Instalar piezo pasivo en una hollowbodoy

Consulta
  • 2
Edurain
#13 por Edurain el 26/01/2024
#5 #9
Va bien pero claro no una fishman...
Hay una de contacto buena que es circular de schaller

https://www.madridhifi.com/p/schaller-oyster-fonocaptor-para-guitarra/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIhPLV4P_6gwMVSq2DBx0jogmdEAQYAyABEgJEtvD_BwE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xavier
#14 por xavier el 26/01/2024
#13 Es barato y no costaria mucho probarlo. Gracias.
Javier
Subir
faj
#15 por faj el 11/02/2024
Piezo pasivo no te lo recomiendo. Cuanto antes te deshagas de la señal de altísima impedancia del piezo, mejor. Lo recomendable es usar algún tipo de previo en la guitarra. Si eso no es posible, entonces un previo en una cajita en el propio jack de la guitarra. Y si sigue siendo imposible, tienes todavía dos soluciones: o bien usas cables de muy baja capacidad, y lo más cortos que puedas, o bien usas un previo que funcione como "amplificador de carga". Este tipo de amplificador (realmente un buffer, porque solo adapta impedancias y su ganancia se suele ajustar a 1) es muy insensible a la capacidad de los cables, pero necesitas conocer la capacidad del propio piezo para ajustar un par de componentes. Por ejemplo, algún previo de Mi-Si, si no todos, es de este tipo; tú mides la capacidad de tu piezo y Mi-Si te hace un previo que funciona con él. Hace tiempo hacían eso, ahora ya no sé.
Subir
txe
#16 por txe el 11/02/2024
ademas que los piezos no les reconocen los pedales de modulaciones. Hize pruebas con violin y cookies guitar para ruidos y locura mia
Subir
Mercader
#17 por Mercader el 11/02/2024
Piezo pasivo para archtop:
https://www.thomann.de/es/shadow_sh980_arch_top_pu.htm#bewertung
Yo uso uno similar, aunque de otra marca, en una archtop acústica y no suena mal, bueno, tampoco suena todo lo bien que a mí me gustaría, pero es muy práctico. Lo paso por un previo Fishman Aura Spectrum DI y de ahí a un AER que uso de monitor, así el sonido del piezo es más llevadero.
El fonocaptador ese que te han recomendado de Schaller, suena medianamente bien en instrumentos con buena acústica, lo he probado en españolas y acústica dreadnought. En una archtop laminada te va a sacar un sonido bastante pobre, para eso mejor el piezo.
Una parte importante que no comentas es donde vas a conectarlo.
Subir
xavier
#18 por xavier el 13/02/2024
#17 Gracias, no conocia este piezo, y tiene buen precio. Iria a un pre nux con salida balanceada y a mesa. Parece una buena opción. Me imagino que un micro de contacto amplificará el sonido de la guitarra pero no és un buen sonido acústico y me imagino que amplificará lo que estamos oyendo desconectada.
Igual pruebo este.
Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo