Inlays personalizados? quién?

DaniDCR
#13 por DaniDCR el 19/04/2022
#10 Gracias Rubiolus! ... tomo nota
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DaniDCR
#14 por DaniDCR el 20/04/2022
Por ahora, no he tenido suerte... ninguno me ha contestado... ni Cristh, ni Bezier, ni Vengrov... pero igual es pronto, no sé.

Alguno más se os ocurre?
Subir
DaniDCR
#15 por DaniDCR el 22/04/2022
Actualizo con un poco más de info por si alguno le interesa o tiene curiosidad....

De éstos que se han hablado aquí:
Cristh Rod, Bezier, Vengrov... sólo me ha contestado Cristh y me dijo que sólo hace guitarras completas... vamos, que no 😕.

Pregunté esto mismo en el foro de TheGearPage y recopilé esta gente que se dedica a hacer inlays, pero son de fuera de España:

Harvey Leach
Whale Hazard
Nichols Inlay
Robinson Custom Inlays
Shark Inlay
VanWhy Inlay

A todos les envié email y sólo me ha contestado Whalehazard con respuesta negativa... como que no tiene tiempo para esto 😒. Vamos, un exitazo he tenido... 🙄.

Peeeero, un amigo mío me dijo que preguntara a su luthier... Iván Fornos... y él sí que me ha respondido positivamente 🙂. Pero en vez de en plástico, que si lo prefiero en ébano negro y en arce tintado rojo... lo de tintar el arce, dice que lo bañaría en pintura roja unos días... lo que pasa es que al poner los inlays, como habrá que lijar el diapasón después para nivelarlos y radiarlo, pues que no sé si chupará tanto color rojo como para que no se vaya 🤔... pero que hará pruebas y que si no, pues buscará una plancha roja de plástico o acrílico o material del estilo.

Pues ahí queda esto... ya os contaré avances... y si conocéis a algún otro, pues lo añado y pregunto a ver.

saludooos
Subir
1
Alejandro G.
#16 por Alejandro G. el 22/04/2022
Hola Dani, aquí en Malaga tenemos varios sitios de corte CNC que seguro que te lo hacen, se que han hecho trabajos tales como plantillas o acabados de tapas a diferentes luthieres de la zona. Están casi todos en el Polígono Guadalhorce. Yo he usado, para otro tema, Malaga Corte Láser (carretera intelhorce frente a la nave DHL), es una empresa que tiene corte de vinilos y cnc. Son muy apañaos.
Subir
1
DaniDCR
#17 por DaniDCR el 22/04/2022
#16 Muchas gracias Alejandro por la idea 👍🏼 🙂 ... peeero supongo que esos sitios de cortes con CNC requerirán de un archivo cad o similar con las medidas exactas y demás datos... cosa que ni tengo ni sé hacer 😕. Pero sí,,, sería lo ideal, supongo.
Yo creo que estos inlays lo tiene que hacer un tipo que controle de guitarras como un luthier... ya que él, con solo mirar las fotos, ya sabe las medidas que tendrá cada inlay porque conoce exactamente el espacio que hay entre cada traste por todo el diapasón.
Subir
Cansadodeserunfenix
DaniDCR
#19 por DaniDCR el 24/04/2022
Actualizo again...
Al final me ha contactado Sergio Bezier y es el que me va a hacer los inlays ... Tiene máquinas CNC y no sé qué más para hacer estas cosas y creo que es buena elección (gracias Tomás). Fue de los primeros que escribí un email.
Muy agradecido a Iván Fornos que se me quiso ayudar 🙌🏼🙏🏼... Pero creo que Sergio con esas máquinas de corte CNC lo hará más fácil (que no digo mejor) y preciso.
Ya postearé el resultado por si tenéis curiosidad o lo que sea.
Subir
Toejam
#20 por Toejam el 24/04/2022
#19

Podrias comentar el precio? y el material? Yo estoy interesado en incrustaciones tambien, aunque de ser posible, en madreperla. Aunque si el precio en plastico nacarado tambien podria ser
Subir
DaniDCR
#21 por DaniDCR el 27/04/2022
#20 Hola Toejam... pues para precios eso es mejor hablarlo con el luthier que te haga los inlays.
Sobre el material... yo he comprado un par de planchas de metacrilato plexiglas opaco en negro y rojo de 3mm de espesor (aun no me han llegado). De madreperla??... pues no sé dónde se compra eso, pero supongo que el luthier que haga inlays debería tener madreperla, abalone y los típicos de hacer inlays... yo tuve que comprar el de plástico rojo porque ni Iván ni Sergio tenían en ese momento.... hablo de Iván y Sergio por que son los únicos que se han ofrecido a hacerme estos inlays.

Ah... edito... también me contestó hace poco, aunque ya demasiado tarde, VanWhy Inlay & Design, y sí que me hacía el trabajo... pero ya tenía a Iván y a Sergio.
Subir
Tomás
#22 por Tomás el 27/04/2022
#19 por mi experiencia creo que no te arrepentiras ya nos cuentas qué tal cuando los recibas.
Subir
1
DaniDCR
#23 por DaniDCR el 16/06/2022
Actualizo...

Sergio me ha mandado un par de fotos... ya está terminado el diapasón :)

Le envié esto... tablilla de madera birdseye tostado de 1cm de grosor y planchas de metracrilato en rojo y negro:

07bb09e94e2a6e20e6327104c49b1-2803291.jpg

y me hizo esto:

bac9f0118bc5cf08a0a547b2dad32-2803291.jpg

0139ac260a4588731b8525fc3fc7d-2803291.jpg

801572c930a801c4a18723df49ad0-2803291.jpg

La verdad es que tiene una pinta estupenda y el trabajo parece perfecto! :cool:

El color de la madera cambia supongo que por la cámara... la primera foto la hice con mi móvil y las otras me has ha mandado Sergio. Cuando me llegue, ya haré una foto intentando que el color sea lo más parecido al real.
De todas formas, para terminar la guitarra, el diapasón llevará algún tipo de acabado que le dará un poco de colorcillo.
Subir
1
dx
#24 por dx el 16/06/2022
Guapísimo. A ver qué tal cuando mandes fotos con el diapasón tratado.
👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo