Intento de blues, con mi Teisco de los 60's

longinex
#13 por longinex el 15/11/2011
Darksideofme escribió:
Longinex: No entendí lo de apartado de la base, aunque la volvi a escuchar y concuerdo en que la guitarra ha quedado un poco alta sobre la base, pero no encontré un "destiempo" si es eso a lo que referías. Saludos (:

La primera sensación al escuchar tu jam es esta que no sigues el tiempo con precisión, yo no entiendo mucho de teoría musical, pero lo que si aprecio es que los silencios son muy largos y en ellos se te adelanta la base.
Pero no te preocupes esto le pasa al mas pintado, si tuviéramos que seguir perfectamente los compases y respetar la métrica esto ya no sería un entretenimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
antonio l
#14 por antonio l el 15/11/2011
vargastrings: en primer lugar darte las gracias por la base,entretenida para practicar blues,tu jam,la he visto bastante timida tanto en frases como a la hora de mezclar escalas,no puedo decir que este mal por que eso seria un error,ya que el sonido si que me ha gustado,pero si debo animarte a intentar tocar blues utilizando mas recursos,escalas,matices,tecnicas etc...animo!!sigue subiendo improvisaciones!!

longinex:el sonido me ha gustado pero creo que o bien tienes un pequeño desquinte en la guitarra o simplemente alguna cuerda un pelin desafinada que no llega a sonar como deberia,por lo demas pues debo decirte que le has puesto feeling a las frases que es lo realmente importante a la hora de tocar este tipo de musicas y eso marca una gran diferencia entre una buena jam y una mala jam,espero seguir escuchando tus trabajos y tus avances por aqui,apesar de que ya hablamos un dia de que tu tiempo era reducido,saludos!!

Rafa:el sonido cojonudo!! alguna notilla que otra fuera de tono,pero sobre todo lo que mas te puede entorpecer tu trabajo es que se nota demasiada timidez en los fraseos,intenta disfrutar de las jam y seguro que nos haces disfrutar a todos!

Darksideofme: a ver...el blues puede ser muy simple o muy complejo,quiero decir que no necesariamente tiene que ser algo simple,tu jam aunque tiene cosas muy positivas como los silencios que en la musica son un elemento,pero no es bueno abusar de ellos,sobre todo cuando hay un monton de cosas que decir,seguro que sabes a lo que me refiero,no hagas de tus jam un silencio o nos estaremos perdiendo tu arte :)

bueno subo la mia,me gustaria corregir algo que ha dicho el compañero longinex...el blues es triste,pero tambien puede ser alegre,calido,frio,seco,humedo,al igual que el flamenco mas que una musica en si es una forma de vida ,en el flamenco tenemos la solea,la rumba,las alegrias y cada palo suena diferente,un ejemplo de blues alegre lo podemos encontrar por citar un ejemplo de los millones que hay al final de la pelicula cruce de camimos,y si lo que quereis es que vuestro blues suene alegre,tan facil como utilizar la pentatonica mayor,saludoss a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
base blues.mp4
Subir
vargastrings
#15 por vargastrings el 15/11/2011
antonio l escribió:
la he visto bastante timida tanto en frases como a la hora de mezclar escala


Si, soy consciente de ello, espero ir mejorando con la práctica. Muchas gracias!!! :victoria:
Subir
Darksideofme
#16 por Darksideofme el 16/11/2011
longinex escribió:
La primera sensación al escuchar tu jam es esta que no sigues el tiempo con precisión, yo no entiendo mucho de teoría musical, pero lo que si aprecio es que los silencios son muy largos y en ellos se te adelanta la base.
Pero no te preocupes esto le pasa al mas pintado, si tuviéramos que seguir perfectamente los compases y respetar la métrica esto ya no sería un entretenimiento.


Ah Ok. Ahora he entendido mejor tu punto de vista y te agradezco que lo plantearas puesto que no hay puesto demasiado interese en el timming. Revisare la Jam con mas calma (:


antonio l escribió:

Darksideofme: a ver...el blues puede ser muy simple o muy complejo,quiero decir que no necesariamente tiene que ser algo simple,tu jam aunque tiene cosas muy positivas como los silencios que en la musica son un elemento,pero no es bueno abusar de ellos,sobre todo cuando hay un monton de cosas que decir,seguro que sabes a lo que me refiero,no hagas de tus jam un silencio o nos estaremos perdiendo tu arte


Buena crítica, la verdad no acostumbro a usar demasiados silencios en mis jams, pero esta base permitía muchos silencios y mas bien me dedique a "sentir" la base... A lo mejor se me ha ido la mano en el feeling :jajaja:

antonio: Has hecho una buena jam, pero no me ha hecho sentir nada. Creo que has utilizado buenos licks pero en muchas partes de la jam no siento coherencia con la base. Siento que falto "sentir" un poco mas la base y buscar el momento justo para meter esos licks. Por lo demás es una buena jam compañero (:

antonio l escribió:
el blues es triste,pero tambien puede ser alegre,calido,frio,seco,humedo,al igual que el flamenco mas que una musica en si es una forma de vida ,en el flamenco tenemos la solea,la rumba,las alegrias y cada palo suena diferente,un ejemplo de blues alegre lo podemos encontrar por citar un ejemplo de los millones que hay al final de la pelicula cruce de camimos,y si lo que quereis es que vuestro blues suene alegre,tan facil como utilizar la pentatonica mayor


Concuerdo totalmente en que el blues no solamente es triste y tal como lo has mencionado es una música de mucho feeling y expresividad. Por eso mismo no me parece tan así el tema de que si queremos que el blues suene alegre usemos la pentatonica mayor y ¡TAL!. Creo que el que nuestro blues sea triste o alegre viene presentado principalmente por la expresividad del interprete y en un segundo plano las escalas. Así como en el jazz es característico el Swing, ya que sin el es difícil sonar a jazz por mas improvisación modal que se emplee.

Saludos :desaparezco:
Subir
antonio l
#17 por antonio l el 16/11/2011
Darksideofme escribió:
Concuerdo totalmente en que el blues no solamente es triste y tal como lo has mencionado es una música de mucho feeling y expresividad. Por eso mismo no me parece tan así el tema de que si queremos que el blues suene alegre usemos la pentatonica mayor y ¡TAL!. Creo que el que nuestro blues sea triste o alegre viene presentado principalmente por la expresividad del interprete y en un segundo plano las escalas. Así como en el jazz es característico el Swing, ya que sin el es difícil sonar a jazz por mas improvisación modal que se emplee.

es mucho mas facil hacer lineas melodicas alegres con tonalidades mayores por su caracter estable y reposado,intenta hacer algo que suene estable empleando acordes tensos o escalas disminuidas y sabras a loque me refiero,un 50% del trabajo depende mucho de la escala que se utiliza,ademas no hace falta tanto lio,simplemente compara un acorde mayor y otro menor y veras la diferenciaen sus terceras,estable/inestable alegre/triste saludos!!
Subir
Darksideofme
#18 por Darksideofme el 16/11/2011
Eso esta mas que claro compañero, pero a lo que voy es que la mayor parte de el carácter de una improvisación viene de el interprete. Y claro por supuesto que la escala utilizada influye, pero insisto en ello en gran parte de los solos de rock se ocupa la pentatonica menor, pero no por esto son tristes. E insisto con el ejemplo del jazz. Es extremadamente difícil sonar a lo que uno comúnmente conoce por "jazz" sin swing por mas improvisación modal que se emplee.
Saludos
Subir
antonio l
#19 por antonio l el 16/11/2011
a ver..jajajja...ni yo pretendo decir que solo con la utilizacion de unas escaalas determinadas ya se consigue una musica,ni tu pretendes decir que para hacer musica se podria prescindir de ellas..xdd...nos hemos liado y realmente estamos diciendo lo mismo,las escalas necesitan musicalidad y feeling,y el feeling necesita un orden,el que le proporcionan las escalas, jaja...saludos dark,espero seguir debatiendo contigo muchos años y compartir muchas jams
Subir
Darksideofme
#20 por Darksideofme el 16/11/2011
jajajaja un gusto compañero saludos (:
Subir
Juajilo (JJ)
#21 por Juajilo (JJ) el 16/11/2011
Hey!!

Aquí va lo mío!!! Lo mío no es blues purista, es una aberración je, je...

Ahora comento!!

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Juajilo.mp3
Subir
Rstrat
#22 por Rstrat el 16/11/2011
me ha gustado la base, posiblemente suba una impro, me voy a poner ahora que me acabas de motivar! xD

salu2
Subir
Juajilo (JJ)
#23 por Juajilo (JJ) el 16/11/2011
Ahí mis comentarios! Y se olvidaba: mi guitarra necesita un cambio de cuerdas (me las como, cada dos o tres semanas las puverizo y se desquintan...).

Vargastrings: Sonidazo de blues!!! Fraseos de puro blues, con feeling y buen toque. Muy maja!!!

Longinex: Te has marcado un buen blues, muy auténtico, pero buscando también originalidad en algunos momentos. Te ha quedado muy bien!!

Rafa Cañete: Poderío de sonido, hasta saturado. Quizás con poco sustain (cuerdas viejas?). Muy guapas las dobles cuerdas!!! También al más puro clásico blues. Precioso!! Logras un buen feeling!! Has mejorado mucho, colega!!

Darksideofme: Jodé qué sonidazo!! Me encanta cómo combinas melodía y dobles notas con acordes, al principio!! Lenta, con sentimiento. Muy bien!!

Antonio I: Toques jazzísticos y bluseros, todo muy logrado. Me encantan las ligaduras que metes por ahí, dobles notas, vibratos, arrancas muy buenos sonidos y buenos fraseos con lloriqueo de la guitarra. Muy buen dominio!!! Hay cromatismos muy chulos!!! Te ha quedado estupenda!!


Saludos!!!
Subir
vargastrings
#24 por vargastrings el 16/11/2011
Juajilo escribió:
Vargastrings: Sonidazo de blues!!! Fraseos de puro blues, con feeling y buen toque. Muy maja!!!



Gracias Juanjillo, ahi vamos mejorando. Talvez intente otra version, pero con una telecastercilla un poco más tocable jeje. Me motiva muchísimo saber que te haya gustado!! :palmas2:


#22
Rstrat

Vamos compa, te estamos esperando!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo