Intentando sacar "Wake Up The Mountain"

mr.t
#1 por mr.t el 09/10/2021
...de Helloween.

Pues nada, llevo un tiempecillo como loco con mi Pro Dinky Neon Pink y gracias a ella me he puesto a recuperar mis raices metaleras, que las tenía olvidadísimas desde la adolescencia. He estado años tocando cosas sencillitas (toco en casa, para echar el rato), desde System Of a Down hasta Billy Talent, pasando por Ghost, los malditos Lost Prophets y por cualquier cosa que sonara en las bandas sonoras de los primeros Tony Hawk's. Con esta nueva guitarra me he animado y me he dado algo de caña. Ya tengo bastante pulidita The Chance del "Pink Bubbles" de Helloween, con sus mil armónicos, y Before The War del Time Of The Oath. Para los solos me he ayudado del Audacity y su filtro para reducir la velocidad, así los puedo sacar tal como suenan.

Biennnn, pues quería sacarme el Wake Up The Mountain, que siempre fue de mis preferidas...

Problema 1: Empieza con una puta locura de velocidad que para mis dedos y mi cabeza eran impensables. Bueno, pues echas un rato de escucharlo a cámara lenta y ves que le va dando a tres notas por cuerda y va bajando y bajando de cuerda... Es cuestión de práctica pero es una figura sencilla, ya lo tengo casi cuadráo.
-----
Problema 2: Unas secuencias que definiría como "pizzicatos", por decir algo, que suenan muy de fondo a partir del parón del minuto 2:53 +- Suena entre guitarra y sinte, conseguí sacar los dos primeros "barridos" y alguno de los de más adelante, pero ni logro tocarlo a la velocidad adecuada ni creo que lo grabasen tocándolo como yo estoy intentándolo. Igual ni es una guitarra. Miré los directos (que apenas encuentro nada) y parece ser que no lo tocan. Hay como un efectillo de fondo que ni se parece a lo del disco pero las guitarras me da a mí que se limitan a machacar las notas graves al ritmo de la bataca.
Problema resuelto; no me como la olla con esa parte.
-----
Problema 3: y motivo de que abra el hilo. Minuto 3:45, después otro parón. Suena la típica "nota al aire y voy saltando por la cuerda", sonido clásico de Helloween pero SORPRESA, la nota que suena al aire no cuadra con ninguna cuerda afinada a lo estándar. Tercera cuerda, primer traste. Esa es la supuesta nota de la cuerda al aire. Me veo el directo: no lo hacen. Se saltan la cuerda al aire. Volvemos al disco: minuto 4:04, vuelve el punteíllo con cuerda al aire pero esta vez sí que cuadra con la segunda cuerda al aire. O se usó una afinación loquísima o se grabó con dos guitarras con diferente afinación o a saber.

La cosa es que me gusta tocar los temas como suenan en el disco, pero el grupo me la ha jugado, parece imposible ya que ni ellos mismos la tocaban así en su momento...
-----
Problema 4: estamos trabajando en ello. Los cachitos de "chucuchucu chucuchucu" que vienen después de la supuesta cuerda al aire, minuto 3:48 máomenos. Ahí la púa se me atrapa por todas partes, eso de dar dos toques y saltar entre dos cuerdas me lleva loco toda la vida. He probado a hacerlo "a lo barrido" pero me suena irregular y tampoco es la manera de tocarlo, es ir a lo vago. Habrá que ejercitar para superar ese tipo de situaciones, aunque me da un perezón de la hostia.

En fin, queeEee si alguien tiene alguna idea sobre qué pasó en el "Problema 3"... Me come la curiosidad. Sobre el "Problema 4" cualquier consejo será bienvenido.
Menuda comida de olla, eh? He he he...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 09/10/2021
Hola, solo te puedo decir que hace muchos años tuve la suerte de verles en directo con esta canción y poder tener una muy instructiva y desmoralizadora😂 conversación con Roland Grapow, responsable de estas cuestiones que planteas y lo único que te puedo decir es que no hay cuerdas al aire con 2 guitarras afinadas distinto😂😂😂, solo dedos en el sitio adecuado práctica y técnica.
Subir
mr.t
#3 por mr.t el 09/10/2021
...pero en la segunda tanda, en el 4:04 +- sí que cuadra perfectamente con cuerda al aire (2a). Y el sonido es totalmente de cuerda al aire. Y en directo no suena igual niiii de lejos. ¡ALGO HAY AHÍ!

Os dejo esta joya que me he encontrado de casualidad, pa que tú lo goses:
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 09/10/2021
Yo lo dejaba estar y me ponía a tocar con la española Jarabe de palo y ya helloween para escucharlo...jeje

Son muy cracks los cabrones. Si te pones a separar las líneas de guitarra en casi los últimos diez discos, es una puta locura.

Por cierto...time off the oath. Discazo de power metal directo y sin concesiones.

Biblia del power.jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo