Instalar Choke en Marshall Jcm 2000 Dsl

Solucionado
Berlinés
#1 por Berlinés el 09/09/2023
Hola compañeros. Quiero instalar un Choke a un Marshal Jcm 2000 Dsl pero no encuentro nada al respecto en el foro. Sé que es simplemente llevar los dos polos a dos puntos de la placa.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Berlinés)
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 09/09/2023
Como dice Toni, para que? 😁

Mirando el esquema a mi me parece que se podría colocar en lugar de r63.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230909_193142.jpg
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 09/09/2023
Para que? El choke actúa principalmente para disminuir ruido cuando los condensadores del filtro pi están rebasados a tope de potencia, si tú amplificador no lo lleva es porque la fuente de alimentación está calculada para ello
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 09/09/2023
Como dice Toni, para que? 😁

Mirando el esquema a mi me parece que se podría colocar en lugar de r63.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230909_193142.jpg
Subir
pacodetorres
#4 por pacodetorres el 09/09/2023
No creo que notaras ninguna diferencia, un choque tiene sentido, como dice el compañero, cuando estas rectificando con una válvula rectificadora y regulando con un filtro pi. Como tu ampli está rectificando con diodos posiblemente el choque sería transparente para la corriente que lo atravesara.
Aunque por probar, yo alguna vez en el JCM800 he puesto grandes resistencias para imitar el comportamiento de una válvula rectificadora (cosa que el 800 nunca ha llevado) y la verdad solo perdí techo limpio, pero me distraje bastante. Saludos.
Subir
Berlinés
#5 por Berlinés el 09/09/2023
Gracias, voy a probar porque es una modificación que es reversible fácilmente. He visto algo en Youtube al respecto y me gana la curiosidad.
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 09/09/2023
#4
Hombre notar si se notará algo, más "sag" con chocke que sin el, pero vamos que la resistencia que comento antes ya se encarga de simular en parte eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo