Insatisfecho con el sonido

rager
#1 por rager el 03/03/2014
Buenas, tengo un Mesa boogie Road King II Combo, un pepino de amplificador vaya, pero resulta que en todos estos años nunca me terminó de convencer el canal número cuatro de distorsión (puesto en Moderm), tiene un montón de graves, y muy poca o casi nula distorsión, aunque pongas el Gain casi a tope no sirve de nada, lo único que hace es rugir como un auténtico león, pero poca distorsión "chicharrera" o aguda por así decirlo (cero sustancia), así que decidí poner el canal número dos (límpio, en FAT), y ponerle un pedal GT-10... pero resulta que el GT-10 las distorsiones que tienen tampoco es que me agraden en exceso... otro problema llega de la mano del GT-10 mezclado con ese canal limpio... si activo el EQ y lo configuro para sacarle un sonido a los "solos" de guitarra, resulta que pierde un montón de ganancia en el volumen general, por lo que tengo que subirle volumen al parche en sí del GT-10 que esté configurando en ese momento, por lo que termina acoplando... (un lío vaya...). Bueno, mi pregunta era... ¿Alguien me recomienda algún equipo en condiciones para tocar estilos en plan "Thrash / Death"? que tengan bastante distorsión y cuerpo a la vez. Otra pregunta, ¿Se le ocurren alguna configuración entre la GT-10 y mi amplificador para sacar un buen sonido tanto en los solos como en los ritmos? (Esta última pregunta es una inutilidad pero bueno, tal vez se le ocurra algo a alguien xD). Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
sarabia
#2 por sarabia el 03/03/2014
Si con un MESA y una GT 10 no sacas lo que quieres... "apaga y vámonos" Un fastidio eso de encontrar el sonido... Espero que des solución pero... a priori, parase que lo tienes todo a tu alcance.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 03/03/2014
Los Mesa son delicados de ecualizar y tienden (los que yo he tenido/escuchado) tendencia a entregar un sonido gordo y cargado de graves, además de bastante caña.
El estilo que quieres tocar no lo domino, soy mas clásico, pero si quieres cuerpo pero te sobran graves, igual no sabes lo que quieres... el cuerpo te lo dan los graves y tendríamos que ver lo que tu denominas "distorsion nula en el canal cuatro en modo modern", porque a mi solo oir esa configuración del ampli ya me produce escalofrios.
Prueba a meterle un booster por el input en los momentos que necesites mas "piña"·, igual con eso te vale.
Un saludo.
Subir
rager
#4 por rager el 03/03/2014
#2 Tienes razón, me he expresado mal, fatal xD. Lo que quiero decir es que tenga cuerpo el sonido, pero tampoco tanto, porque el Mesa te da un sonido gordísimo, tremendamente exagerado para mi gusto (Aunque tengas el Bass casi al mínimo xD). Respecto a lo de "distorsión casi nula", me vengo a referir a que tiene una distorsión demasiado "seca" para mi gusto, a mi me gusta una distorsión con más "sustancia", y a causa de esto no me hace tanta gracia, ya que para puntear por ejemplo, o tocar riffs rápidos de Thrash o Death, no me viene nada bien que suene tan seco. Necesito de esas distorsiones que casi nada más tocar con el pulgar una cuerda te suelte un buen armónico de pulgar... tal vez sea que no me termine de convencer el sonido a válvulas por si solo, y me llamen más la atención los transistores... o un híbrido...no sé, ciertamente ya estoy hecho un lío con esto del sonido, llevo mucha batalla, tal vez lo mejor sea probar más amplificadores con diferentes combinaciones de pedales. Por cierto, ¿Me recomiendas algún booster en especial? . En fin ya veremos que es lo que puedo hacer, un saludo y gracias por contestar a todos =).
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 03/03/2014
Buenas.
Lo primero es que porque se llame Mesa, no va a ser un monstruo para el Trash, y el Road King no lo es a mi parecer. Yo tengo un Express 5:25 1x12, y tampoco lo es.
Para eso están los dual rectifier y los Mark V...
Yo probaría a jugar con los medios más que con los graves. Los medios son los que meten cuerpo, y de hecho en metal, lo que se hace es recortar medios.
De todas formas la ecualización del ampli tiene un límite. Juega también con la guitarra, o le puedes meter un booster tipo RC booster o AC booster ( de Xotic), que también te van a ayudar a ecualizar la señal.


Y si no te gusta el ampli, me lo regalas sin problema, jajaja

Ya nos cuentas...
Subir
josubepau
#6 por josubepau el 03/03/2014
No olvides trastear también con el control "presence" que puede variar bastante el tono... a mí me pasaba en el canal limpio (del Dual, con el RoadKing ya llevaba aprendida la lección) y después de toquetear la ecualización hasta volverme loco, la solución llego por ahí.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 03/03/2014
Hola!


¿Y si le das un empujón con un overdrive de tipo Tubescreamer?

Es un recurso común de muchos guitarristas famosos y el oído se acostumbra a ese sonido "híbrido"
Subir
rager
#8 por rager el 04/03/2014
#5 He estado mirando los booster que me has dicho, cuestan exactamente el mismo precio... ¿Qué diferencia hay entre el Rc Booster , el AC Booster y el BB Preamp? todos cuestan 195 € por lo que he podido ver pero en la descripción no relata gran cosa, ¿Alguien me puede decir? Gracias a todos los que me habéis respondido.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 04/03/2014
http://www.youtube.com/watch?v=McgxgGxg1Hs


tal vez te pueda ayudar un poco
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 04/03/2014
#4
Si el ampli te parece seco y te da la sensación de "dedos pegados" cuando punteas estas ante el típico problema que se soluciona con... un poco de delay o reverb.
El boost por el input también te va a ayudar a tener un sonido mas fluido, a mi me va cojonudo el Klon Centaur, pero no el original, sino un clon que me hizo un forero por 80 pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo