Instalación frontal altavoz/Protector termino chasis

El campeón
#1 por El campeón el 15/03/2016
Hola a todos!

Bueno... Acabo de recibir un Greenback 12" Celestion y una 1x12 de Palmer.

El caso es que este altavoz tiene el protector en la parte delantera, sin embargo la instalación en esta cabina es por la parte delantera. En el manual de la cabina, recuerda en el caso de que el altavoz no tenga protector en ambas caras añadírselo con cinta termina para puertas y ventanas.

He estado ojeando algunos vídeos en youtube de como las instalan y esto se lo saltan en todos, lo que no quiere decir que sea lo correcto o no afecte al sonido.

¿Realmente tiene importancia ?

En el manual aconseja cinta termina para puertas y ventana, imagino si no me equivoco que la función será evitar vibraciones... Yo tengo bastante aislante acústico de látex para suelos... Me pregunto hacer un pequeño aro con este material me serviría para esto.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 15/03/2016
El campeón escribió:
¿Realmente tiene importancia ?
Es algo primordial.
El campeón escribió:
imagino si no me equivoco que la función será evitar vibraciones...
No, o al menos "no principalmente". Se hace para proporcionar estanqueidad. Si no hay estanqueidad, pierdes volumen, sobre todo en graves; y esto pasa por compensación de presiones. No sé si te habrás fijado alguna vez en los vórtices que se formar en los marginales del ala de un avión, que se aprecian a simple vista cuando se atraviesa una nube...
a7c25e5ac84eef3a48e2f13ee02a1-2072718.jpg
Esos vórtices se forman por las fuerzas que mantienen al avión en el aire: El efecto bernoulli provoca un aumento de presión en la parte inferior del ala y una depresión en la parte superior; pero en los bordes marginales, a la presión de debajo le resulta más fácil pasar al lado superior del ala (compensando la depresión) que empujar el ala hacia arriba, y se forma una corriente de aire que forma ese vórtice, haciendo que el ala pierda rendimiento. En un altavoz pasa algo parecido: Cuando el cono se desplaza hacia alante, se provoca un aumento de presión delante y una depresión detrás, y cuando se desplaza hacia atrás, el aumento de presión se produce detrás (dentro de la pantalla) y la depresión delante. Si la junta del altavoz con la pantalla no es estanca, parte de esa presión (presión sonora al fin y al cabo) se compensa atravesando la junta.
El campeón escribió:
Me pregunto hacer un pequeño aro con este material me serviría para esto.
Si lo haces bien, va a ser incluso mejor que lo del burlete de ventanas.
Subir
El campeón
#3 por El campeón el 16/03/2016
#2

Gracias Despita2!

He comprado una tira de aislante termico adhesivo, para el bajo de las puertas de uno o un milimetro y medio de grosor aproximadamente... Todas eran del mismo estilo. Elegi esta por que al tacto por que me parecio la más adecuada.

En lugar de un solo aro o cuatro partes, he tenido que hacerlo en 8 partes. Ya que la cinta era recta y el chasis curvo.

Espero que este bien :D ¿ Que os parece ? Espero que solo quede disfrutarla!

b71dc1cd52d62cad9b37b2a834108-2073015.jpg
17d3f90693a75e8bc85c284da1247-2073015.jpg

Es de un milimetro o uno y medio de grosor como maximo... Todos parecen ser del estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo