Instalar piezo pasivo en una hollowbodoy

Consulta
  • 1
xavier
#1 por xavier el 23/01/2024
Hola, alguien ha instalado un piezo pasivo (bajo la tapa o bien de puente) en una guitarra hollowbody electrica? Tengo una ibanez AF75, de unos 500 €. No es que quiera simular una acústica pero me interesaria tener un sonido menos elèctrico y poder elegir conectarla como electrica con sus dos humbuckers o bien, poner el piezo ya que toco fingerpiking (o lo intento) y la acústica me resulta dura porque tengo el pulgar un poco fastidiado.



Ya me direís, Gracias.
Xavier.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 23/01/2024
El único que se me ocurre que no tengas que hacer instalaciones es la pastilla de hueco piezoelectrica o la de contacto. La piezo electrica se pone en el hueco mediante 2 tornillos y se puede extraer facilmente. La otra se pega mediante cinta doble cara a una parte resonante del cuerpo, con lo que la puedes sacar mas facilmente pero es un engorro lo de la cinta. Otra opción es ponerle la fishman pero es un proceso irreversible y que lo ha de hacer quien ya sepa o hacerlo primero en una guitarra barata, porsi. Recordad que no soy luthier y que es solo un comentarios sobre lo que yo he probado. Yo me lo hago casi todo pero seguro que alguien que trabaje en ello podra dirigirte mejor o darte una opcion que no sepa.
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 23/01/2024
Busca esto de segunda mano

https://www.kksound.com/definity-system
Subir
2
xavier
#4 por xavier el 24/01/2024
#3 Gracias por el consejo!
Javier
Subir
xavier
#5 por xavier el 24/01/2024
#2 Gracias por el consejo, lo que no sé és si el resultado será convincente, porque no sé si las maderas son buenas, ya que son laminadas y la guitarra cuesta unos 500.
Javier
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 24/01/2024
https://www.thomann.de/es/k-k_otros_fonocaptores_para_guitarras_acusticas_2.html
Estos fonocaptadores, que no son exactamente un piezo, es lo que recomiendan muchos luthiers tanto por la fiabilidad del sonido como por su fácil instalación
K&K tiene muchos modelos. Ahí tienes la página de Thoman con una gran oferta
Subir
xavier
#7 por xavier el 24/01/2024
#6 Hola, he visto estos fonocaptores, pero estan pensados para instalar en acústica. Yo quiero instalarlos, si es posible, en una electrica hollowbody que tiene dos f, no un hueco de acústica. No se puede llegar debajo del puente o eso creo, no podria instalarlo debajo de cada par de cuerdas cada fonocaptor, por eso pregunto aqui, por si alguien lo ha hecho en una guitarra electrica hollowbody con f.
Gracias por la respuesta.
Javier.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 24/01/2024
#7
A mí me da que vas a tener que ir a por algo de este estilo adhesivo que se pegue en la tapa
https://www.thomann.de/es/k-k_fonocaptores_para_instrumentos_folkloricos.html
El que te ha dicho El Marín #3 también es de K&K
Subir
xavier
#9 por xavier el 24/01/2024
#8 pues quizá sea así, que tenga que pegarla en la tapa por fuera, no sé si hacerlo porque con el tema del pegamento me cargaré el barniz i el resultado, segun me han dicho, no se sabe hasta que lo conectas. Muchas gracias por los consejos.
Javier
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 24/01/2024
En alguno de sus productos de estos de K&K dicen lo siguiente:
"La banda adhesiva no es agresiva con el lacado del instrumento ni lo daña" Aunque entiendo que no mola pegar cosas sobre la tapa de una semihollow que son tan bonitas, quizá si lo puedas pegar por dentro, todo depende de las aberturas y de la instalación de los cables

De todas maneras si tienes un luthier de confianza al que le lleves las guitarras pregúntale.
Subir
lutop
#11 por lutop el 24/01/2024
y un puente tipo LR Baggs Tbridge, o el parecido de Fishman?
Subir
xavier
#12 por xavier el 25/01/2024
#10 Hola he preguntado y me comentan que ha de ir instalado debajo del puente y en el caso de las hollowbody como tiene aberturas F ahi no se puede jugar mucho. Gracias por la respuesta.
Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo