Inquietud con el pre bend

cesar050
#1 por cesar050 el 15/04/2011
Buenos dias con todos. Tengo un par de dudas.
He buscado en todo internet sobre como se simboliza el pre bend, y solo he encontrado estas 3 maneras:

|----3(5)---|

|----3pb5---|

|----3|5---|

Cual de las 3 es la correcta?

Y la otra duda:
El ghost bend es como el pre bend (tocar cuando la cuerda esta arriba, sin bajarla), o es como el release bend (tocar cuando esta arriba y luego bajar la cuerda)???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 15/04/2011
En los libros que yo tengo el prebend se simboliza con una fechita completamente vertical encima del número del traste. Luego, en la punta de la flecha puede poner "full" (sube 1 tono), 1/2 (sube medio tono) o 1/4 (sube un cuarto de tono). En los TABs manuscritos cada uno hace de su capa un sayo, aunque deberían tratar de unificarse conforme a los TAbs impresos. En los tabs que circulan por internet en codigo ASCII con números y guiones creo que pasa algo parecido a lo que ocurre en los manuscritos, no creo que haya uniformidad, cada uno trata de entenderse como mejor pueda, con caracteres aclaratorios (p. ej.: "pb")

El ghots bend creo que es un bend normal pero ejecutado tan rapidamente que la nota de partida es casi imperceptible por su casi nula duración. En este caso se parecería más a un prebend.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo