¿Qué te inspira a componer?

RDCG
#1 por RDCG el 11/07/2018
Saludos con todos,

La pregunta es que les inspira a componer sus canciones?

Problemas, ruptura, un nuevo amor, pérdida de un familiar o amigo?

Concretamente, que les inspiró a componer la canción que consideran la mejor de su repertorio?
Subir
noyk
#2 por noyk el 11/07/2018
Mujeres, siempre (o casi siempre) mujeres... en fin.

Eso si, como decía Picasso "mejor que la inspiración te encuentre trabajando"
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 12/07/2018
Otras canciones, la verdad.
Mi mayor inspiración para hacer canciones, a mí me viene de escuchar otras canciones y pensar "cómo mola este rollo, voy a ver si puedo hacer algo que sea distinto y original, obviamente, pero que lleve este tipo de onda".
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 12/07/2018
A mi solo me inspira componer para hacerme conocido no a nivel de una superstar, aunque ojalá fuera así, pero si del estilo de poder hacer tus giras y vivir de ello, vamos, que tu empleo fuera ese.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/07/2018
A mi la inspiración me viene cuando le da la gana...me explico:
a lo mejor estoy en la ducha,currando o tumbado en la cama y se me ocurre una melodía,un riff,una secuencia de acordes...que se yo! pero en mi caso es caprichosa,eso de sentarme a escribir sin tener una idea no suele resultarme musicalmente hablando. En alguna ocasión, si me siento al piano y empiezo a divagar,también puedo encontrarme con alguna base para trabajar alguna canción,pero normalmente las musas aparecen cuando quieren. Con las letras es otro rollo,puedo ponerme a escribir sin tener absolutamente nada en mente,y al final van saliendo . Lo peor de todo es componer algo y darte cuenta cuando has acabado,de la similitud de tu canción con otra que probablemente hayas escuchado varias veces pero que ni se te pasa por la cabeza en el momento de hacerla...joder!!! me ha pasado varias veces...te crees que has hecho un peazo de tema y resulta que es de Perico de los Palotes :russian_roulette:
aunque últimamente mis musas están ocupadas en cambiar pañales de bebe y esas cosas...las tengo aburridas :jajajaja:
Subir
Gaelico
#6 por Gaelico el 12/07/2018
Principalmente estados de animo, especialmente cuando estoy o muy triste o contento con moderación. Así normalmente salen progresiones de acordes

También una cancion puede salir cuando te ves el el típico vídeo de "25 licks básicos" o algo así. Empiezas a tocar, cambias un lick de esos para hacerlo mas fácil de tocar o mas a tu estilo, o le cambias la tonalidad. De ahí puede salir algo.

Por ultimo, a quien no le ha pasado que esta estudiando una tablatura y esta tocando, y luego le viene a la cabeza otra canción distinta de otro grupo, y luego se va a otra canción de ese otro grupo y así y así y acaba con el ordenador con 100 pestañas abiertas? Al final de toda esa mezcla explosiva también puede salir algo de casualidad
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 12/07/2018
En mi caso, creo que me inspiran anécdotas, lugares, personas e inevitablemente, la música que escucho. Dicen que el mejor elogio es la imitación, pero uno debe tomar sus influencias y sobre ellas hacer algo que lo distinga.

Ahora, hay ciertas cosas que queda ver si fueron inspiración o plagio. Por ejemplo, de música ligera de Soda Stereo tiene la misma progresión de acordes de Strutter de Kiss, pero por diferencia de ritmo e idioma, no se podría considerar plagio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo