Instalar FX Loop y CD in put en ampli cutre de 10 w

urielvelaz
#1 por urielvelaz el 27/11/2008
Buenas amigos del taller, igual y solo son tonterias pero por preguntar no pasa nada, lo que pasa es que tengo un ampli de esos para ensayar solo en la casa y quisiera sacarle un mejor sonido, por eso necesito el loop de efectos, para saltar el previo del amp y sacar el sonido directo de la pedalera, tambien si es posible meter un Cd input o auxiliar ya que no me gusta tener prendidos varios aparatos para las backing tracks.

espero sus respuestas. :saludo:
---------------------------------
como no me respondio nadie me di a la tarea de hacer el experimento de instalarle una especie de Cd input.
:roll:
primero hice pruebas conectando el Mp3 al neutro del input del ampli, luego probe con el vivo o positivo de la salida del mp3 conectandolo en los hilos que sopuse son los encargados de la etapa de potencia, hay le di al clavo pero el sonido era muy distorsionado :mad: y decidi poner el neutro o negativo en un punto del zocalo del jack de audifonos.

como vi una resistencia puenteada al mismo pense que disminuiria la saturacion y conecte ahi, justo lo que necesitaba, ya no distorsionaba en absoluto. :aplausos:

monte en el ampli la entrada adicional de 1/4" estereo y el resultado es mas que aceptable :ok: cancelas por completo el previo del ampli y aumentas el rango de frecuencias del ampli, lo comprobe conectando mi querida boss ME-50 y me dejo impresionado :shock:, el sonido es mas abierto y con mas cuerpo, sin perder volumen, antes tenia muchos agudos y ahora esta mas balanceado, solo no me gusto que no se puede aprovechar al maximo la modificacion debido a que la ME-50 no la puedes ecualizar a gusto. :cool:

les debo las fotos ya que cuando me pongo con cosas asi se me olvida todo y no paro hasta quedar satisfecho:oops:

opinen...:D
Subir
frasco
#2 por frasco el 27/11/2008
Al final no me entero de lo que has hecho....

has buscado un punto donde llega el audio a la etapa después de pasar por el previo y has puesto masa junto a la salida de auriculares?

¿que cambia el tema de que tomes masa en un sitio u otro? debería sonar igual.

:saludo:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 28/11/2008
asi es frasco, la masa al tomarla de ese punto disminuia la saturacion que se producia si la tomaba de otro lado, hasta se me hizo raro pero tiene su explicacion ya que esa resistencia estaba ahi para regular la cantidad de salida y no dañar auriculares, este principio lo use a la inversa, y resulto.

soy un miser chapuzas:p :saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/11/2008
Me estás diciendo que pusiste la masa de tu mp3 al vivo de la salida de auriculares no???

parace que tiene su lógica.

:jajajaja:
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 28/11/2008
si y empezo a sacar humo pero sonaba de PM :risa:




no me entiendes, masa con masa y vivo con vivo, solo que en el de masa tenia una resistencia de 3 rayas rojas conectada en serie y conectandolo ahi ya no saturaba. :roll:
Subir
frasco
#6 por frasco el 28/11/2008
ya
pero a esa resistencia "de tres rayas" lo que llega es la señal amplificada...
por tanto es como conectar tu masa a la salida del altavoz. y eso puede cargarse tu mp3, tu pedalera y cualquier cosa que enchufes quizás no rápidamente pero sí con el tiempo.

Lo correcto es hacer un divisor a la entrada

:saludo:
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 28/11/2008
me podrias informar de como hacer eso, que ya me asustaste :(

Muchas gracias :saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 28/11/2008
Sin problemas
es muy facil

pones la masa directa a masa, a cualquier pista de masa en la placa, o
a la masa del in, o a la masa del out.... a cualquier masa.

Y donde pusiste el vivo ...

en lugar de soldar el cable directo.... sueldas una resistencia en serie de 18 ohm, y de ahí otra resistencia de 18 ohm en paralelo a masa.

Supongo que con eso dejará de distorsionar.

:saludo:
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 28/11/2008
lo voy a probar, pero sera mañana haber si tengo tiempo. Muchas gracias por tu ayuda Frasco, hay te va un +1 por tu ayuda :ok: :saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 28/11/2008
será algo así de este estilo:

Imagen no disponible
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 28/11/2008
mas claro que el agua, muchas gracias Frasco :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo