplis virtuales, pedales, pantallas, etc en plan virtual. Yo lo veo mejor que el Guitar Rig la verdad, mucho mejor (hay gente de mi opinion y de la contraria). Y todo perfectamente configurable y con la ventaja de que es una Interface con sofwtare dedicado, por lo que el rendimiento se supone que sera mayor. Los efectos se los das si queieres.

O puedes usar la interface directamente con el Guitar Rig sin problemas. Ten en cuenta que el aparatito es una interface, no un procesador de efectos. El resto es Software, que lo usas o no.
Subir
Violet Man
#16 por Violet Man el 11/06/2010
vidalsh escribió:
eso no lo vas a conseguir ni con una interface protools de 6 millones de pelas...:D

el guitar rig no tiene nada que ver con la señal de entrada o el in que entra en tu pc...

no vas a conseguir mayor definicion y limpieza de la señal con ninguna tarjeta por muy buena que sea en el mercado...

si usas el guitar rig, ahi es donde tienes que setearlo para modificar la señal de entrada...

si nos vamos a la teoria y a la calidad de una señal de entrada o input, cualquier tarjeta integrada actual es mas que potente y tiene una resolucion muy buena...

las interfaces o tarjetas dedicadas no se usan porque den mejor calidad, sino porque son dedicadas, y sobre todo tienen drivers asio especificos, cosa que no tienen las que vienen en las placas base...

y aunque sea una tarjeta que cueste un ojo de la cara, si sus drivers asio son malos, sera una mierdecilla...

lo mas importante de una tarjeta de audio son sus drivers asio...

hay tarjetas que cuestan 2 duros y tienen unos drivers asio cojonudos, y otras que cuestan un paston y son una autentica mierda que no dan mas que problemas...

en cuanto a la resolucion y calidad de la señal, tanto una integrada como una especifica dan de sobra...

lo unico que se paga en una tarjeta de audio dedicada, son unos drivers asio de calidad, y luego el tema de entradas y salidas simultaneas...

con unos buenos drivers asio tienes cosas muy economicas, luego ya si necesitas mas entradas simultaneas la cosa empieza a subir de precio...

vamos, que una tarjeta aunque te cueste un paston no va a tener mas calidad ni resolucion que una integrada...su precio se justifica en otras cosas...


Perdona pero los previos de las targetas si que tienen que ver con el sonido ,de exo una de las partes mas caras de un equipo profesional es tener unos buenos previos ya sean en tu targeta interface, en tu mesa de mezclas o en los previos especificos que utilizes tipo valvulas o solid state..... por que te piensas que un previo API vale miles de euros si no tiene nada que ver ya que no se enchufan al ordenador.

Los drivers ASIO influyen igual que los previos y la calidad del resto de componentes.
Y mucho mejor si es en firewire, es un poco mas caro pero es mas rapido y fiable.

Prueba con estas:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_retour.htm

https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm

https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_mobile.htm
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 12/06/2010
Violet Man escribió:
Perdona pero los previos de las targetas si que tienen que ver con el sonido ,de exo una de las partes mas caras de un equipo profesional es tener unos buenos previos ya sean en tu targeta interface, en tu mesa de mezclas o en los previos especificos que utilizes tipo valvulas o solid state..... por que te piensas que un previo API vale miles de euros si no tiene nada que ver ya que no se enchufan al ordenador.

Los drivers ASIO influyen igual que los previos y la calidad del resto de componentes.
Y mucho mejor si es en firewire, es un poco mas caro pero es mas rapido y fiable.

Prueba con estas:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_retour.htm

https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm

https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_mobile.htm


porque ningun programa de estos, tipo guitar rig, amplitube y tal necesita ningun previo...de hecho todo lo contrario, no es necesario ningun previo y su uso resulta muy perjudicial para un correcto funcionamiento...

ya se que existen previos que cuestan un paston, pero estan dedicados a otros equipos hardware, para conectarlos a un ampli y tal...

pero este tipo de programas funcionan con una señal que es de un jack de tu guitarra a un jack en la entrada de linea de tu tarjeta, y listos, esa es la señal requerida...si la pasas por un previo, aunque cueste una millonada ya no esta bien la cosa, pues no estan diseñados para eso...

y en lo del firewire tampoco estoy de acuerdo, hace unos años si que existia una gran diferencia entre tarjetas usb y firewire, sobre todo por los problemas que daban las tarjetas usb que necesitaban alimentacion externa, eran un demonio de ruidos, pero es que el firewire no se ha quedado atras en eso, si te fijas las firewire valen muy poco hoy en dia en comparacion como costaban hace 2 años...tambien dan muchisimos mas problemas que una buena usb hoy en dia...si bien la interface firewire es mas rapida que una usb, no se traduce en nada practico salvo que necesites usar muchas entradas y salidas simultaneas a la vez, en la practica para grabar una guitarra hoy por hoy, con una usb decente tienes garantizado un funcionamiento que bajo firewire puede ser una loteria...

tambien fijate que estamos hablando de una tarjeta para usar guitar rig...
---------------------------------
Frionel escribió:
No recortas entrada?

Entonces hay algo que falla por mi parte.
La conectas con el jakk ese que te he puesto o utilizas otro metodo?


yo lo conecto con jack de guitarra a jack de la tarjeta, no necesito adaptador...

tampoco necesito usar la gate, porque me parece mucho mejor el noise reductor del guitar rig...y el learn como te dije funciona de maravilla...

ya si tantos ruidos tienes solo se me ocurre que no estaras usando un portatil? y con la fuente de alimentacion conectada??

si es asi prueba a desconectar la fuente de alimentacion...veras que sorpresa...se arregla conectando la fuente en un enchufe diferente al que estes usando para todo lo demas...que se lo pregunten a advent...:risa:

pd: lo mejor y el secreto del nuevo guitar rig 4 es el modulo control room...es simplemente espectacular...
Subir
Violet Man
#18 por Violet Man el 12/06/2010
vidalsh escribió:
porque ningun programa de estos, tipo guitar rig, amplitube y tal necesita ningun previo...de hecho todo lo contrario, no es necesario ningun previo y su uso resulta muy perjudicial para un correcto funcionamiento...

ya se que existen previos que cuestan un paston, pero estan dedicados a otros equipos hardware, para conectarlos a un ampli y tal...

pero este tipo de programas funcionan con una señal que es de un jack de tu guitarra a un jack en la entrada de linea de tu tarjeta, y listos, esa es la señal requerida...si la pasas por un previo, aunque cueste una millonada ya no esta bien la cosa, pues no estan diseñados para eso...

y en lo del firewire tampoco estoy de acuerdo, hace unos años si que existia una gran diferencia entre tarjetas usb y firewire, sobre todo por los problemas que daban las tarjetas usb que necesitaban alimentacion externa, eran un demonio de ruidos, pero es que el firewire no se ha quedado atras en eso, si te fijas las firewire valen muy poco hoy en dia en comparacion como costaban hace 2 años...tambien dan muchisimos mas problemas que una buena usb hoy en dia...si bien la interface firewire es mas rapida que una usb, no se traduce en nada practico salvo que necesites usar muchas entradas y salidas simultaneas a la vez, en la practica para grabar una guitarra hoy por hoy, con una usb decente tienes garantizado un funcionamiento que bajo firewire puede ser una loteria...




No es que necesite un previo!!! es que sin previo no funciona!!!! cualquier entrada de una targeta interface es un previo!!! ....aun que no dedicado pero es un previo .....


Yo tengo una targeta M-AUDIO FIREWIRE SOLO 190euros
y una M-AUDIO PROFIRE 2626 de 419euros
las dos funcionan con los mismos drivers ASIO ,pero en la 2626 conectas una guitarra directa y utilizas un plugin tipo guitar rig , amplitube o waves y suena mucho mejor mas definido con mas cuerpo y profundida.....
eso es por que la Solo tiene previos "xin xan xun" y la 2626 previos octane licencia.........por eso suena mejor y si tu conectas un previo aun mejor seguramente captara mejor los matices de tu guitarra limpia para despues procesarlos como te de la gana.....

Hazme caso lo importante es la señal de entrada...

ahh y sobre lo del Firewire solo tienes que mirar los precios la misma targeta con USB o FIREWIRE vale 100euros menos con USB....por que sera?...............hacercate a una tienda especializada y que te lo expliquen....

Suerte con la targeta :brindis:
Subir
frionel
#19 por frionel el 12/06/2010
Gente,

estoy pensando seriamente en comprarme el Rig Kontrol 4... que trae interfaz de audio interna y ademas me sirve de pedal.

Lo malo es que vale 240€ tengo entendido... pero bueno, pensaba gastarme unos 200€ en la interfaz de audio, y ademas esto me trae pedal.

Alguien la ha probado para comentarme?

Creeis que es buena decision?

Saludos y gracias!
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 13/06/2010
si vas a usar el guitar rig a mi no me parece mala idea...

una interface de audio mas una controladora midi decente te saldria un poco mas barato, pero te volverias loco asignando controladores midi cc para todo, tendrias que programar la controladora midi desde 0 para todo lo que usa el guitar rig, con el rig kontrol ya lo tienes todo asignado de fabrica y tiempo y quebraderos de cabeza que te ahorras...
Subir
ozzyel
#21 por ozzyel el 13/06/2010
EN MI HUMILDE OPINION RECOMIENDO la FAST TRACK PRO de M-AUDIO, (que es la que yo uso) y no me ha dado ningun problema, aparte q posee un phantom power par usar micros condensados y grabar tu guitarra desde la pantalla con micro.

saludos
Subir
thecrazy
#22 por thecrazy el 13/06/2010
Opino como vidalsh con la interfaz original ya tienes todos los controles asignados y no tienes que andar inventando mucho, es instalar todo y a tocar :D
Subir
frionel
#23 por frionel el 14/06/2010
Lo malo es que me he enterado de que tengo que conectar el output de la pedalera a la tarjeta de sonido de mi pc, y entonces... volveria a ser convirtiendo el cable mediante un jakk. No perderia sonido ahi? O como el input se ha procesado por usb, no afectaria?
Subir
vidalsh
#24 por vidalsh el 14/06/2010
que yo sepa el kontrol rig es una interface de audio y midi, por lo que no tendrias que usar nada mas...

los altavoces del pc directamente a las salidas del kontrol rig y listos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo